Blog

Los 10 pecados capitales en las redes sociales

Son muchas las empresas que están apostando a las redes sociales para alcanzar nuevos mercados, nuevos clientes e interesados en sus productos. Actualmente quien necesita captar nuevos consumidores debe estar familiarizado con las ventajas que trae dedicarle tiempo y esfuerzo a estos medios.

El detalle es que en este afán de sobresalir en las redes sociales, las empresas pueden cometer varios errores que perjudican al negocio, al sitio web o incluso a la imagen de la empresa.

Por esta razón, te ofrecemos una recopilación de 10 de los peores errores en los que se suele caer, para que trates de evitarlos.

Imagen logos redes Sociales


1. Promoción tras promoción

Es bueno ofrecer contenidos exclusivos y promociones de vez en cuando, pero abusar de esta técnica para mantener interesado al público en los medios sociales puede ser un pecado.

Al ofrecer constantemente promociones especiales estarías devaluando el producto de tu empresa o incluso la relación con tus clientes.

2. Sentarse a esperar clientes

Muchas empresas caen en el error de abrir un negocio en internet y esperar a que los clientes simplemente aparezcan por sí solos y compren.

En internet la competencia es ruda y no da tregua. Lo recomendable, luego de establecer un negocio, es buscar la forma de comunicarse con nuevos prospectos a través de varios canales (por ejemplo: publicaciones en blogs, mensajes compartidos en redes sociales, foros y comunidades, anuncios publicitarios, etc.).

3. Saturación de juegos y concursos.

Juegos, eventos y concursos interactivos son la nueva y efectiva forma de atraer usuarios en internet, por lo que muchas empresas están invirtiendo mucho en esta técnica, pero debe ser en su justa medida. De lo contrario se corre el riesgo de diluir la relación con el cliente perdiendo el punto de vista de la conversión.

4. Bloquear retroalimentación negativa.

Las empresas a veces suelen dejar únicamente los comentarios positivos en sus páginas, eliminando o bloqueando toda retroalimentación negativa.

Esto no es recomendable. Puede generar dudas y los usuarios sentirse condicionados e incluso puede reducirse el valor de los comentarios positivos.

5. Publicar notas y comunicados de prensa en los medios sociales.

Los usuarios no suelen leerlos, como no suelen mirar videos de demasiada duración o leer artículos de muchas páginas de largo. Compartir la información dentro de un enfoque de diálogo es la forma efectiva de abordar a tu audiencia.

6. Esperar 24 horas o más para responder.

 Algunas marcas o negocios demoran demasiado en responder, ya sea porque necesitan confirmar datos, porque sólo destinan algunos días para responder o porque necesitan autorización para responder ciertas cosas.

El problema es que muchas veces los que no esperan son los usuarios, por lo que es recomendable abordarlos oportunamente.

7. No conectar los canales que usas.

Para muchas actividades en necesario que la mano derecha sepa qué está haciendo la izquierda y viceversa.

En el marketing social es igual, no puedes ofrecer contenido por determinados canales que no esté en sincronía con el que ofreces por otros medios.

Esto podría terminar ocasionando problemas, por ejemplo,  de ofertas incompatibles, que te harían quedar mal con tus clientes.

8. Indagar de más, sorprendiendo (para mal) a tus clientes.

Rastrear y analizar el comportamiento online de tu audiencia es una estrategia de marketing eficiente y necesaria.

Pero también tiene su límite, ya que no querrás ahondar en detalles que puedan vulnerar la privacidad de tus clientes, los cuales quedarán sorprendidos y tal vez algo asustados o molestos al recibir ofertas relacionadas con sus actividades más personales.

9. Enfocarse de más en el “Me gusta”.

Un interés excesivo en conseguir mayor número de “Me gusta” en el contenido que compartes puede derivar en la devaluación de la importancia del botón en sí, alejando a muchos prospectos de la conversión real, ya que sólo son impulsados a darle “Me gusta” a algo.

10. Esperar para comenzar.

 Aunque parezca extraño, aún hay marcas o empresas que están esperando que termine la moda de las redes sociales y otros medios de internet para comenzar con nuevas estrategias.

La tendencia de los medios sociales masivos no va a terminar, sino que irá evolucionando con el tiempo. Su impacto puede traducirse en beneficios para tu negocio siempre que hagas bien las cosas.

Si en tu caso crees que estas cometiendo alguno de estos pecados, tampoco es tarde para salvarse así que esfuérzate forjando una imagen adecuada en los medios sociales y conseguirás grandes cosas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.