Blog

5 errores de página de destino que arruinan tus campañas publicitarias online

El éxito de una campaña publicitaria online no sólo depende de la calidad de los anuncios en Google, sino que además depende, en gran medida, de la página de destino o de aterrizaje.

 Las páginas de destino o de aterrizaje son aquellas a las que son derivados los usuarios, con el objetivo de que realicen la conversión deseada por la empresa. Esta puede ser una venta, una cotización, la descarga de un archivo, etc.

Sin embargo, por más que la publicidad esté muy bien realizada, estas páginas pueden presentar una serie de equivocaciones que echan a perder las campañas publicitarias. Aquí están cinco de los errores más comunes que se cometen en las páginas de aterrizaje. 

Imagen errores en campañas publicitarias online

1. La página de aterrizaje no explica el valor de la oferta

Es muy común. Un anuncio publicitario online nos ofrece la mejor de las respuestas a nuestra búsqueda, pero al llegar a la página de destino, ésta no dice nada de los beneficios que nos prometían en el anuncio.

Por más que revisamos la página, no logramos entender qué es lo que ganamos, cuáles son los beneficios o ventajas de seguir adelante en este proceso.

Una página que no es capaz de responder esto, no tiene mucho futuro como herramienta para aumentar las conversiones de un sitio web.

 2. Uso del título

El éxito o fracaso de las páginas de aterrizaje depende mucho de la calidad del título. Son sólo dos segundos que tenemos para captar la atención del usuario y lograr que continúe leyendo la página.

Para evitar esto, el título debe ser creativo, concreto y debe responder a la promesa que se hizo en la campaña publicitaria, motivo por el cual el usuario llegó a ella.

Un buen título sólo aumentará la eficacia de tu página de destino e incluso podría llegar a esconder otros errores dentro de la página.

3. Pedir más de una cosa

La idea de que mientras más opciones tengan los usuarios mejor, no corre aquí. De hecho, lo más probable es que frente a dos o más alternativas, el usuario terminará no eligiendo ninguna.

Esto ocurre, por ejemplo, cuando ponemos más de un enlace dentro de la página que lleva a otro sitio, distrayendo al usuario.

Una página de aterrizaje efectiva debe pedir una sola acción específica, y eso es todo. Quieres vender, pide que compren. Quieres que lean un tutorial, pide que descarguen.

4. Ignorar la estética básica

Todos queremos tener páginas de aterrizaje atractivas para hacer más efectivas nuestras campañas de publicidad online; sin embargo, una cosa es tener un diseño original y llamativo, y otra es uno excéntrico, que no considera los principios básicos del diseño web.

Innovar, en este caso, es peligroso. La mente de los usuarios espera saber qué hacer cuando llega a una página, y si contamos con un sitio muy bonito, pero complicado de entender, la conversión de la visita en cliente no se concretará.

Colores chillones, imágenes de mala calidad, texto poco claro, llamados a la acción confusos perjudicarán la efectividad de tus campañas y, en último término, de tus conversiones.

5. Un formulario que ni tú responderías

Formularios demasiado largos, o que requieren de información privada de los usuarios, suelen desanimarlos. ¿Tú responderías 10 casilleros por descargar un e-book? Quizás. Pero muchos preferirán no hacerlo.

Nunca pidas lo que no estás dispuesto a dar. Siempre ponte en los zapatos de los usuarios.

Conclusión:

Estos son algunos de los errores más comunes que suelen acabar con la efectividad de las campañas de publicidad online, afectando las conversiones y la credibilidad de una página web.Por lo tanto, te recomendamos tomar nota de cada uno de ellos y revisar hacia dónde estás llevando a tus potenciales clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.