Blog

7 ideas para obtener más tráfico de Google

 

Obtener tráfico de Google no es tarea fácil, a menos que invirtamos una buena cantidad de dinero en anuncios pagados, claro. Sin embargo, es un hecho que el tráfico orgánico siempre generará más conversiones.

Es por ello que, a continuación, te entregamos algunos puntos básicos para generar más tráfico a tu sitio, desprendidos de una interesante columna de Jeffbullas.com.

1. Crea contenido optimizado para SEO

Si tienes una pastelería, no se trata de repetir la palabra «pasteles» hasta el cansancio. Optimizar contenido para SEO requiere de una investigación para dar con las keywords más adecuadas y ofrecer algo valioso en base a ellas. Al respecto, debemos enfocarnos no solo en lo que nuestro público está buscando, sino en cómo lo hace. Una herramienta gratuita que te puede ayudar a conocer las tendencias de búsqueda es Google KeywordTool.

Otra buena práctica es apostar por las palabras clave de cola larga para dar con tu público objetivo. Por ejemplo, la búsqueda pasteles de boda arrojará millones de resultados. En cambio, pasteles de boda para diabéticos en Santiago reduce considerablemente las opciones. A pesar de que no lo buscará tanta gente, quienes lo hagan serán personas realmente interesadas en tu producto.

Crear contenido optimizado para SEO ayudará a los motores de búsqueda a entender la temática de tu página y la indexará con facilidad.

2. Publica contenido de forma regular

No basta con crear contenido solo por poner información: hay que sobresalir del resto, que sea tan bueno que merezca la pena ser compartido en redes sociales. Esta es la única manera en que los backlinks –enlaces externos hacia tu sitio– lleguen solos. Enfócate en escribir para tu nicho procurando brindar contenido original, relevante y fácil de entender.

A Google le encanta un sitio bien estructurado, con links de calidad y que agregue contenido constantemente. Por lo que, si quieres ser considerado por los motores de búsqueda y obtener tráfico Web, debes comprometerte a publicar con regularidad.

3. Trabaja por obtener backlinks de calidad

Google toma mucho en cuenta los backlinks desde otras páginas, sobre todo si son de calidad y están relacionadas con tu nicho. Por el contrario, detesta -e incluso penaliza- los enlaces externos pagados o que aparezcan de manera forzada.

La forma más fácil de conseguir backlinks desde otras páginas es pidiéndolo (sí, tal como lees). Habla con tus clientes, amigos y bloggers de temáticas similares a la tuya para que incorporen en sus publicaciones links hacia tu sitio y así obtener tráfico Web. Además de lo anterior, una buena reputación ayudará a lograr enlaces externos: escribe como invitado en otros blogs de tu nicho, comenta en foros y redes sociales, aporta información interesante y aprovecha para compartir algunos links a tu web, pero sin abusar.

4. Comparte tu contenido en redes sociales

En un principio, los usuarios de las redes sociales solo querían estar en contacto con sus amistades y veían como una intrusión la aparición de una marca en su timeline. Pero las cosas han cambiado: ahora buscan a las que son de su agrado. Por ello, procura abrir cuentas en las redes que consideres más adecuadas para tu nicho. Es preferible estar en una sola y atenderla bien, que estar en todas y mantenerlas abandonadas. No olvides compartir cualquier novedad de tu sitio con tus seguidores para así obtener tráfico Web.

5. Agiliza tu sitio Web

Atrás quedaron esos años en los que tenían impresionantes intros en flash en las que debías esperar varios segundos para que se descargara. El usuario actual quiere páginas que corran al instante. Por eso es importante contactar con un profesional capaz de optimizar tu sitio, de cara a aumentar el tráfico Web.

6. Transforma el molesto «error 404» en algo divertido

El error 404 aparece cuando no se pudo encontrar un recurso dentro de un sitio. En ese momento, muchos usuarios deciden abandonarlo y buscar mejores opciones, pero algunos desarrolladores Web han ideado formas muy creativas de anunciar a sus visitas que algo anda mal, como una imagen o frase simpática que no desentone con la idea general de tu website. Así, hasta el error es amigable con el usuario.

7. Utiliza Google Places para negocios

Si eres dueño de alguna empresa o tienda con domicilio físico, no olvides darlo de alta en Google Places para negocios. Es un servicio gratuito que inmediatamente mejora tu posición en el buscador, ya que aparecerás en las búsquedas que se realizan por región. Puedes agregar dirección, teléfono, sitio web, horarios e incluso fotografías y videos, para así aumentar el tráfico de Google. Procura que tus clientes dejen buenos comentarios ya que otros consumidores lo tomarán muy en cuenta.

La mayoría de los usuarios siempre dará click a los primeros tres resultados que arrojan los buscadores, por eso es importante trabajar en una estrategia SEO que te ayude a mejorar tu posición y obtener tráfico de Google.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.