Blog

Qué son las páginas de aterrizaje

Qué son las páginas de aterrizaje o landing pages, cómo hacerlas más efectivas, cómo estructurarlas y mejorarlas para obtener el mayor número de conversiones de parte de las visitas de un sitio web.

webtrends-th

Todas estas son interrogantes que puede tener el dueño de una empresa que quiera mejorar el rendimiento de una campaña de publicidad en Internet, sea en Google, Facebook o una campaña de correos electrónicos.


Qué es una página de aterrizaje

Se le llama página de aterrizaje a una página web a la que una persona llega después de hacer “click” en algún anuncio publicitario (Google Adwords, Publicidad en Facebook, Banners, etc) desde algún lugar de internet. Esta página tiene un enfoque netamente comercial, orientada a la conversión del usuario.

Las landing pages suelen ser una extensión del anuncio en el cual el usuario hizo “click”, donde se detalla la oferta del producto o servicio promocionado.

  • Aunque no es su objetivo principal, se recomienda optimizar las páginas de aterrizaje para determinadas palabras o frases clave, para atraer tráfico orgánico relevante a través de los buscadores como Google.
  • Es posible tener varias landing pages promocionando el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, y captar potenciales clientes de dos audiencias distintas.

Una página de aterrizaje eficiente

El objetivo principal de una página de aterrizaje es obtener la conversión de los usuarios (compra, llamado telefónico, cotización, llenar un formulario, descargar un ebook, leer un artículo etc). De acuerdo a los objetivos de cada empresa una página de aterrizaje eficiente debe contemplar al menos una de estas tres acciones:

  • Incentivar la conversión del usuario.
  • Dar las facilidades y la opción de convertir.
  • Resolver las dudas que puedan surgir sobre la conversión.

Características que debe tener una página de aterrizaje

  • El contenido de la página debe entregar información relevante, enfocada y detallada de los beneficios, productos o servicios específicos que ofreces. Para proporcionar información efectivamente relevante debes conocer muy bien a la audiencia a la cual  está dirigida el mensaje.
  • Idealmente, debe ser una sóla página, que debería caber justo en la pantalla del computador (u otro dispositivo) del usuario, evitando que éste deba “bajar” o “subir” para leer todo el contenido.
  • Además, se recomienda que la página de aterrizaje no tenga enlaces a otras páginas del sitio web, salvo links vinculados a complementar la información del producto, de la conversión o de las formas de pago y su seguridad.
  • Una página de aterrizaje debe tener un llamado a la acción. Este punto es quizás lo más importante, ya que finalmente, lo que buscamos es detonar una acción (conversión) del potencial cliente. Este llamado debe ser llamativo y debe estar relacionado con un beneficio concreto, un valor agregado para el usuario.
  • El diseño también juega un rol muy importante. Por ejemplo, hay sectores de la pantalla (esquina superior izquierda) donde las personas suelen mirar al comenzar a leer, lo cual debe ser considerado al momento de diseñar la página. Hay que considerar también la conveniencia de incorporar los contenidos y mensajes más relevantes en la página de aterrizaje.
  • La consistencia también es un punto en el que hay que detenerse al crear una página de aterrizaje, ya que tanto el contenido como el diseño deben ser consistentes con el anuncio en el que el usuario hizo click; por ende, si tus anuncios sufren algún cambio, lo más seguro es que tu página de aterrizaje también deberá sufrirlo.
email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.