Blog

3 expertos opinan sobre el contenido de calidad y el posicionamiento web en Google

Crear contenido de calidad es la base de toda estrategia SEO para mejorar el posicionamiento web en Google de una página, por esto resulta tan importante destacar la opinión de tres expertos de la industria respecto a este tema.

Qué han dicho los expertos

Forma y fondo de los contenidos:

Varios personajes influyentes de la industria han recalcado la importancia del contenido para alcanzar el éxito en una estrategia de posicionamiento web en Google.

Uno de ellos, Jason Falls, de Social Media Explorer, ha señalado que los días en que sólo se publicaban artículos de listados tipo “Las 10 claves…” o los “Cómo hacer para…” están llegando a su fin. No porque sean inútiles, sino porque los usuarios quieren ver cosas nuevas.

Falls no pide eliminar este tipo de artículos, lo que sugiere es que hay que buscar nuevas alternativas para llamar la atención de los visitantes, contenido más fresco y único, tanto en el fondo como en la forma o presentación.

Contenidos y Google:

Por su parte, Brian Whalley, SEO Manager de HubSpot, explicó en la Harvard Business Review de qué manera Google cambiará el web marketing durante este año.

Señaló que el buscador ampliará la forma en que incorpora los datos en sus resultados de búsqueda, respondiendo a las consultas de búsquedas que sean preguntas directas de los usuarios.

Esto significa que para mejorar el posicionamiento web en Google habría que generar contenidos de calidad que respondan a las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios (público objetivo de una página web).

El contenido de terceros:

Finalmente Pam Didner, gerente de marketing de Intel, dijo que los expertos en marcas, no sólo van a distribuir su propio contenido, sino que también empezarán a encargar o pedir contenidos a terceros para reforzar sus mensajes.

A lo que Didner se refiere es a los llamados Guest Blogging o Escritores Invitados, lo que significa que hay que hacer dos cosas:

Primero, invitar a los líderes de la industria para crear contenido en una página o blog, ya que los usuarios y clientes encontrarán aún más valioso y relevante el contenido.

Segundo, contribuir con otras páginas o blogs de la industria, con publicaciones y contenidos de calidad. Con esta técnica conseguirás valiosos enlaces externos y aumentarás el tráfico web, elementos claves en el posicionamiento en Google de cualquier página.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.