Blog

13 marcas que diseñaron sus páginas de inicio para triunfar

La página de inicio de un negocio es la fachada de la empresa en internet.  Esta suele ser la primera impresión de muchos visitantes o a donde se dirigen los usuarios cuando han oído de un sitio que podría serles útil en algún sentido. De cualquier manera, en la página de inicio del sitio web evidentemente recae una gran responsabilidad.

Existen varias características para hacer que una página de inicio sea atractiva. En lugar de detallar cada una, veámoslas en acción con ejemplos de marcas recopiladas por Ginny Soskey que supieron ser el centro de atención para su audiencia.

 

 

Cuando quieres explicar qué es lo que ofrece tu empresa en la página de inicio de la misma, especificando características especiales, beneficios y el concepto detrás de tus productos ¿qué haces? Puedes llenar la página de textos tan largos como sea necesario para explicar todo a fondo (lo cual no es muy buena idea si quieres la atención de tus visitantes).

O… puedes hacer como Rezdy, que mediante párrafos muy concisos y claros explica de qué trata su sitio con la ayuda de un mapa mental, flechas que dirigen la mirada del usuario a puntos relevantes en la página que no requieren más de 2 segundos de mirada para comprender.

Todo esto en espacios organizados, nada saturados y con un cómodo contraste de no más de 3 colores para todos los elementos.

 

 

 

Aquí vemos una idea que actualmente es la vanguardia para empresas que buscan brindar una imagen honesta y de autenticidad a su audiencia: la realidad aumentada. No son botones ni animaciones, es una imagen de la empresa en donde se ven los elementos por los que puede navegar el usuario que visita la web.

La originalidad en el concepto de navegación en una página de inicio provoca que los usuarios se sientan atraídos, curiosos y con ganas de seguir explorando.

 

sagmeister-walsh-inicio

 

 

En la página de inicio de Collaborate podemos ver que esta plataforma para proyectos empresariales cuenta con un diseño claro y ordenado en el que ofrece descripciones de menos de 10 palabras, testimonios de clientes satisfechos y llamados a la acción múltiples:

  • Comenzar (ingresar con tu cuenta)
  • Conectarse con Google
  • Crear una cuenta nueva
  • Descargar la aplicación en AppStore/Google Play

Si todos estos llamados a la acción fueran iguales y estuvieran uno al lado del otro, sería un problema ya que estaríamos saturando la atención del visitante al darle muchas opciones. Estarían compitiendo uno con otros.

Collaborate los ubica de manera eficiente en su sitio para captar a usuarios con diferentes necesidades.

 

collaborate-inicio

 

 

 

Un ejemplo de información ordenada eficiente y jerárquicamente en una página de inicio es Prezi. Esta empresa le da a conocer al visitante el concepto de lo que ofrece en tan solo unos pocos elementos.

El video en la parte central funciona de portada como estímulo y demostración para aquellos potenciales clientes que ven la proposición de la empresa así como también su claro llamado a la acción. Pero también funciona para aquellos visitantes que necesitan más información y deciden ver de qué se trata.

Esta empresa también demuestra que la inversión en la producción de un video publicitario para la empresa puede hacer la diferencia en el sitio web.

 

prezi

 

 

Simple, directo y seductor. Todo en este sitio se resume en un llamado a la acción: unirse a Fannabee. Puedes registrarte o navegar por el tour, donde en cada página del mismo te ofrece el mismo llamado a la acción con un estímulo diferente y un atractivo efecto “parallax” de navegación.

Esta página de inicio es un ecosistema ideal para hacerle caso a la única acción que te invita a realizar ya que Fannabee es el lugar para “mega fans”, proposición que sutilmente expresa exclusividad para convencer a los visitantes de unirse.

 

fannabee-inicio

 

6. JIB

 

En esta página de inicio vemos varios elementos expresados con eficiencia: el concepto y servicio de la empresa arriba en el centro y un diseño destacable de colores complementarios, incluso en el uso de ilustraciones, y un atractivo llamado a la acción sin distracciones.

Sin duda una gran experiencia para el usuario que se sentirá atraído a adquirir los servicios de la empresa.

 

jib-inicio

 

 

El sitio web de una empresa (y en especial su página de inicio) debe expresar la personalidad de la empresa. El tono, forma de abordar a su audiencia y de compartir su contenido deben acoplarse a su diseño.

Este sitio web expresa su personalidad con eficacia, basando su diseño exclusivamente en texto y tipografías para mandar un mensaje.

 

galpin-inicio

 

 

Cuando un diseño pulcro y atractivo al ojo se combina con una navegación cómoda para el usuario, resulta en un sitio como el de Surf Right.

Esta página de inicio no solo expresa efectivamente de qué se trata el sitio sino que se enfoca en generar una experiencia grata para el visitante desde el principio. Aunque muchos “sliders” de diapositivas suelen ser negativos para un sitio, Surf Right supo emplearlo para generar interés y atractivo.

 

surf-right-inicio

 

 

Hacer que la navegación y exploración del visitante sean divertidas no es un crimen, sino todo lo contrario. Explorar de qué trata este sitio hasta parece un juego.

Con diseños minimalistas y colores cómodos a la vista, Riley Cran es un lugar que sabe demostrar la capacidad de sus servicios en su página de inicio.

 

riley-cran-inicio

 

 

Otro ejemplo de qué hacer cuando tienes mucho contenido que expresar en tu página de inicio es SilkTricky.

Todo el contenido que esta empresa quiere que veas está organizado en secciones, cada una con una imagen (o apoyo visual) a la que apunta. Esta página seduce al ojo al mismo tiempo de responder preguntas con sus concisas descripciones (cada una con un visible llamado a la acción).

 

silktricky-inicio

 

 

Como mencionaba anteriormente, el estilo de tu sitio describe la imagen de tu empresa en internet. Para esto, Function Point generó un estilo único, lleno de humor, ilustraciones y colores agradables para ofrecer su producto.

Los llamados a la acción en este sitio están eficazmente colocados junto a proposiciones de beneficio para el cliente. Debido a que la página no está para nada saturada de información, se aprecian rápidamente todas las ventajas que la empresa desea expresar.

 

function-point-inicio

 

 

Quiero que la navegación de mi  sitio sea cómoda para mi visitante, pero tengo demasiados elementos que ordenar en el Inicio, ¿cómo hago para incluir todo sin saturar la página?

Esto lo responde efectivamente Woodwork con su página de inicio. Uno pensaría que con tanto contenido gráfico y enlaces a otras secciones, la página sería un desastre. Sin embargo, cuando se trata de un diseño ordenado, que sigue un patrón visual para conducir la mirada del usuario por cada elemento presente, muchos elementos pueden coexistir sin problemas.

En este caso, la presentación de la empresa con su eslogan e información más importante está claramente separada del resto de los elementos, y a la derecha cada sección sigue un patrón de llamados a la acción numéricos que con una imagen Cada uno invita al usuario a recorrer todo el contenido del sitio sin perderse.

 

woodwork-inicio

 

 

La estrategia de este sitio es limitar las opciones ofrecidas al usuario con una navegación muy simple que deja ver lo esencial de lo que ofrece para captar su atención.

¿El resultado? Una página de inicio despejada que aprovecha cada segundo de atención de sus visitantes para enfocarla en el lugar preciso.

 

quarter-rest-studios-inicio

 

¿Conoces otros elementos que hagan la diferencia en una página de inicio? ¡No dudes en comentarlos!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.