Blog

¿Por qué usar Google Analytics?

La pregunta más acertada en este sería ¿Por qué no usarlo? Si su implementación es gratis, te dará información relevante como cuántas visitas diarias estás teniendo, de dónde proviene este tráfico, cuáles son las páginas más visitadas y cuánto tiempo permanecen las visitas en el sitio web, etc.

Google Analytics ofrece herramientas orientadas a cualquier empresa, las cuales son sumamente útiles para obtener información valiosa y detallada sobre los usuarios que visitan tu sitio, la eficacia de tus anuncios y cualquier informe que desees sobre tu proyecto web.

Con Analytics tendrás un mayor control sobre el tráfico de visitantes en tu página y un mejor dominio de tu publicidad, páginas de aterrizaje y demás estrategias, las que podrás adaptarlas eficazmente dependiendo de las tendencias observadas.

El comportamiento de los visitantes a un sitio puede decir mucho, por lo que esta herramienta te facilitará la lectura o interpretación de lo que está sucediendo, potenciando efecto de tus estrategias de publicidad e incluso incrementando las ventas y conversiones de tu sitio, obteniendo de los usuarios que lo visitan una mayor cantidad de acciones.

Las funciones de Google Analytics cubren diferentes aspectos:

Recuperación de la inversión. Evaluando las ventas, las conversiones y los servicios publicitarios que uses, las herramientas de Google te ayudarán a encontrar los lugares donde vale la pena invertir, a conocer qué tipo de información de tu sitio está generando más ingresos y a darle un óptimo seguimiento a la forma en que interactúa tu publicidad con los visitantes.

Por ejemplo, es posible consultar un mapa donde se marquen los lugares donde se realizaron todas las ventas del último mes. De esta forma es fácil reconocer dónde se encuentra el mercado, dónde hay más concentración de clientes y dónde es mejor reforzar la campaña.

Además, es posible enlazar estas herramientas con Google AdSense y AdWords para incrementar su rendimiento, conocer qué palabras clave y opciones de búsqueda son más efectivas y generar informes personalizados de sus beneficios.

De esta forma, se reduce el tiempo necesario para recuperar lo invertido en publicidad y para obtener ganancias y beneficios de posicionamiento.

Seguimiento de canales y elementos multimedia. Estas funciones ofrecerán información valiosa de tu sitio, como comparativas de tu  página web con los estándares en el género a nivel global y podrás comparar tu sitio con otros para evaluar el rendimiento de elementos clave y el uso de aplicaciones multimedia, entre otros.

También ofrecen seguimiento de páginas y aplicaciones móviles, entre otros datos sobre los usuarios y sus preferencias, las que serán muy útiles para saber qué busca específicamente el usuario.

Informes personalizados. En pocas palabras, ¿cómo deseas ver los resultados obtenidos?

Permitirán analizar la información que desees y como la desees; podrás generar paneles que facilitan la búsqueda y la visualización de los datos; manejar de forma personalizada múltiples informes reconociendo de forma automática cambios en los patrones de los datos para realizar un seguimiento inteligente.

También permite enviar por correo electrónico los informes y otro tipo de información, permitiendo clasificar qué es exactamente lo que se desea compartir y qué no.

Consulta de datos. Este aspecto de Google Analytics es el más vistoso, ya que cuenta con una muy diversa y versátil biblioteca de representaciones gráficas, las cuales son totalmente configurables. Desde sencillos gráficos miniatura a “embudos de conversión”, podrás seleccionar los valores o métricas que desees comparar y analizar para generar la gráfica instantáneamente y así, poder observar la interacción entre cualquier tipo de datos.

Por ejemplo, si quieres ver la relación de las palabras clave que usas con la cantidad de visitas que generan, solo basta con seleccionar estas variables de una lista, para que se comparen y grafiquen.

Estos y muchos otros elementos se pueden implementar con Google Analytics, ya que además de las funciones que Google ofrece, existen varias aplicaciones igual de configurables, por lo que esta opción para el plan de marketing de tu sitio es muy valiosa, y como si fuera poco ES TOTALMENTE GRATIS, así que no hay escusas.

Para bajar el software gratis haz clic aquí.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.