Blog

10 formas de conseguir nuevos fans en Facebook

Facebook se ha transformado en un canal de marketing extremadamente importante para las pequeñas y medianas empresas. Sólo en Chile ya hay más de 9 millones de usuarios de Facebook, por lo que  es muy probable que una cantidad significativa de tus clientes estén ahí.

Si ya tienes tu página de empresa en Facebook y necesitas tener más fans o seguidores, acá te  damos una lista de 10 acciones que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Eso si, antes de comenzar con estas actividades, tienes que darle vida a la página. La foto principal debe ser atractiva y debe tener relación con tu negocio. Algunos elementos que deben estar presentes:

  • Escribe varios posteos. Unos 10 o 20. Puedes escribir consejos, información interesante sobre tu negocio, algún video entretenido, etc. No pienses en vender todavía, sólo escribe o postea contenido que tus potenciales clientes encontrarán valiosos, entretenidos o interesantes.
  • Incluye fotos. Además de la foto principal, incluye tu logo y, además, fotos relacionadas con tu negocio o empresa.
  • Busca en Facebook empresas relacionadas con tu negocio y hazte seguidor de ellos.

Ahora, sin más preámbulo, acá va la lista:
 

1. Invita a todos tus amigos

 
Las páginas de empresas de Facebook están asociadas a tu perfil individual de Facebook. Si bien después puedes crear más administradores, al comienzo invita a todos tus amigos a hacerse fans de tu página.
 

2. Usa tus canales de comunicación ya establecidos

 
Consigue nuevos seguidores promocionando tu página de Facebook en tu página web, correos electrónicos del personal de tu empresa, campañas de email marketing, envoltorio de tus productos, etc.

La idea es sacarle provecho a todos los puntos de contacto que ya tienes con tus clientes.

En esta página podrás crear el botón para generar más seguidores desde tu página web o cualquier medio en internet: http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box/
 

3. Dales una razón para que se hagan tus seguidores

 
En caso que no seas una marca consagrada como Nike, Coca-cola o Apple, necesitarás ofrecer algo para que las personas se hagan fans de tu empresa. Piensa de forma creativa qué puedes ofrecer. Algunas cosas que funcionan son ofertas especiales para seguidores, información relevante, invitaciones a eventos, concursos, etc.
 

4. Asóciate con otras páginas en Facebook

 
La mayoría de los negocios son parte de una categoría. Busca a empresas que se desempeñan en una categoría pero que no son competidores directos. Contacta al administrador y pídele si te puede recomendar en su sitio. Busca empresas que ya tengan una cantidad interesante de seguidores (4000 o más). Incluso puedes ofrecer algo a cambio para que te recomienden.

Por ejemplo, si vendes comida para perros, puedes acercarte a páginas en Facebook relacionadas con animales. Cuéntales que tienes un nuevo producto o una promoción y si pueden mencionarlos en su página.

Para capitalizar el tráfico que te llegará de esa página en Facebook, es muy importante tener un “gancho” para transformar un porcentaje de  esas visitas en seguidores.
 

5. Haz un concurso

 
Hacer un concurso es una buena forma de conseguir exposición para tu página en Facebook. Trata de ofrecer algo relacionado con tu empresa para hacerlo más barato.
 

6. Publicidad pagada para aumentar fans

 

Facebook ha creado una categoría de avisos para conseguir más seguidores. Es bastante efectiva si sigues estos 2 simples consejos:

  1. Tu texto debe dejar claro el  beneficio que obtendrán las personas al ser seguidores de tu empresa.  No sirve si escribes algo como: “Hazte fan de nuestra empresa ahora” o “el mejor servicio de lavado de alfombras”.
  2. Usa una imagen que llame la atención. Incluso puedes usar tu logo si es bueno, pero una imagen atractiva llamará la atención.

 

 

7. Interactúa con tus seguidores

 
Facebook no está pensado como una plataforma para sólo comunicar información sino que el valor agregado de Facebook está en la interacción con tus seguidores.

Ahora, ¿por qué nos interesa la interacción si estamos hablando de conseguir fans? La razón es que cada vez que alguien hace click en “me gusta” o comenta en tu página, tu empresa o marca será vista por los amigos de la persona que realizó la acción. Esto se traduce en más exposición para tu página, más visitas y más seguidores.
 

8. Realiza una campaña en Google y dirige los avisos a tu página de Facebook

 
Al igual que en el punto 6, al diseñar los avisos en Google es muy importante enfocarse  en ofrecer algo que sea valorado por tu grupo objetivo para que se hagan seguidores. La red de display será más eficiente para hacer esto ya que el costo por click es generalmente menor que la red de búsqueda.
 

9. Haz promociones exclusivas para tus fans

 
Facebook recientemente implementó un sistema para comunicar ofertas especiales a tus seguidores. Cada vez que alguien solicite tu oferta, esta acción le aparecerá a sus amigos, lo que generará más visitas a tu página y más seguidores que querrán recibir ofertas como la recién publicada.

 

10. No olvides el mundo offline

 
No sólo se consiguen seguidores estando presente en medios online o en Internet. Promociona tu página en Facebook cuando interactúes con tus clientes en persona o por teléfono. Todo tu material físico como tarjetas de presentación, volantes, sobres, etc. deben ir con tu dirección en Facebook. Sé creativo y te sorprenderás de la cantidad de lugares donde puedes promocionar tu página.

Todas estas actividades las puedes realizar dedicándole tiempo a tu página y siendo creativo en lo que haces. Si necesitas ayuda profesional puedes revisar nuestros servicios para aumentar fans en facebook.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.