Blog

9 normas básicas para crear un sitio web óptimo

En la actualidad, una página web es una herramienta necesaria para cualquier empresa, sea grande o pequeña. Su creación puede ser una tarea compleja ya que implica tener conocimientos sobre diseño web y marketing. El correcto empleo de las diferentes herramientas para su gestión contribuirá tanto en el crecimiento del número de visitas como en el de ventas.

Aquí te brindamos 9 normas básicas que te ayudarán a construir sitio web óptimo.

1. Piensa e invierte en la usabilidad de tu página

Cuando piensas en diseñar sitio web es necesario tomar nota en este aspecto. La usabilidad es una característica relacionada con el tiempo de carga de tu página, el diseño, la accesibilidad y qué tan sencillo es aprender a usarla. Si no contemplas estas variantes, la experiencia de usuario será engorrosa y esto te traerá resultados negativos. Por ejemplo, según las estadísticas, el 40% de los usuarios abandonan la página si tarda más de 3 segundos en cargar, lo cual reduce las conversiones del sitio web.

2. Invierte en seguridad

Este punto es importante: no sólo las grandes empresas son el objetivo de los hackers. Muchas veces las Start Up no consideran el aspecto de la seguridad en su sitio ya que no producen ganancias considerables en comparación con las grandes empresas. Sin embargo, esto las transforma en un blanco fácil para los hackers, poniendo en riesgo la seguridad de sus datos, lo cual puede significar una enorme pérdida. Lo mejor es que consideres implementar un software de copia de seguridad que te ofrezca el respaldo necesario.

3. Diseñar sitio web acorde al estilo de tu marca

Tu sitio debe satisfacer la expectativa del usuario. Su diseño no debe competir con la información que tratas de brindarle, sino cooperar con ella. Es importante que tu página tenga coherencia con lo que ofreces. Una posibilidad es que investigues a la competencia y encuentres el formato más efectivo para crear sitio web.

4. Utiliza las redes sociales y genera más tráfico

Las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Youtube son excelentes medios para atraer tráfico a tu web. Hoy en día es muy sencillo gestionarlas y crear una estrategia de marketing o difusión a través de ellas es un paso clave al cual debes apostar.

5. Invierte en SEO

Construir sitio web pensando en el SEO desde un principio trae importantes beneficios ya que muchas de las visitas que recibirás provienen de los buscadores. Ten en cuenta  la optimización de tu web pensando en la calidad del contenido, las meta descripciones, la distribución de los enlaces y mejoras en el mapa de tu sitio. Así, puedes volverlo «amigable» para los buscadores como Google.

6. Aprovecha la información de los datos

No está de más verificar la información obtenida sobre el comportamiento de la audiencia y aplicarlo en el diseño de tu web. Hoy en día es mucho más fácil obtener esa información, como por ejemplo, al utilizar Google Analitycs. A través de esta herramienta podrás medir el rendimiento del contenido, la interacción con tu web y redes sociales, el impacto del número de visitas tanto en celulares como ordenadores y un análisis de conversiones.

7. Tu mensaje debe ser claro

Es muy importante que cuando el usuario visite tu página sepa desde el primer momento de quién es y qué es lo que puede hacer allí. Por ejemplo, si tu sitio es un e-commerce, éste deberá contar con los elementos adecuados para que el usuario pueda realizar su compra y contactar contigo de manera sencilla y clara. Debes plantear bien la ruta de navegación cuando vayas a crear sitio web, así el usuario no se perderá.

8. La importancia del contacto

Los clientes deben poder contactarse contigo. No tiene sentido que hayas generado una gran audiencia si el acceso a tu contacto no está visible, ya que de esa forma corres el riesgo de perder clientes. Un buen lugar para colocar el contacto en tu web es después de la descripción o introducción.

9. Evaluar las métricas de análisis

Es importante que decidas a través de qué elementos analizarás el crecimiento de tu sitio web. Algunos de ellos podrían ser el tráfico, la tasa de conversión o las ventas. Busca el que te resulte más adecuado para medir su éxito o fracaso.

Teniendo en cuenta que crear y gestionar una página web demanda tiempo y aprendizaje, pensar en estas 9 normas básicas implica un planeamiento más consciente de tu negocio que lo llevará a un mayor crecimiento y a un futuro exitoso.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.