Blog

4 maneras de acelerar la velocidad de carga de tu página web

La velocidad de carga página web, es uno de los elementos cruciales para cumplir con los objetivos SEO. Debes saber que tu público decidirá permanecer o marcharse de acuerdo con la rapidez con la que visualice tu contenido. Por lo tanto, es esencial seguir al pie de la letra cada uno de estos consejos. ¿Cuáles son los beneficios que cada uno de ellos aporta?

4 maneras de aumentar la velocidad página web

1. Reduce el número de plugins y javascripts

En tu afán por brindarle lo mejor a tu audiencia, quizás hayas saturado tu página con diversos códigos y formatos. Tal vez luzca más atractiva visualmente, pero esto también ocasiona que se cargue muy lentamente.

Ya que la velocidad es un factor importante para lograr que tus posibles clientes permanezcan en tu web, es necesario optimizarla. Esto implica supervisar qué plugins y códigos javascript innecesarios tienes agregados para realizar una limpieza de los mismos. Entre otros están:

  • Aplicaciones de pronóstico del clima.
  • Barras de video: ¿realmente son útiles para tu página?
  • Feeds de noticias mundiales o nacionales: normalmente tu audiencia prefiere enterarse de estos acontecimientos por otros medios.
  • Cajas de comentarios: si ya cuentas con los de Facebook, no necesitas nada más por el momento.
  • Códigos de terceros que ya hayan caducado.

Para saber exactamente con qué velocidad carga tu página, puedes realizar un comparativo entre el antes y después de eliminar estos plugins con una herramienta como GtMetrix, la que te indica en cifras concretas el nivel de rapidez del sitio web, entre muchos otros factores.

Adicionalmente, puedes utilizar un código javascript que te permita empaquetar todos tus plugings en un par de archivos, permitiendo que éstos se carguen veloz y eficientemente.

2. Activar funciones de “browser caching”

Básicamente esto significa que el servidor le entrega al usuario una versión almacenada de tu sitio web cuando lo visita de nuevo, en lugar de que todos y cada uno de los elementos se carguen uno por uno (plugins, imágenes, etcétera).

Los métodos para realizarlo varían, pero algunos ejemplos de ello son:

-Un plugin tal como W3 Total Cache para sitios basados en WordPress. Una vez instalado, es posible modificar cada una de sus opciones, tales como “General Settings”, “Page Cache”, “Minify” y “Object Cache” para indicarle al sistema qué elementos serán los que permanecerán en la memoria, permitiendo que la velocidad de carga sea la mejor.

-Modificando el archivo .htaccess con un código similar al siguiente:

## EXPIRES CACHING ##

<IfModule mod_expires.c>

ExpiresActive On

ExpiresByType image/jpg «access 6 months»

ExpiresByType image/jpeg «access 6 months»

ExpiresByType image/gif «access 6 months»

ExpiresByType image/png «access 1 year»

</IfModule>

## EXPIRES CACHING ##

Este código está indicando el tiempo que el navegador del lector guardará cada elemento en el caché. Cabe mencionar que los valores pueden modificarse por el tiempo que se considere conveniente. Ejemplo: “1 year” en lugar de “6 months” para imágenes GIF, por ejemplo.

3. Cuida el tamaño de las fotografías

Es importante agregar imágenes atractivas y en perfecta resolución, ya que este tipo de contenido multiplica las visitas. Sin embargo, si las fotografías son muy pesadas, la velocidad de carga se reducirá drásticamente.

Para evitar esto, una herramienta online como tinypng.com puede ayudarte a reducir el tamaño de las fotos sin afectar su resolución. En apenas segundos tendrás una nueva versión de la imagen en alta calidad, ideal para agregar a tu contenido.

Asimismo, recuerda no abusar del número de imágenes. Una entrada de blog de 1,000 palabras lucirá excelente con 4-5 fotografías, pero si decides agregar 15, puede ocasionar distracción y además una gran lentitud de carga.

4. Utiliza CDNs

Este tipo de tecnología ayudará a reducir la distancia digital entre tu público y el servidor por medio del cual acceden a tu información. De esta forma, alguien que visita tu página desde Alemania, tardará menos en cargarla si utilizas un servidor CDN que redistribuya el contenido a un protocolo cercano a su ciudad, en lugar de esperar a que el servidor localizado en el punto de origen (Buenos Aires o Santiago De Chile, por ejemplo) despliegue toda la información.

Sistemas como TrueShield o StackPath ofrecen planes de redistribución y alojamiento con distintas características. Definitivamente, la inversión realizada se reflejará en una perfecta velocidad página web, multiplicando las posibilidades de generar visitas y tráfico de calidad.

La velocidad de carga página web es un factor determinante para el éxito de tu proyecto. Cada consejo anterior tiene como objetivo garantizar la permanencia del lector en el sitio y por lo tanto incrementar el porcentaje de seguidores fieles y satisfechos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.