Blog

Simples consejos para administrar tu campaña Pay Per Click

 

Además de generar tráfico, una campaña Pay per Click tiene muchas ventajas para tu marca: gracias a la segmentación, nos facilita llegar a las personas adecuadas; te ofrece visibilidad que ayuda al posicionamiento -y sin que gastes nada, a menos que el usuario le de click al anuncio-; nos permite medir y llevar un control del éxito o fracaso de nuestras campañas, y es ideal para experimentar y así obtener mejores resultados.

Pero no se trata de crear un grupo de anuncios PPC y sentarnos a esperar a que suceda el milagro. El llevar una campaña de forma adecuada y que nos reporte beneficios es todo un arte que pocos dominan. Es por ello que muchos prefieren dejarlo en manos de un profesional.

Cualquier pequeño cambio puede hacer una gran diferencia. El sitio Business2community.com menciona algunos puntos que son necesarios para empezar a implementar anuncios Pay per Click exitosos.

 

Consejos simples para una campaña PPC

 

Elección adecuada de las palabras clave

La elección de palabras clave adecuadas es la base de una campaña PPC, ya que de ellas dependerá el éxito o fracaso de cualquier estrategia. La mejor opción gratuita para conseguir keywords que funcionen es Google KeywordTool, en donde podrás introducir un grupo de conceptos generales y la aplicación te devolverá una combinación de todas las opciones relacionadas con las búsquedas de esos términos.

Aquí es donde tienes que preferir las que mejor se adapten a los servicios que ofreces, pero debes cuidarte de no ir por las más populares, ya que la cantidad a pagar será muy alta. Lo ideal es elegir keywords con bajo volumen de búsqueda y de cola larga que sean específicas para tu nicho, ya que a pesar de no tener tantas búsquedas te traerán a las personas indicadas y que posiblemente generarán conversiones.

Llevar un registro de todo

Llevar una campaña de anuncios Pay per Click es un juego de acción y reacción. Probamos algo que pensamos puede funcionar y esperamos sus resultados; si son favorables lo adoptamos y si no lo es, lo rechazamos e intentamos otra cosa.

Por ello es muy importante tener un registro y analizar constantemente los resultados que estamos teniendo. La interfaz de gestión de campañas de AdWords permite hacer un seguimiento detallado, mostrando la evolución y el rendimiento de cada anuncio. También es indispensable llevar un control del KPI para saber qué hicieron los usuarios dentro de tu sitio web después de dar click: que páginas visitaron; cuanto tiempo estuvieron; si son visitantes recurrentes, y -en caso de eCommerce- conocer si agregaron productos, pero abandonaron antes de finalizar la compra.

De esta forma y gracias al remarketing, podremos elaborar anuncios personalizados que verá cada usuario dependiendo del comportamiento que mostró dentro del sitio.

Dedica especial atención a tu landing page

Google toma en cuenta los anuncios correctamente redactados, que aporten contenido de interés y con palabras clave bien definidas, por lo que, según estos parámetros, califica cada uno del 1 al 10. El buscador premia la calidad, por lo que, si se te otorga un nivel alto, pagarás menos por cada click y aparecerás en mejores posiciones.

Para obtener una buena calificación es fundamental contar con una landing page con contenido de calidad y que esté relacionado con el anuncio y la temática de tu sitio web. Es importante revisar la velocidad de descarga ya que la mayoría de los usuarios (sobre todo en dispositivos móviles) abandonarán la página si esta demora mucho tiempo.

Hay que estudiar bien al mercado a quien va enfocado para saber qué le interesa y en base a ello redactar un contenido que le resulte relevante. Este debe ser claro, conciso y con imágenes atractivas pero que no distraigan al usuario. Crea varias landingpages, una para cada campaña PPC que estés llevando a cabo.

No te olvides del SEO orgánico

Una campaña Pay per Click por sí sola no es suficiente para obtener los leads deseados. El llevar una estrategia de SEO dentro de tu sitio es indispensable para que de forma natural tu empresa aparezca dentro de las primeras posiciones en las búsquedas.

Existe algo más allá de Google

Por supuesto que Google es el principal, pero no debes dejar a un lado otros buscadores como Bing o Yahoo!, toma en cuenta que representan usuarios distintos. Prueba tus principales palabras clave dentro de ellos para obtener tráfico desde otra fuente.

Si todo va bien, ¿por qué no aumentar tu presupuesto?

Ahora que sabes que la clave del éxito en las campañas radica sobre todo en estar muy atento a cada detalle de su evolución, y si tus anuncios PPC empiezan funcionar bien, debes atreverte a dar el paso de incrementar tu presupuesto. Recuerda que es una inversión que, sabiendo manejarla, pronto dará sus frutos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.