Blog

10 técnicas para mejorar tu posicionamiento web

Neil Patel, uno de los influencers y empresarios más brillantes del mundo digital, se tomó el trabajo de recopilar los SEO tips más importantes del momento y publicarlos en su sitio. Conocerlos es de extrema importancia. Ya sabes que gran parte de los usuarios no consultan la segunda página de resultados del motor de búsqueda, por lo que es primordial para un negocio aparecer en la primera. Son sólo diez técnicas posicionamiento web que se mantienen vigentes y arrojan excelentes resultados.

1. Optimizar la velocidad de carga del sitio

Aunque el diseño juega un papel importante, uno de los factores que Google tiene en cuenta para establecer su ranking de resultados es el tiempo de carga de la página, pues el principal objetivo de la compañía es proporcionarles a los usuarios una buena experiencia de navegabilidad. De otra parte, datos de Econsultancy evidencian que el 40% de la gente abandona un sitio que tarda más de 3 segundos en cargar. En consecuencia, es fundamental retirar todos los elementos pesados que no le aportan valor pero sí lo vuelven más lento.

2. Insertar enlaces externos

Se puede pensar que son perjudiciales porque sacan al usuario del sitio, pero son clave. Lo importante es que dirijan a una página con autoridad, que realmente llene vacíos de información. Así mejoras la experiencia del usuario, aumentas la calidad de tu contenido y, de alguna manera, ganas reputación e influencia (factor que Google tiene muy en cuenta para su ranking). Por otra parte, es una buena estrategia para conseguir backlinks, pues poco a poco generas lazos de confianza con administradores de los sitios a los que derivas tráfico y puedes llegar a plantearles la ejecución de una campaña conjunta de construcción de links.

3. Pensar en el usuario

Hay que olvidarse de los viejos consejos posicionamiento web que buscaban «engañar» al motor de búsqueda con artículos incomprensibles y caracterizados por una alta densidad de keywords. Se tiene que escribir pensando en el usuario. El contenido debe aportar información de valor con un estilo fluido y depurado, donde las palabras clave se lean de manera natural y no se repitan de manera exagerada. De lo contrario Google puede penalizar el sitio enviándolo a las últimas posiciones.

4. Buscar enlaces entrantes

Aunque los enlaces «DoFollow» (para que Google los indexe) son más útiles que los NoFollow (para que los evite), lo importante es mantener un equilibrio entre los dos, garantizar que aparezcan de forma natural y provengan de sitios relevantes y con autoridad.

5. Implementar la Analítica web

No hay SEO tips que funcionen de forma óptica, si no se usan las herramientas de analítica para planificar y realizar un seguimiento de cada campaña.

6. Meta descripciones únicas

Es una de las técnicas posicionamiento web más efectivas y básicas. No se puede escribir la misma meta descripción para un sitio dedicado a la venta de mascotas, que para un blog especializado en felinos. Son temáticas relacionadas pero diferentes y el algoritmo de Google penaliza los contenidos duplicados.

7. URLs legibles y significativas

Los nombres de dominio ininteligibles pueden ser difíciles de entender para el buscador. Evita el uso de números y símbolos; reemplázalos por palabras descriptivas y guiones. Además, trata de que sean cortos, así consigues que el usuario los recuerde fácilmente.

8. Búsqueda de interacciones sociales

El algoritmo de Google no usa este factor para valorar los sitios. Pero varios casos de estudio han demostrado el impacto que tienen en el ranking de búsqueda. Sin embargo, no hay que caer en la mala practica de comprar likes, tuits y demás. Para conseguir el objetivo hay que recurrir a la publicación de contenido de calidad -y ojalá viral- en redes sociales y añadir los botones de llamada a la acción entre otras estrategias de social media.

9. Palabras clave adecuadas en las imágenes

Cuando los usuarios buscan imágenes lo hacen por medio de palabras clave, por eso es importante insertar keywords adecuadas en los nombres y textos que las acompañan, así como en los atributos «alt».

10. Generar y publicar contenido de calidad

Es la mejor de las técnicas posicionamiento web. Sin contenido de calidad no hay SEO. Aunque suene repetitivo, debe ser relevante, llenar realmente vacíos de información, estar escrito en un lenguaje claro y depurado y con la densidad de keywords ideal. Aunque lo más importante es publicarlo con frecuencia. Un estudio al respecto reveló que las empresas que escriben en su blog más de 16 veces al mes, generan 3,5 veces más tráfico que las que sólo lo hacen en cuatro oportunidades.

Estos 10 SEO tips son bastante efectivos. Aplicarlos de la manera adecuada garantiza una posición visible en la web. Y, por defecto, aumentan la generación de leads, el tráfico orgánico y las conversiones. Sin embargo, no te puedes olvidar de que para el posicionamiento, Google también tiene en cuenta la antigüedad del dominio y la optimización del sitio para ser visualizado en celulares.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.