Blog

Por qué tu empresa debe estar en Google+ ahora

Hace un tiempo Google entró en el juego de las redes sociales y dió vida a Google+, algo así como su propio Facebook. En la actualidad, con más de 90 millones de usuarios, Google + se está haciendo cada vez más popular y todo indica que tarde o temprano tendremos que unirnos a él.

La razón más importante para poner a tu negocio en Google + es simple: la visibilidad en los motores de búsqueda.

Recientemente, en enero de este año, Google lanzó «Search plus Your World», una nueva forma de búsqueda que utilizará las fotos, posts e información de los círculos (o seguidores) que cada usuario tiene en su cuenta de Google+, para que aparezcan en los resultados.

Imagen de Google Search plus Your World

Según informó el buscador, esto producirá resultados más exactos, ya que se aprovechará la experiencia y opiniones de los amigos del usuario para obtener mejores respuestas.

Este nuevo escenario implicará que el contenido de los círculos de cada usuario en Google+, aparecerá entre sus resultados normales de búsqueda. Además se utilizarán sus intereses y temas mencionados frecuentemente en su perfil para filtrar la información de manera automática.

Otra de las novedades es que si un usuario busca el nombre de una persona perteneciente a sus círculos, el resultado será un mini-perfil que aparecerá al principio.

Todo este cambio en la relación entre el buscador y los factores sociales está todavía relativamente en fase inicial, pero será sólo cosa de meses en que se perfeccione y comience a influir de manera relevante en los resultados de búsqueda. Por eso ahora, más que nunca, es tiempo de estar ahí.

Las 2 principales ventajas de las páginas de negocios  en Google+

Al igual que Facebook, en Google+ podrás ver las actualizaciones de quienes te siguen (Círculo). La diferencia está en que el contenido de los mensajes de Google+ se pueden convertir en resultados de búsqueda en Google.

La segunda ventaja es que tus mensajes se pueden orientar y puedes interactuar más directamente con tus seguidores, organizándolos en  círculos (grupos) a tu elección, con lo cual puedes llegar a un audiencia más específica con cada mensaje.

Si aún no tienes tu página de empresa en Google+, puedes aprender a crearla leyendo 5 pasos para crear tu página de empresa en Google+.

Recomendaciones adicionales

1. Optimiza tu página para SEO, completando el proceso de verificación, adicionando enlaces recomendados y siendo inteligente en el uso de palabras clave en la “Introducción” y áreas de subtítulos.

2. Aprovecha el uso de imágenes y de las características de edición de texto, para hacer que tu página sea visualmente atractiva y coherente con tu identidad de marca.

3. Como siempre, la calidad de tu contenido es de suma importancia. Publica fotos y videos, cuando sea posible. Realiza tus primeros posts muy atractivos, para que tus seguidores potenciales nuevos se sientan atraídos por lo que estás publicando.

No asumas que lo que resuena en Facebook también será de interés para tu público aquí.

4. Ten cuidado al segmentar tu audiencia en los círculos, considerando las publicaciones para cada una de ellas según sus intereses específicos.

5. Controla tu flujo de visitas, publica contenidos, haz comentarios y realiza acciones para interactuar con tus seguidores.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.