Blog

Escribiendo contenido único en tu sitio web

Escribir contenido único es esencial para el éxito de tu sitio web. Hay dos razones principales:

  • Los motores de búsqueda visitarán tu sitio web con más frecuencia para indexar tus páginas en sus resultados de búsqueda.
  • Tus visitantes están buscando información por lo cual entre más original y relevante sea lo que escribes, es mayor la probabilidad de que retornen o realicen una conversión.

Lo que describiremos a continuación son algunas de las áreas a considerar en la escritura de un contenido único y atractivo.

Contenido único del sitio

Es importante tener un contenido único porque a los motores de búsqueda no les gustan los sitios web con contenido duplicado. Plagiar información puede afectar tu posicionamiento en los buscadores y la reputación de tu página. Un contenido de calidad también construye credibilidad, ya que los usuarios verán que tu contenido es único y que sabes de lo que estás hablando.

Usa fuentes legibles

Aunque algunos tipos de letra son muy atractivos desde el punto de vista estético, en la práctica, para el usuario, son difíciles de leer. Además, quienes usan computadores o navegadores de Internet más antiguos pueden no ser capaces de ver las fuentes más recientes en sus equipos, por lo que es recomendable usar las básicas, como Arial, Verdana y Times New Roman.

Limita el número de imágenes en tu página web

Trata de usar más texto que imágenes. Los sitios que tienen muchas imágenes tardan más en cargarse. A pesar de que puedas estar usando un servicio de banda ancha, muchas personas siguen utilizando conexiones más lentas y para cargar un sitio les puede tomar demasiado tiempo de espera.

Atrae el interés de los visitantes mediante el uso de titulares

Los usuarios no quieren recorrer a través de un montón de contenido para obtener la información que ellos buscan, por lo tanto, el uso de título y subtítulos los ayudará a guiarse dentro de tus contenidos.

Además, si hay ciertas cosas que tu quieres que ellos lean, tendrás que llamar su atención, por lo que el uso de estos titulares llamativos, creativos y claros, también serán muy útiles.

Algunas recomendaciones básicas para un buen título:

  • Destaca los beneficios y ventajas del contenido
  • Intenta utilizar las palabras “tu” o “nosotros”, para que el usuario se sienta parte de tus contenidos.
  • Evita usar todas las letras en mayúscula.
  • Usa los signos de exclamación precisos. Mejor escribir “¡Ahora!” que “Ahora!!!”.
  • Se claro en cuanto a que el contenido se refleje en el título.
  • Se atractivo y original para llamar la atención de los usuarios.

Lee tu sitio web a través de los ojos de tus visitantes

Construir un sitio web que te gusta sólo a ti es como pintar tu casa de un color muy excéntrico. Es posible que te guste, pero que tus vecinos lo odien, y eviten visitarte.

Lo mismo sucede con el diseño web. Es importante que mires tu página a través de los ojos de tus visitantes. Hazte preguntas como ¿qué colores se ajustan al tema?, ¿qué tipo de letra o fuente será más fácil de leer para casi todo el mundo?, ¿tendrá demasiadas imágenes?, etc.

Cada vez que agregues una página a tu sitio web o en caso que decidas crear una página nueva, pide distintas opiniones, desde conocidos que pueden ser parte de tus potenciales clientes, hasta otras personas que trabajen contigo, familiares, amigos. Muchas veces la gente va a decir cosas que no querrás escuchar, pero no lo tomes personalmente, la opinión de un tercero será de gran ayuda para ofrecer a los usuarios un sitio atractivo y de calidad.

Los usuarios no van a leer todo

La gente no quiere pasar una eternidad leyendo párrafos de texto para obtener la información que están buscando. Por eso es importante clasificar tus contenidos por temas o categorías, que faciliten la navegación de los usuarios.

Esto le dará a los lectores la posibilidad de determinar si están interesados en uno o en otro tema determinado, sin obligarlos a pasar por todos tus contenidos para encontrar uno que responda a sus necesidades.

Para mantener a tus visitantes interesados, dáles lo que quieren y reduce los párrafos innecesarios. A pesar de que hemos cubierto algunos de los temas más importantes respecto a los contenidos de una página web, ciertamente pueden quedar varias técnicas o ideas afuera, por lo que puedes escribirnos un comentario para aportar con algunas de las técnicas que estás utilizando en tu página web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.