Blog

¿Por qué se dice que el SEO siempre está cambiando?

Uno de los acrónimos más utilizados en los últimos años en nuestro vocabulario de Marketing es el SEO (Search Engine Optimization). Pero, ¿qué es y por qué sufre tantos cambios? Tácticas SEO hay muchas pero, ¿en qué se fundamentan?

¿Qué es el SEO?

SEO se refiere a todas aquellas acciones y técnicas que tienen como propósito mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de un motor de búsqueda. Por ejemplo, cuando utilizamos Google para investigar una dirección, tienda o producto, se activan una serie de logaritmos que determinarán cuál debe ser el primer resultado (el mejor posicionado). De manera que es importante conocer cuáles son los criterios y fundamentos que tienen los motores de búsqueda para seleccionar cuál debe ser el primer resultado en pantalla. De eso se encarga el SEO.

¿Por qué son necesarios los Cambios SEO?

En teoría, el objetivo de aplicar técnicas SEO es ganar posición de tu sitio web, pues los primeros resultados son los que cuentan con un mayor número de visitantes, y los sitios más visitados son los que cuentan con un mayor número de compras.

Pero los motores de búsqueda no revelan sus secretos y constantemente cambian sus logaritmos. Al igual que la tecnología, el SEO avanza, se desarrolla, y cada día aparecen nuevas técnicas en respuesta. Mantenerse al día con el SEO permitirá a una página web volverse más atractiva para un motor de búsqueda valiéndose de diversas tácticas ingeniosas, siempre cambiantes.

¿Cuáles son los Fundamentos de SEO?

Tomando como referencia a Google, existe una serie de fundamentos que se constituyen en criterios bien definidos que lo ayudan a categorizar la autoridad de un sitio web para luego posicionarlo entre los resultados. Los Fundamentos del SEO son los siguientes:

  • La Estructura del Sitio. Que prioriza y organiza el contenido del sitio.
  • El Crawlability. Mecanismos eficientes de rastreo.
  • Las Palabras Clave. Que determinan el tema del contenido.
  • Los Backlinks. Que miden su confiabilidad.

¿Qué cambios SEO se requieren para alcanzar un mejor posicionamiento?

  • La estructura del Sitio

Cada vez que un motor de búsqueda web navega e investiga entre el mar de información, se encuentra con la arquitectura de tu sitio de internet que puede garantizar la fluidez de la información o hacerlo más complicado. En la medida que sea más amigable la distribución y funcionalidad de tus botones y enlaces, la búsqueda y rastreo interno serán más eficientes y el buscador te descifrará con mucha más rapidez.

  • El Crawlability

Más allá del contenido, los motores de búsqueda deben poder rastrear tu sitio para lograr generar tráfico. Si no te encuentran, tu sitio será prácticamente invisible. Un motor de búsqueda como Google, al rastrear tu sitio, debe lograr encontrar lo que busca y clasificarlo en los resultados. Para ello es necesario que pueda acceder al contenido. Ante este tipo de cambios SEO, existen complementos que pueden ser de mucha ayuda en tu búsqueda por mejorar el posicionamiento de tu página web.

  • Las Palabras Clave

Una vez los rastreadores se encuentren dentro de tu sitio web, el siguiente paso de un motor de búsqueda es localizar las palabras clave que mejor se relacionen con la búsqueda del usuario. Un importante cambio SEO que debe realizarse constantemente es anticiparte a los términos con los que, según la naturaleza del sitio, sea posible que intenten ubicarlo. Generalmente, esto puede lograrse al estudiar las emociones, experiencias e intenciones de los usuarios que interactúan.

  • Los Backlinks

Se dice que este fundamento del SEO mide la confiabilidad porque es el enlace de tu sitio web con otros sitios externos. Es la validación directa de la relación que existe entre los espacios que interactúan. Los motores de búsqueda no solamente estudiarán y rastrearán los elementos de tu página que son de tu autonomía, sino también los enlaces de referencia que se citan o que guardan algún tipo de relación a tu sitio.

De modo que, entre los cambios tácticas SEO que pueden realizarse están tus enlaces, ¿qué tan confiables y bien posicionados están tus Backlinks? Google tiene la capacidad de determinar por medio de éstos, el nivel de confiabilidad de tu sitio web, aunque hayas perfeccionado asuntos relacionados con tu contenido y el resto de los fundamentos del SEO.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.