Blog

8 estrategias efectivas para promocionar tus contenidos

En una estrategia de contenidos la promoción es tan importante como la creación. Lo que sucede es que por más buenas que sean tus entradas de blog, infografías y videos, es posible que no logren el impacto esperado si no se difunden de la manera adecuada.

Las estrategias para promocionar contenidos son volátiles. Las que antaño eran efectivas pueden dejar de serlo hoy para volver a florecer mañana. Por eso, es clave que te mantengas actualizado sobre el tema. Toma nota de las más importantes y eficaces para este 2017 según el sitio Contentmarketinginstitute.com:

1. Aprovecha los contenidos que han dado buenos resultados

No todos los tipos de entradas de blog ofrecen el mismo rendimiento ni consiguen el mismo tráfico. Existen algunas que a través del tiempo han demostrado ser más efectivas a la hora de captar la atención del público. Por ejemplo:

  • Rondas de expertos: cuando se elaboran de la manera correcta dan excelentes resultados. Lo mejor de todo es que no requieren de mucho trabajo y entregan la visión de los personajes más influyentes en el sector.
  • Infografías u otro contenido visual: el diseño y forma en que presentan los datos es llamativo y capta la atención de los visitantes.
  • Entradas tipo listado: son aquellas en las que se enumeran ciertos recursos para llenar un vacío de información. Por ejemplo: “8 estrategias para promocionar contenidos”.
  • Guías o tutoriales: tu público objetivo tiene infinidad de dudas sobre la forma de ejecutar diferentes procedimientos. Enseñarle cómo hacerlo puede captar su atención de inmediato.

La idea en este tipo de entradas es que el contenido sea de calidad y realmente les aporte valor a los usuarios.

2. Segmenta tus listas antes de enviar correos masivos

Antes de enviar correos electrónicos con enlaces a tus piezas, desarrolla una lista de aquellos clientes potenciales a los que realmente les interesaría recibirlo. Para ello solo tienes que construir una base de datos de prospectos que han pedido suscribirse, o con intereses afines, y en lo posible indicar qué temática es precisamente la que sería bueno enviarle a cada uno. Luego debes aplicar técnicas de Lead Scoring y Lead Nurturing.

3. Comparte el contenido en comunidades virtuales pequeñas

Estas comunidades se construyen en torno a conocimientos e intereses comunes, lo que aumenta la ventaja competitiva y la posibilidad de que las piezas compartidas sean redifundidas. Sitios como QuoraRedditHacker News y los foros relacionados con tu industria son ideales para ello. Además, constituyen una excelente herramienta para trabajar en la construcción de la autoridad que necesitas para atraer visitantes a tu web.

4. Dirige tráfico a tu sitio con anuncios

Si la campaña de Ads está bien diseñada, sin duda generará grandes volúmenes de tráfico a tu sitio web, donde tendrás que trabajar duro en las conversiones para que el ROI sea positivo. Sin embargo, no dejes de considerar opciones mucho más económicas como la promoción de contenidos en RedditQuuu y StumbleUpon.

5. Hacer seguimiento de tus visitantes y suscriptores

Esta técnica te permite observar el comportamiento en la web de tus visitantes y suscriptores (qué leen, qué ven, en qué canales hacen presencia, etc.). Según la información recolectada puedes promocionar contenido de manera inteligente. Primero porque lo generas de acuerdo a sus gustos; y segundo porque lo compartes en los canales correctos y en los momentos adecuados. De hecho, una buena idea es pensar en campañas de anuncios y social media marketing personalizadas.

6. Consigue enlaces al contenido

Para nadie es un secreto que el contenido de calidad es de extrema importancia para generar enlaces que apunten a tu web. Trabaja duro en ello, pero no dejes de pensar en la posibilidad de contactarte con aquellos sitios que se dedican a hacer Roundup. ¿No sabes cuáles son?

Son las web que se enfocan en realizar compilaciones de artículos externos (con su enlace) sobre temas específicos. Básicamente estamos hablando de una curación de contenidos. Por ejemplo: 5 post sobre estrategias para promocionar contenidos.

7. Escribe como invitado en otros sitios

Además de que es una buena manera de trabajar en la forma de convertirte en una autoridad en la industria, puedes incluir enlaces al contenido que deseas promocionar.

8. Republica tu contenido

Se trata del proceso de publicar nuevamente tu contenido en sitios de terceros. Expertos en el tema como Neil Patel, afirman que es la mejor forma de llegar a millones de lectores que quizá ni siquiera sepan que tu blog existe.

En la ejecución de esta estrategia tiene un “pero” con respecto al contenido duplicado y los problemas que genera para el posicionamiento. Sin embargo, esto se soluciona fácilmente con la implementación de la etiqueta canónica, que es la que indica a los robots de Google quien es el autor original de la pieza.

Toda promoción efectiva de contenido está mediada por el SEO. Así que el trabajo constante en posicionamiento de tu sitio debe ser prioridad en tu agenda. Y, aunque no se enunció aquí, las redes sociales siempre son un excelente canal de difusión.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.