Blog

Red de display y remarketing: La combinación perfecta para aumentar las visitas a tu web

Google ofrece una gran variedad de herramientas para aumentar las visitas y ventas a través de tu página web. En este artículo voy a escribir sobre la combinación de dos de estas herramientas y cómo se pueden usar para captar más y nuevos clientes.

Vamos a usar como ejemplo a una empresa que arrienda juegos infantiles para cumpleaños. Digamos que ellos ya están haciendo publicidad en Google y aparecen con avisos cada vez que alguien busca por juegos infantiles, juegos inflables infantiles, juegos inflables para cumpleaños, etc. A través de esta campaña de búsqueda en Google, ellos generaron 100 clicks (o visitas a su página web) y de estos, 10 contactos y ventas. Los otros 90 clicks, provenientes de personas que no los contactaron, se perdieron para siempre.

Hay una forma de “seguir” a los 90 que no se pusieron en contacto con la empresa usando la red de display y realizando una campaña de remarketing.

Red de display

Antes de seguir vamos a explicar qué es la red de display. Se llama red de display a las miles de páginas web en las cuales se pueden incluir avisos de texto e imágenes de Google. Según cifras de Google, con una campaña en esta red de contenido se puede llegar hasta el 75% de los internautas de un país. Tus avisos aparecerán en gmail, youtube y miles de otros sitios web más.

Ahora, volviendo a nuestro ejemplo y cómo tratamos de contactar a las 90 visitas que no nos contactaron. La respuesta radica en hacer una campaña de remarketing.

¡Síguelos!

Con una campaña de remarketing, vamos a estar “siguiendo” a las personas que visitaron nuestra página web a través de Internet, específicamente, en las miles de páginas de la red de display de Google. Estas personas van a ser identificadas por medio de una marca que dejaremos en sus computadores (a través de una cookie) cuando visiten nuestra página web.

De ahí en adelante la persona que está buscando por castillos inflables para cumpleaños y que visite nuestro sitio web pero no nos contacte, puede que vea la publicidad de nuestra empresa en su correo de gmail o cuando vea un video en youtube o cuando visite un directorio de juegos inflables que incluya publicidad de Google.

Beneficios de una campaña de remarketing:

 

1. No dejarás ir tan fácilmente a las personas que visitaron tu página web y que no te contactaron en la primera visita.
2. Las personas que ya visitaron tu sitio web una vez estarán familiarizados con tu empresa (al menos les vas a sonar familiar) y por ende tu tendrás más posibilidades de que te contacten en una segunda oportunidad.
3. Puedes ofrecer ofertas especiales a los que no te contactaron la primera vez. Así sólo das algo a cambio a un grupo que sabes necesitan algo más para cerrar un negocio.

Según los resultados que han sido publicados por otras empresas y nuestra propia experiencia, puedo decir que el remarketing da excelentes resultados. Si bien su efectividad no es mejor que una buena campaña de búsqueda en Google, una campaña de remarketing sí te permitirá extender tu presencia en Internet y captar nuevos clientes.

La capacidad de hacer campañas de remarketing es una excelente oportunidad de optimizar tu campaña en Internet y rentabilizar tu inversión en Google e Internet. Si tienes una campaña de publicidad en Google AdWords con nosotros, contáctate con tu ejecutiva de cuenta para implementar una campaña de este tipo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.