Blog

SEO: de nada sirve una estrategia si no la pones en marcha ahora

Toda marca que pretenda destacar en el mundo digital debe adoptar sin excusas una estrategia SEO adecuada. El correcto desarrollo de la misma será determinante para cumplir con los objetivos de tu empresa. Por supuesto, el principal de ellos será aparecer en un lugar predominante en los motores de búsqueda.

Por otra parte, quizás tengas ya todos los elementos reunidos, listos para su aplicación. Aun así falta un paso importante: convencer al equipo para que ponga en marcha la estrategia. La gran pregunta es: ¿Cómo lograrlo?

Los beneficios del SEO: primer punto de discusión

Antes de llevar a cabo un programa de optimización para motores de búsqueda, es necesario que reúnas a tu equipo y repasen juntos los beneficios de tal estrategia. Entre los más importantes se encuentran:

-Destacar en Google y otros buscadores: toda buena estrategia posicionamiento web logrará que el contenido aparezca en los mejores rankings. De esta forma, cada vez que un usuario realice una búsqueda específica sobre los temas que le interesan, la información de tu marca será presentada para su consideración, incrementando así el tráfico orgánico.

-Fortalecer el prestigio como autoridad en el mundo digital: ser reconocido por los motores de búsqueda significa que el trabajo realizado cuenta con la calidad requerida. Esto genera confianza automáticamente entre los seguidores, prospectos y clientes actuales. Por lo tanto, fortalecerá la presencia de tu compañía en medios digitales como autoridad dentro de su nicho.

-Generar las visitas y conversiones esperadas: la estrategia SEO finalmente significa visitas, conversiones, ventas y ganancias. Lógicamente esto requiere de trabajo arduo, planificación y visión.

La estrategia, paso a paso

Luego de presentar a la junta de tu compañía un reporte de los beneficios esperados, con cifras incluidas, es momento de implementar los pasos necesarios.

Definir las plataformas incluidas en la estrategia

Entre las principales se encuentran:

-Blog corporativo

-eCommerce

-Web principal de la compañía

-Redes sociales

Además, debes tener presente que, durante el desarrollo del trabajo, en algún momento todos estos medios se relacionarán unos con otros. Ejemplo: el contenido del blog enlazado en Facebook, debidamente optimizado, a su vez contribuirá a los objetivos del SEO social.

La inversión en software

Diversos programas disponibles para empresas de todo tipo te ayudarán en este aspecto. Entre los mejores están:

  • MozPro
  • SEMRush
  • Sepstat
  • SE Ranking
  • ProRank Tracker

Básicamente todos ellos ejecutan tareas similares:

  • Auditoría web
  • Análisis de palabras clave
  • Reportes de tráfico indicando fuentes y datos de los visitantes
  • Análisis de enlaces entrantes y salientes
  • Rastreo de campañas con base en métricas

Luego de elegir el más conveniente para el presupuesto y necesidades de tu empresa, será necesario realizar un análisis profundo de cada una de las páginas y plataformas donde se implementará la estrategia. De acuerdo con los resultados obtenidos se pasará al siguiente punto.

La estrategia de posicionamiento web en acción: ¿Cuáles puntos requieren de tu atención?

El SEO en acción es un proceso realmente interesante. Por lo tanto, una vez obtenidos los resultados de tu análisis habrá que mejorar, cambiar o en dado caso implementar cada uno de los siguientes puntos, los cuales son fundamentales para la optimización de cada plataforma:

-Palabras clave: el análisis constante de las principales keywords del nicho de tu empresa es la base de todo programa SEO. Asimismo, la comparación con los términos que utiliza la competencia ayudará a definir mejor la estrategia. Dichas palabras clave deben ser utilizadas adecuadamente en los títulos, meta etiquetas, en el cuerpo del contenido y en otros formatos utilizados en cada campaña, tales como videos o infografías.

  • Direcciones web personalizadas: cada una de ellas debe ser breve, incluir palabras clave y estar libre de símbolos confusos.
  • Imágenes: es necesario reducir su peso, pero al mismo tiempo mantener la calidad. Además, cada una de ellas debe incluir una descripción adecuada de las mismas.
  • El contenido debe ser coherente, original, de calidad impecable: además de brindarle información útil al visitante, debe poseer la longitud adecuada. Si tienes dudas en este último punto, determina lo largo o corto del contenido con base en el tema: algunos requerirán una extensión de 1,200 palabras, mientras que otros necesitan de tan sólo 500.
  • Enlaces internos: es importante incluir hipervínculos a otras entradas del blog, o bien a la eCommerce o página principal de tu compañía.
  • Enlaces externos: deben dirigir al usuario a fuentes de alta calidad y prestigio. Cada contenido debe incluir por lo regular dos o tres de ellos.
  • Velocidad de carga: optimizar todos los elementos y eliminar plugins innecesarios es vital para este objetivo.

En síntesis: una estrategia posicionamiento web implementada de forma óptima requiere estudio e inversión de tiempo. El resultado natural de ello será un ranking adecuado en las búsquedas y un éxito general en los programas digitales emprendidos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.