Blog

Cómo utilizar los enlaces internos para mejorar el SEO de tu sitio web

El contenido y los enlaces externos que se puedan generar son elementos principales de una estrategia de SEO. Pero, también, buena parte de una estrategia debe incluir los enlaces internos, ya que estos también influyen en el posicionamiento de tu sitio web.

Un enlace interno es aquel que vincula un contenido de tu página web con otra página de tu sitio. Por ejemplo, ahora, desde esta página haremos un enlace interno a la página de inicio de TusClicks.

Antes de comenzar a generar enlaces internos, es fundamental establecer cuáles son las páginas más importantes de tu sitio web. Pueden ser las páginas comerciales, pero todo dependerá de tus objetivos:

  • Página de Inicio
  • Página de producto principal
  • Página de productos secundarios
  • Página Quienes Somos
  • Página Contacto, etc.

¿Por qué es importante un enlace interno?

La importancia de un enlace interno está dada por la capacidad que tiene para derivar tráfico web hacia las páginas de tu sitio que tú definas, precisamente, hacia las que consideras más importante para el éxito de tu negocio.

Otro de los beneficios es que Google otorga una mayor relevancia a las páginas que poseen muchos links apuntando hacia ellas, siendo uno de los factores más relevantes para determinar el posicionamiento web de un sitio.

Con esto no queremos decir que los enlaces externos no son relevantes, al contrario. El voto de las otras páginas es muy relevante, pero como dice el refrán, hay que comenzar por casa.

De hecho, lo ideal es integrar de manera inteligente ambas campañas para generar enlaces, como vemos en la imagen a continuación:

Imagen la importancia de los enlaces internos

3 maneras de mejorar la vinculación interna en tu sitio web

Aquí hay tres ejercicios que se pueden seguir para asegurarnos de aprovechar al máximo los enlaces internos.

1) Realiza un bosquejo del mapa de tu sitio.

Haz una lista de cada página de tu sitio con su navegación y cuáles son los enlaces internos que tienen. Esto te ayudará a comprender los vínculos que ya tienes en cada sección de tu sitio y cómo están unidos entre sí.

A veces, esta es la única manera de darnos cuenta de los enlaces internos relevantes (hacia las páginas que definimos como las más importantes) que hemos pasado por alto y no hemos generado.

Así, también, será posible descubrir porqué algunas de tus páginas web están mejor posicionadas. La razón puede ser porque se hizo una buena tarea a la hora de construir enlaces internos entre contenidos.

2) A continuación, revisa los temas sobre los que frecuentemente escribes.

Si escribes contenidos acerca de determinado tema con regularidad, es necesario que el sitio web tenga una página dedicada a ese tema, algo similar a una página de aterrizaje.

Por ejemplo, si vas a escribir mucho sobre posicionamiento, como es nuestro caso, es necesario tener una página que trate este tema en profundidad o que ofrezca ese servicio: Posicionamiento web en Google.

Cada uno de esos nuevos contenidos que se generen debe ser enlazado a la página dedicada 100% a ese tema, la cual debe ser optimizada para obtener conversiones de parte de los usuarios.

Si esta página de aterrizaje (a la cual enlazan internamente los contenidos) cuenta con un llamado a la acción relevante, el uso eficaz de los enlaces internos ayudará, precisamente, a detonar las decisiones de compra de los usuarios.

3) Pensar en cualquier otra página que puedas enlazar a la página más importante.

Si tienes una página web específica para un tema habitual en tu sitio, como Posicionamiento web en Google, hay que asegurarse de que cada nueva publicación sobre ese tema cuente con un link a la página específica.

¿Ya iniciaste tu campaña de enlaces internos para mejorar el posicionamiento de las principales páginas de tu sitio web? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.