Blog

Pequeños costosos errores en tu estrategia de SEO

 

Aun cuando en la red existe abundante información dedicada al SearchEngineOptimization, es muy común encontrar sitios con fallas concernientes al caso, arruinando todo propósito de éxito en una web. Aquí analizaremos algunos de los errores en estrategia de SEO típicos que, aunque parecen insignificantes pueden afectar gravemente nuestro proyecto y su posicionamiento. Entre ellas tenemos:

Sitios web sin contenido original o duplicado

Ocurre cuando el texto de los posts es tomado de otro sitio. Esta acción que puede ser considerada como plagio hace que tu sitio web pierda valor y credibilidad, además del riesgo de ser penalizado por los motores de búsqueda perdiendo así la oportunidad de estar rankeado entre sus mejores posiciones. El contenido duplicado no es más que el uso de sinónimos y cambios de palabras para estructurar uno ya existente. Buscadores como Google tienen políticas estrictas con respecto a este tipo de estrategia posicionamiento web, por lo que constantemente está actualizando y modificando sus algoritmos. Siempre se le dará relevancia al autor original. Asegúrate de dar atribución a los autores y prefiere el contenido original.

Contenido escaso, incompleto o inexistente

No sólo se trata de crear contenido original sino también de que este sea de valor para la audiencia, que aporte material útil y aclare todas las dudas del lector. Si la información es escasa la estrategia SEO será inútil y tu sitio no será tomado en cuenta para los mejores puestos. Lo ideal es incluir una cantidad de texto lo suficientemente completa como para representar el 20% del total del post, es decir unas 300 palabras aproximadamente como mínimo. No olvides que las imágenes también forman parte importante de la publicación, por ello deben estar acompañadas por su etiqueta ALT, ya que, aunque sea otro tipo de búsqueda es una manera efectiva de indexar el sitio, logrando llegar a más personas y obteniendo más visitas.

Uso excesivo e irrelevante de palabras clave

Sobreoptimizar el contenido con el uso repetitivo e irrelevante de keywords no aportará ningún beneficio en tu estrategia posicionamiento web, al contrario, despertará sospechas en los buscadores. Evita que tanto el título como el contexto sean una lista de palabras clave que conviertan el contenido en un texto sin sentido. Escribe pensando primero en tu audiencia y luego en los motores de búsqueda.

Uso exagerado de etiquetas

Saturar los posts con etiquetas es común entre los errores en estrategia de SEO. Al hacerlo, lo que logramos es crear un problema de duplicado. El propósito del etiquetado es clasificar contenidos que se encuentren relacionados con un mismo tema y agruparlos en un mismo lugar, de manera que el usuario y los buscadores puedan encontrar rápidamente la información requerida. No es necesario colocar en etiquetas cada palabra del texto, simplemente toma en cuenta aquellas que se relacionen estrechamente con el tema y con la cual consideres que el lector pueda iniciar la búsqueda.

No incluir enlaces internos

Esto es una estrategia SEO caduca y obsoleta. Por el contrario, insertar links a publicaciones anteriores dará credibilidad y reputación al sitio ya que será considerado como experto en el tema, además permitirá al visitante complementar la información que necesita, descubrir nuevos e interesantes artículos, y permanecer por más tiempo en tu web o blog.

URLs dudosas o complejas

Otro error común de estrategia posicionamiento web. Evita crear una URL difícil de entender, que no se relacione o que no describa el tema de tu contenido, y opta por direcciones amigables, sencillas, que incluyan las palabras clave principales y que no sea demasiado extensa.

Usar guiones para separar palabras en los dominios

Es una falsa estrategia SEO relacionada con insertar palabras clave al dominio con la idea de conseguir un mejor posicionamiento. El algoritmo actualizado de Google impide obtener ventajas a través de esta práctica.

Patrick Stox en su publicación «Es aterrador de cuantas maneras el SEO puede salir mal» (It’sscaryhowmanyways SEO can gowrong) de la página SearchEngineLand, nos muestra una lista de actividades acerca de directrices para web que Google advierte no debemos hacer, donde destacan: redireccionamiento engañoso, texto o enlaces ocultos, envío de consultas automatizadas a Google, creación de páginas de comportamiento malicioso como el phishing o la instalación de virus.

Enfoca tus esfuerzos en crear posts de relevancia y que aporten valor a tus seguidores, luego concéntrate en un plan de optimización de tu contenido sencillo pero eficaz. Como vez una acción arbitraria o una mala decisión puede traer como consecuencia errores en estrategia de SEO con un costo muy alto. Recuerda seguir las reglas, planificar, ejecutar y controlar la calidad de tu trabajo para lograr excelentes resultados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.