Blog

4 motivos que hacen fracasar tus campañas en Adwords

Google AdWords es una herramienta increíble para las marcas que quieran posicionarse en el mercado mediante campañas SEM. Te permite elegir palabras clave, personalizar los anuncios y en general, llevar al éxito una campaña. Sin embargo, para que las campañas AdWords sean efectivas, hay cosas que tomar en cuenta. Es muy fácil caer en errores que harán que tu campaña se vaya abajo, por lo que debes asegurarte de, por lo menos, no cometer ninguno de los siguientes cuatro:

1. Saturar la interfaz de tus landing pages

Un error común en campañas AdWords es no contar con la landing page adecuada para que el usuario continúe en tu sitio. Puedes contar con las mejores keywords y los mejores anuncios, pero si tienes una landing page saturada y poco intuitiva, tu porcentaje de rebote será altísimo, algo que hará que tu retorno de inversión sea bajo y tu campaña de AdWords, en consecuencia, sea un rotundo fracaso.

Para evitar esto, debes diseñar landing pages con llamados a la acción claros y persuasivos, que cuenten con un menú que conecte al resto del sitio, pero que, al centro de todo, cuente con un botón que lleve al usuario a la oferta o promoción que lo llevó al sitio en primer lugar. De este modo, estarás logrando que tus clientes potenciales lleguen lejos en su trayecto hacia la compra y, por lo tanto, tu número de conversiones suba.

2. Descuidar tu campaña de PPC

Cuando se tiene una campaña de Pago por Clic en AdWords, no es suficiente pagar una palabra clave, escribir un anuncio y dejarlo allí a que haga su trabajo sin ningún tipo de supervisión. De hecho, los mejores resultados se obtienen en las cuentas que están en constante experimentación en cuanto al tipo de anuncios y palabras clave se refiere.

Si consideras que ha pasado algo de tiempo desde la última vez que revisaste el estado de tus campañas PPC, ten mucho cuidado, pues, a la larga, ese podría ser el factor determinante que lleve a tu campaña de AdWords al fracaso.

3. No incluir enlaces internos

Los enlaces internos son una excelente manera de posicionar un sitio en campañas PPC. No solamente te ayudarán a posicionar de mejor manera tu sitio en la página de resultados, sino que atraerán más y mejor tráfico al resto de tu sitio y si al usuario le gusta o le sirve lo que ve en esos enlaces internos se quedará más tiempo en él, lo que eleva las probabilidades de que te haga una compra o, cuando menos, te deje un lead.

Muchos marketers omiten los enlaces internos ya sea porque sus competidores no los utilizan, no saben apreciar su valor o, simplemente, no los consideran necesarios. Si quieres que tu campaña de AdWords no fracase, no seas parte de este grupo y empieza a añadir enlaces internos en tu contenido hoy mismo.

4. Enfocarte en las métricas equivocadas

Si te actualizaste sobre las tendencias en las campañas AdWords, probablemente te encontraste con las mejores métricas que debes monitorear en tu cuenta. Normalmente, este tipo de “listados” guardan razón, su problema radica en que son afirmaciones muy vagas.

Si partimos de la idea de que ninguna campaña es igual a otra, debemos concluir que, dependiendo de la campaña, debemos poner atención a ciertas métricas y no a otras. Si, por ejemplo, nuestro porcentaje de rebote es alto, pero estamos más centrados en mirar el retorno de inversión, nos encontraremos en un círculo vicioso del que jamás saldremos, simplemente porque, aunque la segunda es una métrica importante, la primera es la que la hace funcionar.

La mejor manera de evitar esto es la práctica. Por cada una de las campañas SEM que hagas, te toparás con métricas y problemas distintos, por lo que, en el futuro, te será más sencillo identificar qué métricas te conviene más vigilar de cerca y cuáles pueden quedar en segundo plano.

Al final del día, tu campaña AdWords puede fracasar por algún motivo que no está listado anteriormente, pero estos 4 son cosas que a cualquiera podrían sucederle. Si tienes estos errores comunes en mente, ya vas en buen camino para que tu sitio se vuelva un éxito y tu carrera como experto en AdWords ha comenzado.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.