Blog

¿Cómo aprender de la mejor manera Google Ads?

Con un sinfín de información y herramientas que se pueden utilizar para alcanzar a los consumidores y generar ventas, resulta desafiante iniciarse en el mundo de Google Ads. Sin importar que manejes tus propias campañas o las dejes en manos de alguien más, es vital que conozcas los aspectos básicos para aprovechar cada uno de sus recursos a tu favor.

Pero no hay por qué alterarse, existen muchas maneras para aprender Google Ads. Aquí te damos algunos de los mejores consejos para que te familiarices.

1. Aprende lo básico de Google

¿Cómo aprender a usar Google Ads? Simple. Con los cursos y certificaciones totalmente gratuitos de Google Academy for Ads, en donde se ofrece una gran variedad de recursos en texto y video que te muestran paso a paso los conceptos y mejores prácticas en niveles básico, intermedio y avanzado.

Ya sea que tengas un conocimiento base de Ads o no, empieza por la parte de los fundamentos, siempre habrá información que te ayude a entender la dinámica del programa o responder cualquier duda que tengas. Por ejemplo.

  • ¿Cómo crear una campaña?
  • ¿A qué se refiere con Publicidad en Búsqueda?
  • ¿Por qué elegir las palabras clave correctas?
  • ¿Qué métricas se deben tomar en cuenta y cómo analizarlas?

En este aspecto, no hay mejor instructor que el mismo Google. Además, es recomendable que uses tu cuenta para aprender de forma didáctica cada tema y te sientas más cómodo al navegar en esta. Solo recuerda desenlazar tu información de cuenta para que no existan cobros indeseados.

¿Quieres ser un experto? Piensa en certificarte

Conocer más a fondo el funcionamiento de Google Ads es sinónimo de mayor número de leads, incremento del tráfico en línea y el aumento de ingresos. Para llegar a la certificación debes completar mínimo dos de sus secciones, la cual incluye pasar las evaluaciones de Google Ads Fundamentals y elegir otra sección complementaria:

  • Publicidad para móviles
  • Publicidad en Búsqueda
  • Publicidad en Display
  • Publicidad en Shopping
  • Publicidad en video

No obstante, se requiere de un puntaje final igual o mayor a 80% en cada una de las evaluaciones para poder pasar. En el caso de no lograr esta calificación, se puede retomar de nuevo el examen 8 día después.

3. Aprende de los expertos

Aunque Google es la fuente principal de recursos para aprender Google Ads, no se pueden dejar atrás todos los cursos disponibles en el mercado, ya sean gratuitos o de paga. Principalmente, a través de estas clases se está en contacto con profesores y profesionales expertos en el uso del programa y de quienes se pueden aprender nuevas estrategias más avanzadas y creativas.

Solo basta con explorar un poco los tutoriales de YouTube, artículos de blog, webinars, o estar al tanto de los líderes dentro de la industria del marketing digital, por ejemplo, las agencias denominadas Google Partners, las cuales tienen un gran dominio de Google Ads y publican contenido de valor sobre una amplia gama de temas en el uso de esta herramienta.

Además, para encontrar el curso o experto que más se ajuste a tu modo de aprendizaje, puedes leer las reseñas que han dejado los estudiantes que ya han tomado el curso y darte una idea de la experiencia que podrías conseguir. Esto sirve para aquellos cursos que son pagados.

4. No pierdas las actualizaciones

Constantemente Google actualiza diferentes aspectos de Ads para mejorar la experiencia de los usuarios de acuerdo con los comentarios que han dejado y el desempeño de la plataforma para que sea más accesible.

Por ello, no debes perderte de ninguno de los cambios que ha realizado, sobre todo porque estas actualizaciones te limitan a la hora de sacar el mayor provecho de esta. Por ejemplo, en los últimos meses ha agregado una nueva función en el Editor de Google Ads para poder administrar varias cuentas.

Y para mantenerte informado de las novedades de Google Ads lo ideal es que regularmente accedas al Centro de Ayuda de Ads y descubras qué hay de nuevo.

Aunque en un principio puede resultar complicado entender toda la información de un golpe, solo bastará con adecuar todos los recursos especializados en cómo aprender a usar Google Ads a tu modo de aprendizaje y así adentrarte al mundo del marketing digital con éxito.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.