Blog

5 pasos para realizar un rápido análisis SEO de tu sitio web

El análisis SEO sitio web, es un proceso importante para conocer los resultados del trabajo de optimización de contenidos que has llevado a cabo. La información que arroje esta investigación es importante para realizar cambios que fortalezcan tu plan. ¿De qué manera puedes lograrlo fácil y rápidamente? Aquí te lo contamos.

1. ¿Qué tal está la presencia de tus páginas en Google?

El primer paso consiste en realizar un análisis SEO en el motor de búsqueda más importante que existe para comprobar la visibilidad de tu página web. Puedes recurrir a técnicas rápidas pero útiles para hacerlo:

  • Escribe URL (de tu sitio web):com en Google y observa los resultados: este procedimiento para verificar la presencia de tu sitio es el más sencillo y te arrojará información relevante al instante. Por ejemplo, si tu página web o blog cuenta con 100 publicaciones y en los resultados te aparecen solamente 65, estás ante un gran problema. La pregunta que responder es: ¿qué sucedió con el resto de tus páginas?

Algunos motivos por los que Google no las indexó son:

  • Tu web carga muy lentamente.
  • Tu servicio de hosting es deficiente.
  • Google puede penalizar contenidos si son plagiados o de muy baja calidad.

Para saber con exactitud qué sucede con tu web, utiliza herramientas para detectar la velocidad de carga de tu sitio, tal como Page Speed Insights. Asimismo, realiza un análisis posterior en Google Search Console para determinar qué otros factores están afectando tu posicionamiento SEO.

  • Búsqueda por palabra clave: en el buscador de Google introduce la palabra clave que hagan referencia a tu sitio web. Los resultados que arroje Google te indicarán el ranking de tus páginas donde se encuentran este término, de tal manera que, si apareces en la primera página, significa que estás desempeñando una buena estrategia de campaña. Si por el contrario una URL específica de tu web aparece en la décima página de los resultados, deberás realizar ajustes importantes a tu para mejorar el ranking.

2. Realiza un análisis SEO de tus URL

Las direcciones o URL de cada página individual de tu sitio web deben estar optimizadas para que los motores de búsqueda las reconozcan adecuadamente y las muestren ante el público. Sin embargo, algunas compañías no prestan atención a este aspecto, lo cual tiene un impacto negativo en el SEO.

Cuando no se eligen manualmente las palabras que incluirán las URL, el CMS lo definirá de manera automática. Esto da lugar a que la dirección web esté llena de símbolos extraños o elementos que no aportan nada al SEO. Por el contrario, si seleccionas las palabras adecuadas para tu URL, este reflejará una descripción coherente y limpia del contenido al que dirige. Esto es algo a que agrada a Google y a los principales motores de búsqueda.

Realiza una revisión selectiva de tus URL y procede a hacer los cambios necesarios. Ten en cuenta que al modificar cualquiera de ellas podrás perder los “likes” que hayas acumulado de tus redes sociales, por poner un ejemplo. Sin embargo, es un procedimiento necesario y urgente en tu análisis posicionamiento SEO.

3. Analiza si tienes enlaces rotos en tu sitio web

Por medio de Google Web Mastertools, realiza una auditoría SEO rápida a tu sitio web para detectar el número de links rotos o caducos que tienes, los cuales afectan tu posicionamiento. Procede a repararlos cuanto antes para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

4. Optimiza las imágenes

Recuerda que es importante reducir el tamaño de las imágenes que acompañan a tus contenidos, así como añadir la etiqueta ALT con palabras clave relevantes. Todo ello mejorará la velocidad de la página y permitirá que los motores reconozcan el contenido y su contexto.

5. Utiliza enlaces internos

Este tipo de enlaces mejorarán tu visibilidad en Google y además ayudan a que el usuario navegue con mayor facilidad por tu sitio web. Analiza tu contenido y agrega los enlaces internos que necesite, siempre en relacionados con la información que presentas.

6. Mejora la calidad del contenido en general

Por último, en tu análisis SEO sitio web, recuerda que uno de los elementos esenciales para el éxito es la calidad de tu contenido. Su originalidad, coherencia y relevancia determinarán en gran parte el éxito de tu página web, así que vigila estos elementos siempre que emprendas una campaña de Content Marketing.

El análisis posicionamiento SEO de manera rápida, arrojará información valiosa. Por lo tanto, aprovéchala para optimizar tu sitio web y lograr que luzca impecable para los principales motores de búsqueda.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.