Blog

4 indicadores para rediseñar tu página web

Muchas empresas invierten una gran cantidad de dinero en el diseño de su página web corporativa como parte de una estrategia de marketing online, pero después comprueban que la web no está consiguiendo el tráfico esperado ni atrayendo nuevos clientes a su negocio. ¿Cuál puede ser el problema? Si esto le está sucediendo a la página web de tu empresa, puede ser un buen momento para pensar en un rediseño web.

¿Qué no debe faltar en una web?

A la hora de diseñar una página web, tan importante como el diseño es la funcionalidad. Por eso, antes de modificar tu  sitio, revisa si cumple los siguientes requisitos; si no es así, ya sabrás por donde empezar para rediseñar página web hacia una de calidad:

  • Diseño web: tiene que ser ligero, sencillo e innovador. Ten en cuenta las tendencias en diseño web, pero no crees una página demasiado sofisticada, las estadísticas indican que los usuarios prefieren las páginas sencillas y fáciles de usar.
  • Contenido web: marcará la diferencia respecto de otras páginas con el mismo objetivo comercial que la tuya. Un contenido de calidad, visible y relevante será un factor clave para el éxito en el rediseño web.
  • Movilidad: aunque en Chile la navegación móvil (37,13%) no supera a la de los equipos fijos(62,87%), es conveniente que tu sitio web sea apto para dispositivos móviles, por lo tanto realiza un diseño responsive.
  • Retroalimentación: el feedback de los usuarios que visiten tu página es muy importante. Proporcionales mecanismos para explicar su experiencia de navegación, que puedan hacer sugerencias que te ayuden a optimizar tu web.

4 indicadores de la salud de tu web

Existen una gran cantidad de KPis (Key Perfomance Indicators) o indicadores clave de desempeño que permiten controlar el buen funcionamiento de una página web. Google Analytics te proporciona herramientas con estadísticas de estos y parámetros para tu análisis:

  1. Visitas orgánicas: analiza el tráfico de tu web.  Si la cantidad de tráfico orgánico (no pagado) que tu sitio web recibido por los motores de búsqueda ha caído respecto de años anteriores o disminuye de manera constante, tu página web puede no estar adecuadamente optimizada.
  2. Tasa de conversión: mide el porcentaje de usuarios que habiendo visitado tu web, ejecutaron alguna acción como suscribirse a tu boletín, realizar una compra o solicitar información a través del formulario de contacto. Toda página web tiene como objetivo alcanzar la conversión con sus visitas.
  3. Tasa de rebote en dispositivos móviles: como en el caso de la tasa de rebote en ordenadores de escritorio, indica el porcentaje de visitantes que entrando en nuestro sitio web, no permanecieron mucho tiempo en él. En el caso de la tasa para dispositivos móviles, un valor alto puede deberse a que tu web no está adaptada para su funcionamiento en este tipo de dispositivos.
  4. Velocidad de carga: esperar mucho a que una página se cargue o diga ‘Error 404 esa página no existe’ no es agradable y crea una mala experiencia para el usuario. Esta carga lenta puede invitar al visitante a abandonar tu web.

Consejos para rediseñar página web y optimizar tu sitio

Realiza una investigación previa

Asegúrate de realizar un estudio de mercado, analizar las palabras clave y determinar de qué forma puedes optimizar tu web. Evalúa qué páginas son las más populares en el sector y cuáles consiguen mejores conversiones. Tu nueva página web incluirá técnicas exitosas para otras empresas.

Implementa técnicas de optimización SEO

Las empresas dan cada vez más importancia a estas técnicas para conseguir que una página web se tenga en cuenta en los motores de búsqueda. El posicionamiento web forma parte de la estrategia de marketing digital, necesaria para cualquier marca que quiera triunfar en Internet. Considera el SEO como una prioridad en tu diseño web.

Mejora la experiencia de usuario

Una nueva página web debe proporcionar una navegación fácil e intuitiva. Los usuarios tienen poca paciencia y abandonarán cualquier página que no les proporcione una experiencia satisfactoria. El diseño tiene que estar siempre orientado al usuario.

Presencia en redes sociales

Crea un perfil de tu empresa y hazte visible en Facebook, Twitter o Instagram. Esto debe formar parte de tu estrategia de marketing, ya que muchos clientes potenciales te encontrarán por estos medios; incorpora enlaces a tus perfiles sociales dentro de tu sitio web y comparte su nuevo contenido en ellos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.