Blog

Por qué el email marketing aún es importante para las Pymes

Son muchos los negocios que consideran al email marketing como parte de sus estrategias para obtener nuevos clientes y mayor éxito; por esta razón, también son muchas las empresas preocupadas por no quedarse atrás en la aplicación de esta técnica, que como todas las demás, cambia y evoluciona a merced de las tendencias de la era digital.

Con la aparición de las nuevas tendencias, está cambiando la forma en que los clientes interactúan con los negocios, la forma en que se comunican y la forma en que compran.

Con la aparición de las redes sociales como medios de comunicación y difusión, los emails parecen haber pasado a un segundo plano para el marketing de una empresa. Sin embargo, esto no es tan así. Veamos algunas buenas razones por las cuales los correos electrónicos siguen siendo de gran relevancia, especialmente para las Pymes.

¿Por qué los medios sociales no reemplazan al marketing por emails?

1. Los correos electrónicos son el medio original y perdurable.

Si comparamos el uso de emails con Facebook, encontraremos muchas similitudes; sin embargo, aunque Facebook es la red social en la que todo el mundo está hoy en día, los usuarios siempre han tenido y usado un correo electrónico, independiente de la red en la que sean más activos.

Esta es una razón importante por la cual los emails no pueden ser descartados del marketing de una empresa.

2. Los beneficios únicos.

Indudablemente, los medios sociales ofrecen el beneficio de la comunicación instantánea, tiempo real para acercarse a las vidas de los clientes y potenciales clientes, pero los emails siguen ofreciendo un medio de comunicación más confiable.

Es decir, una publicación en Facebook puede ser vista o no por tus fans y es difícil saber qué tanta atención prestó cada uno a dicha información o si es que la notaron, mientras que un correo llegará con seguridad a tus suscriptores, pudiendo analizar el porcentaje de personas que lo abrieron o que siguieron el llamado de acción del mismo.

3. El retorno de inversión.

Un factor adicional para sostener la relevancia del marketing por emails es el hecho de que este tipo de técnica tiene un retorno de la inversión superior a muchas plataformas de marketing en internet, como los medios sociales.

Estos últimos pueden causar sensación e interés de muchas personas rápidamente, pero al momento de medir y ver el impacto en las ventas, puede no irte tan bien; mientras que el marketing por email parece devolver los resultados deseados de los esfuerzos realizados.

Entonces ¿Cómo pueden funcionar juntas ambas estrategias?

1. La integración de los medios sociales y los emails.

Ambas estrategias de marketing ofrecen beneficios exclusivos, pero al integrar estas dos técnicas estarás maximizando los resultados, ofreciéndoles a tus clientes los canales dinámicos y cómodos por los cuales podrán conocer más de ti, aprovechar tus ofertas y promociones o compartir tu contenido.

Un ejemplo de la integración es enviar correos electrónicos con llamados a la acción para seguir un enlace hacia una red social, para compartir algo en Facebook o para aprovechar una promoción que se encuentra en tu página de alguna red social.

2. Ambos son grandes medios para obtener resultados para tu empresa en internet.

Pero cada uno aporta diferentes y únicos beneficios, así como también herramientas para abordar a tu audiencia. Al ser medios diferentes, esto permite que puedan complementarse, lo que es muy positivo, pero hay aspectos en que el email sigue siendo la mejor opción.

Tus emails tienen el poder de atraer a tus clientes a las páginas y perfiles de tus redes sociales, sólo necesitas el contenido adecuado en las redes sociales, que resulte de interés para tus fans o seguidores.

De esta manera podrás enviar correos con contenido como promociones, información exclusiva, ofertas y otros recursos informativos en forma de “invitaciones” para tus lectores que, en caso de estar interesados, serán guiados a tus perfiles sociales.

Mientras tanto, en tus redes sociales puedes ofrecer promociones a través de una suscripción a tus correos electrónicos para obtener nuevos lectores. Tratándose siempre de ofrecer una experiencia agradable a tus usuarios y algo que sea de su interés, ambos medios son una poderosa fuente de comunicación con tu audiencia.

Conclusión:

El marketing por email está lejos de ser descartable ya que es un eficiente método de comunicación con tus clientes por sí mismo (de los mejores en varios aspectos). Al potenciarlo con otros canales de comunicación, tales como Facebook, Twitter y otros, puedes mejorar notablemente los resultados del marketing de tu negocio.

Artículos relacionados:

 

 

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.