Blog

De vuelta a los conceptos básicos de SEO

Las técnicas SEO han cambiado conforme el Marketing Digital ha evolucionado. Poco a poco han surgido nuevas formas de promocionar contenido para que los motores de búsqueda lo indexen en sus resultados. No obstante, los conceptos básicos siempre serán importantes y es necesario regresar a ellos para producir constantemente información de alta calidad.

Conceptos SEO básicos: aplícalos para lograr tus objetivos

La velocidad de carga de la página

El 40% de los visitantes de tu página no esperará más de tres segundos para que ésta se cargue, antes de abandonarla. Este número es bastante inquietante y te obligará a optimizar la velocidad de carga. Entre las formas más sencillas de lograrlo están:

-Utilizar imágenes de buena resolución, pero con poco peso.

-Reducir el número de plugins y scripts.

-Contratar el mejor sistema de alojamiento web posible.

Aprovechamiento de las palabras clave

Cada uno de estos términos influirá en el éxito de tu campaña, ya que se trata de uno de los elementos SEO de mayor relevancia. Las palabras clave son aquellas que definen tu idea central y sirven para que tu público encuentre aquello que está buscando. Ellos quieren una solución a un problema o la respuesta a una pregunta.

Por lo tanto, si el término de búsqueda es “¿Dónde encontrar tickets de avión con descuento”, tus keywords pueden ir de “Paquetes vacacionales económicos” hasta “Viajes y ofertas”. Utiliza la imaginación en todo momento para destacarte de la competencia.

Por otra parte, estas palabras clave deben ser aprovechadas orgánicamente en el contenido y estar presentes en los títulos, meta descripciones e imágenes incluidas.

Contenido original y de impecable calidad

Aquellos sitios web con información genuina, diferente y elaborada con los más altos estándares de calidad, tienen mayor probabilidad de ser reconocidos por los motores de búsqueda. Por lo tanto, este esfuerzo es importante para posicionar a tu marca.

-Cada pieza de contenido debe ser de producción propia, evitando en todo momento plagiar parcial o totalmente a otros autores.

-La ortografía y gramática deben ser impecables.

-Además, el estilo con el que desarrolles tu contenido debe ser suficientemente atractivo para generar interés y captar la atención del mayor número de usuarios posible. La lectura del mismo deber ser amena, informativa y útil para cualquier prospecto, invitándolo a explorar más de tu página y de la oferta respectiva.

Las meta descripciones

Se trata de aquellas etiquetas HTML que explican brevemente al público de qué se trata el contenido que le presentas. Deben poseer algunas características específicas:

-No deben exceder los 160 caracteres, ya que al pasar de este número los motores de búsqueda mostrarán una elipsis. Si esto sucede, se reducen las posibilidades de que los lectores visiten tu web.

-Su lenguaje debe ser sencillo, directo y muy claro, utilizando la palabra clave correspondiente una sola vez.

-Las meta descripciones deben ser totalmente coherentes y guardar un perfecto contexto con el tema central.

URLs personalizadas

La dirección de cada página individual debe caracterizarse por ser breve, incluir palabras clave y además estar libre de símbolos o caracteres extraños. Estos términos SEO garantizan una mayor difusión del contenido en los motores de búsqueda.

Enlaces externos e internos

Los enlaces externos son conceptos SEO muy importantes. Otorgan una mayor confianza al lector, ya que respaldan la información con fuentes de prestigio. Además, informan a sitios como Google que estás preocupado por mejorar la experiencia del usuario, permitiéndole que contraste la información con sitios de alta calidad.

Por su parte, los enlaces internos, es decir, aquellos que dirigen a otras partes de tu sitio web, logran que los motores indexen mejor el contenido. Además, garantizan que el lector permanezca mayor tiempo en tu página.

En el caso de los enlaces externos, es importante vigilar constantemente que estén siempre vigentes, realizando pruebas periódicas para tal efecto y modificar de inmediato los que sean necesarios.

La longitud adecuada del contenido

Entre otros términos SEO básicos, se encuentra el número de palabras de tu contenido. La experiencia indica que Google ama los posts largos y de gran calidad. Pero ya que esto tampoco es un requisito exacto, hay que utilizar la lógica en cada proyecto. Por lo tanto:

-Si el tema es muy extenso, divídelo en diferentes entradas de 700 a 1,000 palabras, por ejemplo.

-Combina contenidos snack de 300 a 400 palabras, con otros mucho más extensos.

-Edita tu contenido adecuadamente. Eliminar párrafos o frases innecesarias o redundantes logrará que luzca mucho mejor y evitará que aburras a tus lectores.

Las técnicas SEO anteriores te ayudarán a generar suficiente tráfico y a captar los prospectos que esperas. El contenido optimizado de gran calidad será la mejor herramienta para posicionar a cualquier compañía en el espacio digital.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.