Blog

Lo que debes saber para contratar una empresa que administre tus campañas de AdWords

Google Adwords es genial para los objetivos de marketing de cualquier negocio. Según las estadísticas, las campañas de visualización de esta plataforma alcanzan el 80% de los usuarios globales de Internet, y son mucho más económicas que la publicidad tradicional.

Sin embargo, su administración no es sencilla. Aunque Google se esfuerza por hacerle la vida fácil a los anunciantes, una campaña exitosa depende de mucho tiempo y conocimientos específicos (no solo técnicos, sino de marketing, escritura y tendencias tecnológicas). Por eso es usual que las empresas dejen esta tarea en manos de una  agencia Google AdWords‎. Si estás pensando en hacerlo, debes saber las siguientes cosas para evitarte dolores de cabeza.

Tu administrador de campañas de AdWords debe saber diseñar

De lo contrario ¿cómo podrá generar «anuncios visualmente atractivos»?. Recuerda que la tendencia de consumo de contenido es cada día más visual. Los anuncios con estas características son más propensos a ser leídos, e incluso a generar conversiones. De hecho, según estadísticas sobre Content Marketing, tres días después de que gente escucha información recuerda sólo el 10% de ella. Sin embargo, si una imagen relevante está emparejada con esa misma información, alcanza a retenerla en un 65%.

Una buena campaña depende de un  administrador Google AdWords con comprensión profunda del diseño, capaz de generar anuncios que realmente destaquen sobre el resto. Esto quiere decir que conozca las reglas de tamaños de anuncios de Google y las mejores prácticas en torno al color y dimensiones de los botones. Adicionalmente, debe tener conocimientos en Photoshop, Illustrator o soluciones similares, como Canva.

Tu agencia Google AdWords debe actuar como un vendedor

Esto quiere decir que el administrador Google AdWords debe ser capaz de comprender completamente tu negocio. Tiene que empezar por conocer al equipo de trabajo y terminando por saber a ciencia cierta en qué consiste el producto y/o servicio que comercializas y las características específicas de tus buyer personas. Si no hace eso, sus anuncios serán similares a un aviso en el periódico, solo que con algo más de alcance.

Adicionalmente debe tener habilidades en torno a:

  • Investigación y educación del cliente.
  • Manejo de objeciones.
  • Configuración de las expectativas (para evitar el overselling el under-delivery).
  • Escucha activa.

Para evaluar este punto, puedes pedirle al administrador de campañas de AdWords que te trate como si fueras un cliente, explicándote a fondo las virtudes de del producto o servicio que comercializas y las razones por las que deberías comprarlo.

Y no está de más que haya aprobado la nueva certificación de ventas digitales de Google.

También debe saber algo de HTML y CSS

No estamos hablando de que sea un experto en Desarrollo, pero sí debe entender cómo funcionan los sitios web y manejar HTML5 y CSS3. Eso es fundamental para el diseño de anuncios, la solución de problemas en determinadas páginas web y el seguimiento de conversiones, especialmente cuando utilizas los anuncios de Adwords en formato Flash o gráficos HTML5.

¿Y el JavaScript? También es importante

Los candidatos a gestionar tus cuentas de AdWords deben tener claro que es JavaScript y cómo aplicarlo al seguimiento de conversiones en esta plataforma. De ello depende la posibilidad de optimizar las campañas de acuerdo al rendimiento individual de cada anuncio.

De otra parte, está la posibilidad de aplicar scripts públicos gratuitos de AdWords, que permiten optimizar flujos de trabajo mediante el control programático de los datos.

Además de lo anterior, tu gestor de cuentas debe saber escribir

En AdWords sólo cuentas con 110 caracteres, (30 en el título y 80 en la línea descriptiva), para captar la atención de la audiencia, transmitir valor y conseguir el clic. Por eso el gestor debe conocer  las normas editoriales de AdWords y contar con la capacidad de vender con muy pocas palabras, destacando, al mismo tiempo, las palabras clave, la llamada a la acción y un poco de la personalidad de la marca.

En ese sentido, tu agencia Google AdWords debe contar con personal titulado en marketing de contenidos, periodismo, publicidad o cualquier otra carrera en la que se impulse la escritura.

Finalmente, antes de contratar sus servicios, pide pruebas sobre los resultados obtenidos en otras campañas. Un buen administrador Google AdWords‎ se distingue por lo que ha hecho por sus clientes, no por lo que dice que podría hacer. Además, evalúa su experiencia y formación al respecto. Recuerda que, hoy en día, existen cursos especializados en AdWords que pueden ser un buen soporte a la hora de escoger a tu administrador de campañas de AdWords.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.