Blog

6 datos para el marketing digital en 2017

Son muchas las predicciones acerca del marketing digital 2017. Datos van y vienen, pero no todos son fidedignos o confiables. De aquí la importancia de analizar objetivamente los hechos para tomar las decisiones adecuadas en las próximas campañas, así como aplicar los recursos y técnicas idóneas para cada proyecto emprendido.

 

6 datos marketing digital para este año

 

1. El video streaming y sus aplicaciones

De acuerdo a lo señalado en un artículo de Socialmediatoday.com, durante este 2017 las transmisiones vía streaming no serán tan populares como se piensa en lo que a marcas se refiere. De hecho, las cuentas personales -tanto de usuarios regulares como de figuras públicas- aprovecharán mejor este recurso, pero no así las grandes compañías.

Entonces, ¿cómo aprovechar la fiebre del video marketing digital de la mejor manera? Creando contenido publicitario breve para promocionar una marca. Generalmente, se trata de clips de un minuto (en promedio) que resalten las características principales de un producto, servicio o compañía. Por lo tanto, hay que olvidarse momentáneamente de las transmisiones en tiempo real de larga duración.

2. La realidad virtual es el presente del marketing digital

Las actuales herramientas de marketing rompen todos los estereotipos tradicionales y, como muestra, está la VR (Realidad Virtual). Sus usos son múltiples y, entre los más populares, se cuentan:

Web corporativa: al incorporar la VR en el sitio, las empresas permiten a los consumidores realizar recorridos virtuales en sus tiendas o conocer las características principales de un producto, tal como si lo tuvieran entre sus manos.

Aplicaciones en el sector turístico: muchas compañías usan la VR para captar consumidores, ya que es más probable que decidan reservar habiendo dado un vistazo virtual a las instalaciones o a ciertos atractivos turísticos.

Video juegos: El éxito de estos productos puede ayudar a promocionar una marca más allá de todos los límites. Tan solo basta observar las ganancias reportadas a los clubes de fútbol. Sin duda, se trata de una de las tendencias relevantes de marketing digital 2017.

3. El video In-Feed será una tendencia atractiva

Todo lo relacionado a imágenes en movimiento es una importante herramienta de promoción. Y entre los datos marketing digital más llamativos de este año se encuentran los videos in-Feed que han sido tan populares en plataformas como Facebook e Instagram. Estos clips captan la atención de los usuarios, quienes pueden modificar su configuración para evitar el auto play o subir el volumen cuando ellos decidan.

A estas alturas, los consumidores ya se han acostumbrado a esperar la reproducción automática en silencio y, si el video resulta atractivo, merece la pena darle click y verlo con audio. Lo anterior es la evidencia de un comportamiento propio de las tendencias de marketing, cuya evolución permite nuevas formas de captar potenciales clientes.

4. La importancia de un diploma

No basta con ser un experto en marketing digital: también es importante poseer un título que avale esos conocimientos. Por ello, la preparación en instituciones de prestigio -así como los cursos e-Learning- será una de las principales tendencias del año. Los CEOs exigirán que su personal esté lo mejor capacitado posible, por lo que la inversión en este rubro crecerá considerablemente.

5. El crecimiento de la publicidad nativa

El NativeAdvertising ha sido una de las más eficientes alternativas para lidiar con los ad blockers, debido a que integra la publicidad de forma orgánica, adaptándose al sitio Web o red social en la que es utilizada. En este año también se pronostica un crecimiento de este tipo de formato, el cual incluye infografías y video streaming, entre otros.

6. La Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático

Entre los datos marketing digital de esta temporada también está lo relacionado a este tipo de tecnología. La aplicación de la IA en el mundo de la publicidad actualmente es muy relevante. Las empresas invertirán cada vez más en procesamiento inteligente de información que permita diseñar ofertas personalizadas a través de distintos dispositivos y plataformas. Por su parte, el uso de bots de ayuda en línea logrará que la comunicación entre marcas y consumidores mejore su eficiencia.

Asimismo, el Machine Learning -o Aprendizaje Automático- ayudará a producir mensajes personalizados para distintos tipos de audiencia, así como a predecir comportamientos y tendencias para la creación de contenidos hechos a la medida de cada tipo de público.

En resumen, el escenario del marketing digital 2017 tendrá como principales protagonistas a la tecnología de vanguardia y la constante preparación académica orientada a realizar un mejor trabajo para mantener satisfecho al consumidor. El mundo de la publicidad jamás descansa y cada día surgen nuevas tendencias a las que habrá que prestar total atención.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.