Blog

Técnicas SEO para abordar la actualización de Google Panda

La actualización Panda de Google no es nada más que una modificación en el algotimo del buscador. Quizás una de las más relevantes del último tiempo. Como consecuencia muchas páginas web perdieron sus posiciones en los resultados de búsqueda, y por lo tanto, gran parte de su tráfico web.

La actualización de Panda tuvo como objetivo:

  • Restarle posicionamiento a los sitios que se estaban posicionando relativamente bien, pero cuyo contenido era de baja calidad o de poca relevancia para los usuarios.
  • Privilegiar y destacar los  sitios con contenido de alta calidad para asegurar a quienes buscan una página los resultados que respondan a sus necesidades.

Google había estado planeando esta actualización durante un buen tiempo debido a la aparición de numerosos sitios de baja calidad en el tope de los motores de búsqueda.

Por esta razón realizó varias encuestas entre sus usuarios sobre los sitios que visitaron en línea. Esta encuesta consistía en mostrar distintos sitios web y los usuarios les iban poniendo nota en diferentes áreas: Usabilidad, diseño, claridad, seguridad, etc. Después Google separó los sitios web con buenas notas de los con malas notas y analizó las siguiente variables en estos dos grupos:

  • Porcentaje de abandonos
  • Tasa de rebote
  • Tiempo de permanencia
  • Cantidad de páginas vistas.
  • Otros.

Armado con toda esa información, Google puede saber si un sitio web es de calidad o de de baja calidad. En un sitio de calidad los parámetros mencionados arriba serán similares a los del grupo evaluado bien en la encuesta.

Por el contrario, los sitios de mala calidad tendrán parámetros análogos con los sitios mal evaluados por Google.

Qué ocurrió con las técnicas de SEO

Como resultado, los sitios con buen contenido mejoraron su posición en Google y los mal evaluados fueron castigados.

Otro cambio significativo fue que si en un sitio web tienes algunas páginas con buen contenido y otras con mal contenido, estas últimas perjudicarán el posicionamiento de todo el sitio web. Por lo tanto, es importante que TODO tu sitio web tenga contenido de calidad.

Qué aprendimos con Panda

Básicamente, que sólo con la elección de las palabras clave adecuadas no es suficiente para alcanzar altos rankings en los motores de búsqueda. Google ahora también observa cómo creas el sitio y todos los factores relacionados con él, como la estructura, el diseño, la usabilidad, los enlaces, la calidad del hosting, etc. antes de determinar el ranking de tu sitio.

La actualización Google Panda ha traído cambios importantes en el mundo de internet y el posicionamiento web. Si quieres que tu sitio aparezca en la parte superior de posicionamiento de los buscadores, es importante que apliques las técnicas SEO que apunten a ofrecer un sitio de calidad a los usuarios, mejorando su experiencia en tu sitio web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.