Blog

9 actualizaciones para potenciar tu presencia en las redes sociales

Es común que una empresa que comienza en las redes sociales se pregunte ¿Y ahora qué hago, qué contenidos publico en mis cuentas? Precisamente, para aclarar este punto te recomendamos seguir los siguientes 9 tipos de actualizaciones.

Imagen redes sociales 1. Enlaces a nuevos contenidos propios.

Cada vez que alguien se inicia en las redes sociales, lo mínimo que pueden hacer es intercambiar contenidos desde un blog o página web hacia ella (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, etc.).

Al publicar el contenido conseguirás más tráfico hacia tu sito y más suscriptores a tu blog (antes preocúpate de agregar los Botones Sociales) y así convertirás a los lectores del blog en fans y seguidores en tus cuentas de las redes sociales.

Este principio es aplicable no sólo para un blog, sino también para cualquier nuevo contenido que podamos desarrollar.

2. Enlaces a otros contenidos útiles.

Para publicar el contenido de otro sitio, el único criterio válido que debes usar es que éste sea útil para tus seguidores.

  • Esto fortalecerá tus relaciones en la red.
  • Mostrará a tus seguidores cuánto los valoras.
  • Reflejará tu interés en compartir desinteresadamente (sin importar la fuente) otros contenidos que pueden ser relevantes para ellos.


3. Ofertas que logren conversiones.

  • Publica una cita interesante.
  • Datos técnicos.
  • O libros electrónicos.

Compártelo en las redes sociales con el público que probablemente disfrutará de ese contenido.

En nuestra página de Facebook, pueden ver en el historial de post cómo hemos difundido nuestras Guías TusClicks, las cuales están orientadas a ayudar a los dueños de pequeñas y medianas empresas a potenciar su presencia en internet.

4. Concursos y Promociones.

¿De qué sirve un concurso o una promoción si nadie la conoce?

Aprovecha las redes sociales para conseguir una mayor participación en estas iniciativas o corre la voz acerca de las promociones de fin de mes que te ayudan a cumplir con tu cuota de ventas.

Irás cosechando beneficios con una mayor participación y ventas, y tu red de seguidores podrá apreciar la oportunidad de beneficiarse de tus ventajosas ofertas.

5. Encuestas.

Las encuestas y los sondeos son herramientas cruciales. Después de todo, ¿qué mejor manera de personalizar tu negocio a las necesidades de la audiencia que ir directamente a la fuente?

Conocer a los clientes, sus necesidades e inquietudes, es clave para el éxito de todo negocio.

6. Noticias de la Industria.

Así como es importante ser el primero en escribir sobre alguna noticia, para aprovechar la frescura de los contenidos, también es relevante escribir sobre el mismo tema en las redes sociales.

Si lo haces, puedes establecerte como líder en tu industria, estando al día e informando oportunamente sobre noticias importantes.

7. Busca contenido optimizado.

La línea entre las redes sociales y la búsqueda orgánica está cada vez más cerca. Nunca debes sacrificar la calidad de tus contenidos sólo para rellenar con palabras clave.

Claramente, debemos esforzarnos para que todo contenido incluya las palabras clave más relevante, pero éstas deben ser ubicadas de manera natural, sin entorpecer su lectura con repeticiones de palabras o frases.

Las redes sociales también son rastreadas por Google. Por lo tanto los contenidos que en ellas publiquemos deben estar asociados a las palabras claves que nos interesa posicionar.

8. Contenido divertido.

¿A quién no le gusta reír?

La próxima vez que hagas una actualización mira si puedes inyectarle un poco de gracia o humor. Aumentarás la participación y los “Me gusta” y tu marca se relacionará con algo positivo y alegre.

Respecto al uso del humor siempre hay que ser cuidadosos e inteligentes, evitando los temas polémicos como política, religión u otros que pueden ponerte en una difícil situación frente a los usuarios.

9. Contenido Visual.

Así como a todos nos encanta reír, a la mayoría también le encanta ver imágenes o videos, todo lo que sea visual. Muchos evitan leer.

Tus seguidores disfrutarán:

  • Dibujos.
  • Gráficos.
  • Infografías.
  • Videos.

Google+ y Facebook  son las redes sociales que mejor se adaptan al contenido visual.

¡Ahora, intenta unirlas todas!

Al principio no será fácil, pero poco a poco irás encontrando el tono de tus contenidos publicados en las redes sociales. Cuando lo logres, tendrás un contenido más que atractivo para tus seguidores y potenciales clientes.

 

Artículos relacionados:

Si quieres publicar este artículo en tu sitio o blog, agradecemos citar a www.tusclicks.cl

*Consulta por nuestro servicios de Publicidad en Facebook.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.