Blog

Cómo crecer en las redes sociales

Si ya estás presente en las redes sociales (Facebook, Twitter, Blogs), seguramente te has preguntado con qué frecuencia debes publicar contenidos o qué hay que hacer para que la interacción en las redes sociales genere más potenciales clientes y mayor tráfico relevante.

Dos estudios realizados por HubSpot y Edison Research ofrecen nuevas ideas sobre estas importantes interrogantes, por lo que hemos querido compartirlas con ustedes para que las consideren a la hora de mejorar sus estrategias en los medios sociales.

1. Publicar entradas frecuentemente en el blog atrae mayor tráfico

A algunos expertos les gusta decir que empezar un blog es como tener un hijo; no hay vuelta atrás y hay que alimentarlo. La pregunta es ¿con qué frecuencia debes hacerlo para obtener resultados positivos?

HubSpot, en su informe Estado del Marketing Entrante de 2011, detectó que la mayoría de los blogueros (61%) publica una vez por semana y que un 29% sólo lo hace una vez al mes o menos. En tanto un 10% de los blogueros genera contenidos diariamente.

De acuerdo a esto, señala el estudio, hay una fuerte correlación entre la frecuencia en que se publican artículos en un blog y la cantidad de tráfico generado. De hecho, las empresas que publican todos los días, generan cinco veces más tráfico que aquellos que lo hacen una vez a la semana o menos. Por lo tanto, la posibilidad de conseguir mayor tráfico a través de tu blog, se incrementa significativamente con la frecuencia con la que publicas contenido original y novedoso.

HubSpot encontró que los blogs que publican artículos diariamente, generan potenciales clientes 4 veces más que aquellos que lo hacen semanalmente o menos.

Clave: Siendo realistas, si no es posible publicar contenido de calidad todos los días, hazlo lo más frecuentemente que sea posible.

2. Un archivo de publicaciones constantes en el blog hace crecer y conduce mejor el tráfico

Con el tiempo, un blog bien alimentado superará a otros blogs. Prueba de ello es el impacto del tamaño del blog en tráfico y generación de potenciales clientes (el tamaño del blog se refiere al número de publicaciones acumuladas a lo largo del tiempo).

  • Los blogs que han acumulado por lo menos 51 artículos, tienen un 53% más de tráfico que los blogs que tienen de 20 a 50 artículos.
  • Los que poseen más de 100, pueden experimentar 3 veces más tráfico.
  • Aquellos con más de 200, tienen casi 4,5 veces más.

Clave: Mantén el crecimiento de tu blog alimentándolo de manera regular, por lo menos de 2 a 3 veces por semana. Se puede tardar de 6 a 12 meses para empezar a ver buenos resultados.

3. Más seguidores en Twitter significa más clientes potenciales

No todos los seguidores de Twitter son iguales. Por lo tanto, si te siguen 1.000 cuentas spam (que provocan la descarga de virus, por ejemplo), no habrá grandes beneficios para tu negocio.

  • HubSpot encontró que las empresas con más de 1.000 seguidores tuvieron tráfico 6 veces mayor que las empresas con 25 o menos seguidores.
  • Además, las empresas con más de 1.000 seguidores tienen tráfico 5 veces mayor que aquellos con 1 a 25 seguidores.

Puedes tener algunas dudas sobre el valor de una estrategia de Twitter, pero sabemos que la mitad de las personas que están en esta red tienen entre 18 y 34 años -el estudio fue realizado en Estado Unidos-, quienes son las personas más propensas a influir en la opinión pública acerca de una marca.

Clave: Busca de forma proactiva hacer crecer tus seguidores en Twitter.

4. Mientras más grande sea la base de fans en Facebook, producirá mejores resultados

Edison Research ha descubierto que Facebook es el medio social que las personas permiten que influya en sus decisiones de compra. Por supuesto, no es Facebook quien lo hace, sino la gente que está en esta red social es la que influye en otros. Por eso es tan importante hacer crecer una base de fans sólida y activa.

HubSpot encontró que el tamaño de tu alcance en Facebook tiene un impacto significativo en el tráfico y potenciales clientes.

  • Las empresas con una base de 501 a 1.000 fans, tienen un tráfico de 3,5 veces mayor que los de 1 a 25 seguidores.
  • Las empresas con más de 1.000 fans tuvieron 22 veces más tráfico.
  • Las empresas con 501 a 1.000 fans obtuvieron cuatro veces más potenciales clientes que los que tienen de 1 a 25 seguidores y las empresas con más de 1.000 fans tuvieron 12 veces más prospectos.

Clave: El crecimiento de tu base de fans no es sólo un tema de ego ni reconocimiento, sino que aumentará tu tráfico relevante y el número de potenciales clientes.

En muchos sentidos, este estudio confirma lo que distintos expertos han estado diciendo; si quieres generar potenciales clientes a través de las redes sociales, escribe en un blog con mayor frecuencia y potencia el crecimiento de seguidores en Facebook y Twitter, orientando tus esfuerzos a contactar a tu público objetivo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.