Blog

Consejos Para Escribir tus Meta Descripciones

Las meta descripciones son etiquetas HTML con un máximo de 160 caracteres. Éstas ayudan a la rápida identificación de las páginas de tu sitio web en los motores de búsqueda, gracias a que resumen de forma atractiva el contenido general del que se trate.

Claro, esto suena perfecto en teoría, pero para cumplir este objetivo hay que tomar en cuenta varios elementos y seguir algunos consejos de expertos, como Christopher Ratcliff, que ayudarán a tu SEO.

1. Respeta el número de caracteres:

Google sólo muestra un máximo de 160 caracteres. En dado caso que la meta descripción sea más larga, el buscador mostrará una elipsis (…), lo cual es poco atractivo visualmente. Lo ideal es formular tu idea en forma breve y precisa, de tal forma que convenza al lector de darle clic al enlace. Revisa los siguientes ejemplos de una web de artículos para mascotas.

Meta Tag larga y poco precisa:

“En tu tienda El Perro Feliz encontrarás todos los accesorios que tu mascota necesita para que lo tengas contento en todo momento. Te invitamos a conocer nuestr…”

El ejemplo anterior muestra el punto exacto donde la elipsis corta el resto del texto.

Meta Tag con los caracteres justos y una idea expuesta con lenguaje acertado y llamativo:

“Encuentra en El Perro Feliz las mejores promociones. Visítanos y enamórate de nuestros artículos que le arrancarán ladridos de felicidad a tu pequeño.”

La idea anterior, comercial y atractiva, fue escrita en tan sólo 150 caracteres. El lector apreciará la diferencia.

2. Utiliza lenguaje directo, pero atractivo y adecuado:

Aunque en el punto anterior ya hablamos de esto siempre será necesario enfatizarlo. Al momento de escribir meta descripciones debemos usar nuestra imaginación y expresar la idea exacta que captará la atención del lector.
Evitemos los enunciados largos, inexactos y aburridos, lo sencillo pero llamativo atraerá la mayor cantidad de visitantes a tu sitio. Veamos otro par de ejemplos de una web de abogados:

Forma incorrecta:

“Nuestra compañía de abogados te puede ayudar en todo aquello que necesites en materia legal en todo momento, ya que contamos con la experiencia necesaria y aún más para hacerlo.”

Forma correcta:

“En Sánchez y Compañía te brindamos la asesoría legal que necesitas en todo momento. Contribuir a tu bienestar y ganar tu confianza son nuestros objetivos.”

3. Incluye las palabras clave, sin excepción y añade algo nuevo que no esté en el título.

Si la página que compartirás habla de la más reciente gira de la banda U2, el título de tu post probablemente es algo como:
“U2 cautiva al mundo entero con su nueva y espectacular gira”

Elabora entonces tu meta descripción incluyendo y jugando con las palabras clave, en este caso ‘U2’ y ‘gira’, de la siguiente forma:

“U2 y su nueva gira deleitan a su público gracias a las nuevas versiones de sus hits ‘With or Without You’ y ‘Desire’, entre otros. Revisa nuestro review.”

Analicemos la meta tag anterior: incluye las palabras clave, respeta el número de caracteres, es sencilla pero llamativa y además añade algo que no contiene el título, en este caso títulos de dos canciones de la banda que captarán la atención de los fans.

4. Nunca dupliques las descripciones.

Al escribir meta descripciones, cada una de ellas debe ser completamente diferente a la anterior aun cuando el tema sea similar, una segunda parte o continuación. De esta forma cada página individual de tu web tendrá un sello distintivo.

Evita el error de incluir palabras al azar o cualquier truco similar.

Piensa en las meta descripciones como una pequeña obra de arte y no sólo como un “gancho” para generar visitas.

Evita entonces incluir palabras clave al azar, como en el siguiente ejemplo:

Si tu post es sobre productos alimenticios para deportistas no caigas en el error de redactar algo como “bebidas energéticas, barras proteicas, suplementos alimenticios” de forma aleatoria y sin sentido. Date a la tarea de redactar una buena descripción:
“Revisa cuáles son los mejores suplementos alimenticios para preparar tu próxima maratón, descubre si las bebidas energéticas o barras proteicas son beneficiosas para tu performance”

Agrega un segmento enriquecido para tus páginas.

El sistema de ratings de cinco estrellas para tu web es algo divertido y llamativo. Lo mejor de todo es que se mostrará al lado de las meta descripciones y permite una interacción directa con tu audiencia.
En conclusión: escribir meta descripciones de forma adecuada requiere práctica e imaginación. Aunque las mismas no determinan el ranking de tu página, tarde o temprano influirán en el tráfico que tu sitio web genere. Es una forma sutil pero poderosa de invitar al lector a descubrir el resto de tu contenido. Por lo tanto, date el tiempo de elaborarlas a la perfección y prepárate para recibir más visitas que nunca.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.