Blog

Links, ¿tu solicitud fue rechazada?

Conseguir links desde otros sitios no es algo fácil. Y para qué vamos a engañarnos, tampoco es una labor muy entretenida, pero lamentablemente, si queremos mejorar nuestro posicionamiento web, contar con una estrategia de enlaces es más que necesario.

Una de las maneras de comenzar con la construcción de enlaces es enviar correos electrónicos a los sitios que queremos que nos enlacen:

  • Cuéntales sobre tu sitio e invítalos a visitarlo.
  • Diles porqué es relevante que conozcan tu sitio
  • Expone tus razones para seguirlos a ellos.
  • Invítalos a seguir en contacto.
  • Intenta no ser obvio,  no exijas que te hagan un enlace.
  • Nunca pidas un enlace en el primer mail que envíes a un sitio. Esto se va dando con el tiempo, es una relación.

Después de haber hecho todo esto es posible que ocurra lo peor. Que nadie nos responda el coreo y, por lo tanto, que no logremos ningún enlace.

Pero no hay que preocuparse, el nivel de rechazo a estos correos es altísimo y, por lo mismo, muchas personas abandonan esta estrategia. Sin embargo, enviar este tipo de solicitudes, convincentes y bien elaborados sigue siendo un método útil para construir enlaces. Lo que pasa es que hay que hilar más fino y ser constante.

Aquí vamos a indicarles algunas de las razones más comunes por las que las solicitudes de enlaces personalizados pueden ser rechazadas:

Nunca se Abrió:

Es posible que tu correo haya sido rechazado sin abrirlo. Esto puede ser causa de un título pobre o de un remitente de correo que es enviado automáticamente al filtro de correo basura.

Probablemente nunca nadie vio tu correo, pero este puede ser el mejor de los escenarios, ya que podríamos mejorar nuestro correo e intentar nuevamente causar una buena primera impresión.

Lo que pones en el asunto importa mucho. Y existen algunas precauciones básicas que se pueden tomar:

  • Evita colocar “intercambio de enlaces” o frases que puedan ser interpretadas como que lo único que te interesa es conseguir el link y no generar un contacto real.
  • Evita las «caritas felices» o las animaciones.
  • No utilices términos vagos como “Hola”, “Pregunta”, “idea”.

Un buen asunto para un correo puede ser un tema o un artículo publicado recientemente en esa página o, también, el mismo nombre del sitio. Hagas lo que hagas, nunca envíes este tipo de correos desde una herramienta de envío masivo o automático. Hazlo siempre de manera personalizada, considerando los intereses y el contenido del sitio del destinatario.

Falta de Relevancia:

La principal razón por la que las solicitudes de enlaces son rechazadas es que no apuntan al público objetivo. Supongamos que el correo electrónico fue abierto y que el receptor decide visitar el sitio. ¿Qué es lo que exactamente va a encontrar? ¿Descubrirá que, tal como le dijiste, contiene información relevante para él?

En caso de que no lo sea, perdiste tu tiempo e hiciste perder el de  este receptor. Establecer conexiones con personas a las que nuestro sitio realmente les puede ser de utilidad es, probablemente, la parte más importante al enviar solicitudes de enlaces personalizados.

Sobrevendido:

Si tienes un sitio web y cuentas con avisos de publicidad en tu sitio (Adsense) todos los internautas los podrán ver y, entre ellos, ese tipo de comercio no es muy bienvenido, por lo que pensarán dos veces antes de darte un enlace, sobre todo si esa publicidad es excesiva y no genera valor alguno.

*No confundir publicidad Adsense con publicidad en Adwords; la primera es la publicidad de otras empresas dentro de tu sitio, a través de avisos de texto, principalmente. Adwords es el nombre de la plataforma que usan los avisadores para incluir publicidad en sitios web (red de display) y en la página de Google.*

Exigencia inadecuada:

La sutileza es fundamental y pedirle a una persona que use determinado texto para enlazarte (texto de anclaje) puede ser molesto, pues nadie quiere que le digan cómo debe publicar algo en su propio sitio.

Una cosa es sugerir a alguien que enlace hacia tu sitio porque de alguna manera aumentas su contenido, pero otra muy distinta es tratar de imponer cómo deben hacerlo. En este caso, la solicitud deja en evidencia que se trata sólo de una estrategia SEO y no de un interés real.

Conclusión: Cuando visitas un sitio web, lee el contenido y trata de comprender lo que le interesa a su autor. No se trata sólo de tomarte el tiempo para crear el correo electrónico, si no que de asegurarse que el mensaje sea interesante para él y cumplir con los códigos básicos para que no sea rechazado.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.