Blog

Empieza el año dejando atrás estos 8 mitos de SEO

SEO-2015

 

En el mundo de la optimización de páginas y contenido para motores de búsquedas (SEO) no es novedad que las reglas cambian año tras año. Esto como causa de que Google y otros buscadores importantes modifican sus algoritmos mes a mes para ofrecer a los usuarios resultados cada vez más relevantes y valiosos.

El problema es que muchas empresas y agentes de marketing, tras estos cambios drásticos en las reglas del SEO, quedan en el desconcierto, sin saber qué es lo que actualmente funciona y qué representa una pérdida de esfuerzo y dinero.

Por tal motivo, para asegurarte de que tus estrategias de SEO para el 2015 no sean una pérdida de tiempo y puedan brindar grandes resultados a tu negocio, repasa esta lista de 8 ideas erróneas de SEO que es hora de dejar atrás.

 

1. Debo registrar mi sitio en Google

 

Este es un mito sumamente común, especialmente entre empresas que recién comienzan a forjar su presencia online. Lo cierto es que no es necesario registrar el sitio en Google, para que este buscador indexe tus páginas a sus resultados de búsquedas.

Aunque puedes registrar la URL de tu sitio a Google para solicitar la indexación, Google podrá (y lo hará) encontrar tu sitio e indexarlo de igual manera. Por lo que no es algo para preocuparse de más.

 

google-index-seo

 

2. Más enlaces es mejor que más contenido

 

Los enlaces forjan gran parte de tu autoridad en Internet como marca líder en su categoría, por lo que este mito es menos fácil de desmentir.

Sin embargo, mientras que el contenido de gran calidad puede usarse de múltiples formas para potenciar tu marca en Internet, contar con cientos de enlaces no servirá de nada si estos apuntan hacia un sitio donde no hay nada relevante.

El contenido de valor debe ser la causa de los enlaces hacia tu sitio, ya que cualquier otra no será la adecuada.

 

3. El SEO es básicamente el ranking de mi sitio en Google

 

Evidentemente existe una estrecha y atractiva relación entre el ranking que ocupa un sitio web en los resultados de Google y la tasa de conversiones de una página determinada, sin embargo, el SEO actual va mucho más allá de simplemente ser una herramienta para aparecer en los primeros resultados de Google. Especialmente hoy en día, cuando una buena ubicación en la página de resultados no es suficiente para garantizar el éxito de tus campañas.

 

4. Las meta descripciones tienen un enorme impacto en los rankings de búsquedas

 

Estas descripciones son atributos HTML que describen el contenido de tus páginas tanto para usuarios como para motores de búsquedas. Uno pensaría que es el lugar ideal para incluir palabras clave relevantes para lograr una enorme relevancia en las búsquedas. Y así sería, si no fuera por una de las actualizaciones más famosas de Google sobre su algoritmo.

En el 2009 el rey de los buscadores anunció que las palabras clave incluidas en las meta descripciones no tendrían peso en el cálculo de relevancia de los resultados.

Esto no significa que pasen a ser irrelevantes, solo que no tienen el mismo impacto. Por si mismas las palabras clave de las meta descripciones no te brindarán beneficios de SEO, pero si incluyes frases clave relevantes para interesar a tu audiencia, entonces tu tasa de clicks será mayor y esto es algo que Google sí considera para mejorar tu ranking en sus páginas.

 

5. El SEO de mi empresa es un trabajo para el equipo de informática

 

Aunque el SEO puede ser muy técnico y muchas de las estrategias pueden ser implementadas por personas no especializadas en Posicionamiento Web -como el equipo de informáticos de una empresa- no es algo recomendable en la mayoría de los casos.

Esto se debe a que si bien un personal informático puede estar relacionado con tareas como mantenimiento del sitio web, diseño y mapa del sitio, etc., muchos otros informáticos se dedican principalmente a tareas como reparar impresoras, lo cual no tiene nada que ver con la Optimización para Motores de Búsquedas y en un caso así, sería demasiado optimista esperar los mejores resultados.

 

6. La optimización de palabras clave es la llave del éxito en SEO

 

Desde hace años el SEO ha estado cambiando y alejándose cada vez más de esta premisa. Las palabras clave son necesarias, pero los motores de búsquedas día a día van tras la intención del usuario para ser capaces de ofrecer resultados relevantes.

Por tal razón, aunque las palabras clave siguen y seguirán siendo una parte importante del SEO, Google no considerará que en ellas reside relevancia sin determinar antes la semántica de las palabras utilizadas por el usuario. Esto hace que el enfocarse en la intención y experiencia del usuario sea clave por encima de cualquier otro factor.

 

7. La página de inicio necesita mucho contenido

 

La página de inicio es la puerta principal a tu negocio en Internet. Este es el lugar donde debes planear la primera impresión contundente que tendrá el usuario de tu marca.

Claramente una página atiborrada de texto no es una primera impresión ideal. Cuando se trata de causar una buena impresión, lo mejor es que tu contenido pueda responder casi de inmediato: quién eres, qué haces y en dónde te encuentras, teniendo que prestar lo mínimo de atención para saberlo.

 

8. El SEO local ya no es relevante

 

Este último mito es uno más alejados de la realidad. Todo negocio que actualmente dedique esfuerzos a optimizar su presencia para el mercado local en Internet obtiene una ventaja competitiva local de gran magnitud para ser encontrada por clientes potenciales, especialmente clientes potenciales en el área donde se desempeña la empresa.

Google dedica cada vez más recursos para ofrecer servicios basados en la ubicación de sus usuarios, por lo que una empresa posicionada localmente, optimizada con contenido relevante orientado a determinada región, obtendrá grandes beneficios de SEO hoy y en el futuro.

 

El 2014 ya se fue, pero el SEO sigue cambiando. Asegúrate de implementar las mejores y más actualizadas estrategias para lograr el crecimiento esperado para tu negocio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.