Blog

Publicidad en Facebook: 8 mitos que debes dejar de creer

Una campaña de anuncios en Facebook ofrece muchas ventajas, como la facilidad de llegar al público indicado, fidelizar seguidores y atraer tráfico. Sin embargo, como sucede con cualquier herramienta popular, suelen surgir ideas que se popularizan en torno a sus alcances y limitaciones que muchas veces son erróneas.

Conoce ocho de los más populares mitos Facebook Ads en los que probablemente crees.

1. Debes dirigirte a una audiencia hiper segmentada

No cabe duda que la segmentación es muy útil para llegar a la audiencia adecuada, pero definir un público con demasiadas características lo haría muy pequeño y el algoritmo de Facebook podría excluir a ciertos clientes potenciales por no coincidir al 100% con tu segmentación.

Sobre todo en el caso de conversiones o para generar tráfico es preferible que trabajes con un público más amplio, según lo permita tu presupuesto.

2. Facebook ads no sirve para B2B

Se cree que mientras visitan Facebook los encargados de compras de una empresa no querrán saber nada relacionado con su trabajo, ya que usan la plataforma para relajarse y divertirse. Cuando pensamos en B2B inevitablemente nos viene a la mente LinkedIn o incluso Twitter, sin embargo, Facebook también es efectivo para este segmento.

Es muy probable que las personas que buscas contactar en B2B pasen más tiempo en Facebook que en cualquier otra red social, además, la plataforma ofrece posibilidades de segmentación que no obtendrás en ningún otro medio. Por ejemplo, puedes crear audiencias de acuerdo a tu lista de correos y hacer que Facebook busque perfiles similares.

3. La publicidad en Facebook solo sirve para mejorar la imagen de marca

Debido a que los usuarios no entran a Facebook con la intención de comprar, como sucede con otras plataformas especiales para ventas o incluso Google, aún existe la creencia de que los anuncios de Facebook no deben enfocarse en vender o en generación de leads, ya que serían molestos e intrusivos, pero esto son solo mitos. Facebook funciona en todas las etapas del ciclo de compra, simplemente hay que conocer a la audiencia y brindar contenido original, relevante y divertido.

4. Utiliza imágenes simples

Esta creencia surge a causa de la velocidad con la que los usuarios dan scroll sin casi detenerse, sin embargo, es una idea mal planteada. Si bien es cierto que los anuncios deben ser fáciles de comprender, al ser demasiado «simples» podrían pasar desapercibidos. Más bien el consejo debería ser: utiliza imágenes impactantes pero sencillas, que hagan que el usuario se detenga y de click.

5. Invertir para obtener «me gusta»

Un «me gusta» dista mucho de ser un KPI confiable, si acaso es una métrica de vanidad. El hecho de que una persona por determinada razón haga «me gusta» a tu fanpage no quiere decir que se convertirá en tu cliente. Es más, con los cambios de algoritmo es muy probable que no vuelva a saber de ti a pesar de ser tu seguidor. Mejor invierte en anuncios que te ayuden a alcanzar objetivos tangibles.

6. La puntuación de relevancia (Relevance Score) es la métrica más importante

Con esta métrica Facebook determina la calidad general de tu anuncio y se suele pensar que es determinante para su desempeño. Idealmente serviría para que los anunciantes identificaran aquello que les funciona y lo que están haciendo mal, sin embargo, resulta demasiado complejo  y no siempre se relaciona con el ROI. Es mejor enfocarte en métricas que te ayuden a determinar tu costo por usuario adquirido y que estén directamente relacionadas con tus objetivos.

7. Realiza retargeting a todos los visitantes de tu sitio

Cada visitante llega a tu sitio web por un motivo distinto. No es lo mismo alguien que aterrizó ahí casi por error y se fue rápidamente, que alguien que estuvo revisando la sección de productos. Segmenta a los visitantes en diferentes audiencias según su comportamiento y crea conjuntos de anuncios de retargeting para cada grupo.

8. Facebook Ads solo sirve para la parte inferior del embudo de ventas

Así como hay quien cree que Facebook solo sirve solo para imagen de marca, hay quienes creen que la publicidad en Facebook solo es útil en la última etapa del embudo.

Ayudándote de la segmentación, una campaña de anuncios en Facebook debe adaptar sus mensajes a lo que el usuario necesita saber según su posición en el embudo. Lógicamente, no debe ser igual una campaña en las etapas de reconocimiento o consideración, en las que se busca atraer o crear conciencia de una necesidad, que anuncios con un claro llamado a la acción para cerrar una venta en la etapa final.

Entonces, ¿cuántos de estos mitos tomabas como ciertos y has utilizado en tus campañas de anuncios? Llegó el momento de hacer las modificaciones necesarias para obtener el mejor provecho de Facebook Ads.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.