Blog

Saca partido a estas 4 mejoras de AdWords en 2017

 

Desde hace un tiempo, la tendencia en las herramientas tecnológicas para marketers ha sido favorecer las plataformas móviles. Google no se quedó atrás e implementó grandes cambios en su herramienta AdWords, que ayudarán a tener éxito en las campañas de este año.

Estos cambios están orientados a que las campañas PPC (Pago por Click) suban su rendimiento si se usan de manera efectiva. Si apenas empiezas a implementarlas, no te preocupes, porque en los siguientes párrafos te entregamos 4 formas de sacarle el máximo provecho a las mejoras de Google AdWords, de acuerdo a lo expuesto en un artículo de Business2community.com.

1. Toma el control en todos los dispositivos

Esta es de las mejoras anuncios de Google más útiles. Ahora puedes controlar tu campaña de acuerdo a cuánto deseas invertir en cada tipo de aparato por el que esté conectado el usuario; es decir, dependiendo de si lo hace a través de un teléfono, una tablet o en un computador de escritorio. Debes recordar que, aunque todas tus landingpages estén optimizadas para el posicionamiento -tanto orgánico como de paga-, los resultados varían entre distintos tipos de dispositivos.

Lo anterior responde a tu tipo de usuario objetivo. Un redactor o contador pasará más tiempo en su computador. Un estudiante lo hará en su tablet o teléfono. De aquí se desprende otro punto importante: estas mejoras de AdWords te permiten, por ejemplo, mostrar anuncios en horas punta, cuando la mayoría de tus clientes potenciales está usando el transporte público y, por consecuencia, aumenta el uso de los dispositivos móviles.

Además, hay palabras clave que son más efectivas en smartphones o tablets que en computadores. Como regla general, las keywords cortas funcionan mejor en móviles, mientras que las largas lo hacen en terminales de escritorio.

2. Extensión de mensajería

Se trata de una extensión que te permite mantener contacto con tus clientes potenciales mediante mensajes de texto. De ese modo, la presencia de tu marca en sus dispositivos móviles está asegurada. Al ser un campo nuevo, aún no se define un método preciso de utilizar las keywords en el marketing de SMS, pero es sin duda una de las mejoras de AdWords más prometedoras.

El factor clave que motivó la creación de esta extensión es fortalecer aún más la presencia móvil de una marca. El reto para el marketer que esté pensando en utilizar esta parte de las mejoras de Google AdWords es lograr que los SMS resulten atractivos para el usuario y que no lo molesten o llegue a tomarlo como una intrusión a su privacidad. Algo que, indudablemente, requerirá mucho olfato.

3. Anuncios expandibles

Otra de las mejoras anuncios de Google que vale la pena revisar. Básicamente, te permite poner dos mensajes en uno: el primero -o headline- se muestra de manera convencional en la página de resultados y, si lograste captar la atención del usuario, al dar un click en él se desplegará la segunda parte.

Pero, ¿cómo lograr que esta parte de las mejoras de Google AdWords sea efectiva? La respuesta es simple: tienes que redactar buenos copys. Normalmente, un buen copy es uno que se basa en tu campaña entera y contiene un llamado a la acción concreto. Lo anterior solo puede lograrse con la experiencia y la estimulación de la creatividad.

4. Anuncios responsivos

Una de las principales mejoras de AdWords son los anuncios responsivos. Este tipo de ad puede optimizar muchísimo el trabajo de los marketers, pues solo requiere de los datos que previamente hayas analizado en etapas tempranas de tu campaña. Una vez que los proporcionas -además del texto y la URL- el algoritmo de Google se encargará de mostrarlo en el momento y lugar que tenga más posibilidades de impacto. El interés de la compañía en hacer esto es que logres una mayor cantidad de conversiones por una razón obvia: si vendes más, invertirás más en la herramienta.

Debes recordar que estas mejoras anuncios de Google solo deben usarse como complementos de una campaña pues, hasta ahora, el gigante no ha conseguido programar una herramienta que logre sustituir el instinto y la creatividad de un marketer. Si no quieres ceder terreno ante la competencia, considera lo que acabamos de revisar y, lo más importante: usa tu criterio, eso es infalible.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.