Blog

Conoce algunas de las mejores Técnicas SEO

 

fc939d6a-9993-4496-b269-ffbe18b59173

El término SEO, es la abreviación de Search Engine Optimization y se refiere a un conjunto de estrategias que puede utilizar un sitio web, para mejorar su posición orgánica en buscadores. Se deberán seguir las mejores técnicas de SEO para lograr este objetivo, tomando en cuenta cómo los principales buscadores (Google y Bing) modifican sus algoritmos para determinar el orden de los sitios a través del tiempo.

Lo que se espera, es que luego de las diversas optimizaciones aplicadas, la página web aparezca dentro de las primeras posiciones, cuando un usuario realice una búsqueda relacionada a un término clave para ella. A continuación, te explicamos 8 técnicas SEO que servirán para estos propósitos:

 

1. Crea contenido de calidad, que genere enlaces desde otros sitios

 

Por más de que los buscadores utilicen complejos algoritmos, para determinar qué sitio web debe aparecer primero en los resultados de búsqueda, los enlaces desde otro sitio a tu página web, son lo que más podrá ayudar a tu SEO. Si publicas contenido que generar valor en tu sitio, lo más probable es que sitios relacionados enlacen para destacar o citar tu contenido, generando un link de referencia. Mientras más importante sea el sitio que genera el enlace, mejor para tu SEO. Por ejemplo, si logras que un gran portal te enlace, será muy positivo.

 

2. Utiliza las etiquetas de encabezados en tu sitio de forma correcta

 

Se trata de los códigos HTML o etiquetas especiales que definen a los headers o encabezados, y que se expresan en el código como h1, h2, h3… hasta h6. Ellas indican la importancia de cada parte desplegada en una página web y es lo primero que miran los motores de búsqueda para «entender» de qué trata el contenido, para poder clasificarlo e indexarlo dentro de posibles resultados. Debes tener cuidado de jerarquizar el contenido de forma correcta: que efectivamente el título principal utilice h1, el subtítulo h2, etc. Algunas plataformas como WordPress, realizan esto de forma automática.

 

3. Incorpora a cada imagen de tu sitio, una descripción o texto alternativo

 

Los buscadores leen solamente texto, por lo que debes incorporar una descripción en el código HTML que produce el despliegue de cada imagen; así los motores podrán entender de qué se trata la foto. Este código se conoce como «alt text» o «texto alternativo» de la imagen. Adicionalmente, si por algún motivo el navegador de un usuario no logra cargar la imagen, igualmente podrá entender qué debería haber aparecido en ese lugar, pues existe una descripción asociada.

 

4. Mejora y completa las descripciones «meta» de las páginas de tu sitio

 

Esta táctica tiene un efecto indirecto: al mostrar una descripción meta, el usuario que realiza la búsqueda podrá inmediatamente ver de qué se trata la página o artículo en tu sitio, de tal forma que influencia la probabilidad de que realice click. Ya que tu sitio web obtiene un mejor CTR% (más clicks en esa búsqueda), los motores lo evaluarán mejor dentro de todos los resultados posibles para esos términos.

 

 

11

5. Logra que tu sitio aparezca junto a los referentes de la industria

 

Cada vez que un buscador encuentra tu página web citada junto a sus competidores, le dice que tu compañía pertenece a un determinado nicho. Por ejemplo, si tienes una pizzería en Santiago y al buscar «Las mejores 10 pizzerías de Santiago» llegas a un artículo en el que eres mencionado, esto le dirá a Google o Bing, que eres una de las empresas más relevantes dentro de «pizzerías en Santiago» sumando puntos para tu calificación en los ordenamientos de esos términos. Si existe un listado y no apareces, puedes intentar contactar al autor del artículo, para explicarle por qué sería relevante incluir a tu página web en la nota; muchas veces estará dispuesto a realizarlo.

 

6. Analiza de los enlaces que tienen tus competidores

 

Si investigas los enlaces desde otros sitios de la industria que tienen tus competidores, sabrás con qué sitios ponerte en contacto para que también incluyan al tuyo.

 

7. Optimiza tu sitio para móviles

 

A partir de 2015, Google comenzó a borrar o omitir de los resultados de búsquedas realizadas desde celulares, a aquellos sitios que no estuvieran optimizados para navegación desde móviles, es decir que no tuvieran una versión especial para ellos o bien cuyo diseño no fuera responsive. Si tu sitio aún no cuenta con esta funcionalidad, es necesario que la implementes lo antes posible.

 

8. Mejora la velocidad de tu sitio

 

Otro de los factores que Google toma muy en cuenta, es la velocidad de carga de un sitio. Esta variable busca entregar la mejor experiencia posible a quienes realizan búsquedas en su motor. Si tu página web demora mucho en desplegarse, Google va a darle una menor puntuación, perjudicando su posición en los resultados de búsqueda.

 

Por supuesto, existan muchas otras variables que tomar en cuenta y las mejores técnicas SEO, también dependerán de la estructura de tu sitio y la industria a la que pertenece tu compañía.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.