Blog

2 puntos esenciales en la creación de una lista de emails

¿Tu lista de correo electrónico atrae suscriptores o su crecimiento se estancó?

El listado es el activo más importante de un programa de marketing por correo electrónico. Por esta razón es muy importante contar con una buena estrategia, ya que esta puede ser la primera conexión que la gente va a tener contigo.

Dependiendo de qué tan bien lo haces, este primer contacto podría generar muchos otros tipos de compromiso, tales como una cotización o una venta.

I. Haz la prueba a tu propio proceso:

¿Alguna vez te has suscrito a tu propio programa de marketing de emails? Si no lo has hecho, hazlo ahora. A continuación regresa y mira cómo se comportan estos cuatro factores que miden la eficacia de la típica “opción de recibir emails”:

1. Visibilidad: ¿Está tu invitación de “optar a recibir emails” en un lugar destacado en tu página web?

2. Transparencia: ¿Qué tan confiable es la opción en el proceso? ¿Tienen los suscriptores que solicitar activamente su correo electrónico o utilizas una casilla para marcar y poder suscribirse de forma automática?

3. Flexibilidad: ¿Ofreces opciones a tus suscriptores de correo electrónico para elegir su propio contenido, frecuencia y formato?

II. Creación de bases para una lista de correo electrónico:

 

1. Crea una invitación donde tus suscriptores puedan encontrarte:

Los suscriptores de correo electrónico no se pueden registrar si no ven tu invitación. La mayoría de los vendedores ponen una opción de “recibir emails” en la página de inicio de sus sitios web, pero no todos los que visitan estos sitios empiezan allí.

Idealmente, deberías poner una invitación en todas aquellas partes donde el cliente entra en contacto contigo, pero estos son los lugares más importantes:

  • Tu página de inicio (arriba a la izquierda o a la derecha; prueba para determinar dónde se hacen más clicks).
  • Tus páginas web más visitadas.
  • Las páginas de destino asociadas a ofertas o palabras clave de búsqueda.
  • La página donde está la cuenta de registro.
  • Páginas donde se confirman transacciones (confirmaciones, avisos de envío, recordatorios de pago, renovaciones de la cuenta).
  • Fuentes fuera de internet (anuncios impresos, propagandas, información del producto, recibos de las tiendas, embalaje del producto).
  • Muestra el beneficio por adelantado. Responde a la pregunta que se debe hacer tu suscriptor de correo electrónico: «¿Qué hay para mí?»
  • No solo digas «Suscríbete a nuestro boletín de noticias.» Deja que la invitación exprese: «Regístrate para recibir noticias y ofertas especiales exclusivas para nuestros suscriptores de correo electrónico.»

2. Ofrece herramientas para manejar y ajustar sus suscripciones:

Cuanta más información puedas recolectar de los abonados, mejor puedes adaptar tus mensajes de correo electrónico. Eso sí, debes buscar el momento adecuado para pedirlos. Muchas preguntas detalladas pueden desalentar al potencial suscriptor.

También es recomendable invitar a los suscriptores a regresar después de haber optado por llenar una página de preferencias. Puedes solicitar los datos demográficos, intereses, tipos de contenido y la frecuencia que prefieran, además del formato que mejor se adapte a ellos.

3. Establecer expectativas y fomentar el compromiso con un mensaje de bienvenida enviado inmediatamente después de la confirmación.

Muchos vendedores no crean expectativas en el inicio de la relación. Establece un programa de acogida, o una serie de mensajes de correo electrónico para aprovechar el  interés y compromiso de tus suscriptores nuevos.

Un mensaje de bienvenida efectivo debería incluir expectativas de:

  • Contenido
  • Formato
  • Frecuencia
  • E invítalos a tu sitio web para obtener más información o para gestionar sus suscripciones.

Conclusión: La construcción de un efectivo proceso de email marketing implica un poco de esfuerzo, pero, a la larga, atraerá a suscriptores de alta calidad, que son más propensos a actuar y mantener su compromiso con tus campañas de correo electrónico.

Cuando tus clientes confían en tu producto, en tu tienda,  en tus correos electrónicos o en tu reputación, el resultado es mayor compromiso y un mayor retorno de tu inversión.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.