Blog

5 Conceptos SEO que debes conocer a profundidad

El posicionamiento SEO se ha vuelto un aspecto muy importante en la estrategia de marketing de una compañía debido a los numerosos beneficios que le genera. Entre estos están el aumento del tráfico al sitio web, la mejora de la imagen de marca y el incremento de las conversiones.

Además, es necesario destacar que el 60% de las veces los usuarios hacen clic en el primer resultado de las búsquedas. Así que, para destacar de la competencia, necesitas darle mucha atención al SEO.

Por eso, a continuación, verás qué aspectos de esta estrategia debes conocer a profundidad.

Los conceptos SEO que necesitas dominar

1. Los enlaces

Durante mucho tiempo estos han sido claves para el posicionamiento, ya que, cuando una web de mucha autoridad tiene enlaces hacia tu sitio, le indica a Google que este es digno de confianza.

Ahora bien, para obtener dichos enlaces, necesitas tener una estrategia de link building, que es una de las mejores prácticas SEO. Parte de esta pudiera incluir la publicación de un estudio original hecho por tu propia empresa que contenga una serie de datos interesantes dignos de compartir por otros portales o la colocación de artículos escritos por personajes renombrados que te ayuden a masificarlos.

2. El contenido

Este es parte de los conceptos clave SEO, ya que la producción de contenido nuevo le indica a Google que estás activo. Además, aumenta el tráfico y el tiempo de permanencia en el sitio, lo que da a entender que la información que publicas es de valor para los usuarios.

Por otro lado, mediante este contenido puedes utilizar palabras clave que te ayudarán a posicionarte en los primeros lugares.

Sin embargo, para que tu contenido influya de forma significativa en el posicionamiento, debe ser extenso. Prueba de ello, es que, según cierta investigación, los resultados de la primera página de Google contienen, en promedio, 1.890 palabras.

Otra de las mejores prácticas SEO consiste en emplear diversos tipos de contenido. Por ejemplo, los videotutoriales entregan información de mucho valor, se comparten fácilmente y atraen tráfico. Otros tipos de contenido que puedes utilizar son los ebooks, las infografías y las presentaciones de slideshare. Puedes aprovechar, además, de actualizar contenido antiguo.

3. Experiencia del usuario

Google tiene muchos datos sobre el comportamiento de los usuarios cuando visitan tu sitio, así que puede determinar si los visitantes están satisfechos con él. Por lo tanto, debes mejorar la experiencia del usuario.

Lo primero que puedes hacer es aumentar la velocidad de carga eliminando los complementos que no utilices y comprimiendo o recortando las imágenes para que tengan un tamaño adecuado.

También debes evitar un diseño demasiado complejo y sobrecargado, pues el usuario prefiere la sencillez y la facilidad.

Por otra parte, el visitante debe encontrar lo que está buscando sin estresarse ni perderse dentro del sitio web. Finalmente, recuerda que, si encuentra muchos anuncios, se decepcionará.

4. Los títulos y las metadescripciones

Este es uno de los conceptos SEO más importantes. Por eso, debes asegurarte de que el título no solo sea atractivo y despierte la curiosidad del usuario, sino que también la palabra clave esté lo más cerca que sea posible del comienzo. Además, la metadescripción necesita ser lo suficientemente llamativa como para terminar de convencer al visitante de que haga clic.

También, recuerda que el contenido debe tener todo lo que mencione el título y la metadescripción, ya que, si el usuario no consigue lo que busca, puede abandonar tu sitio y llevarse una mala impresión.

Por último, recuerda que cada página del sitio debe tener una descripción única, sino tu posicionamiento se verá afectado.

5. Diseño adaptado a dispositivos móviles

Diariamente, en promedio, el 80% de los usuarios utiliza su dispositivo móvil para realizar búsquedas. Por eso, Google le está dando cada vez más importancia a este aspecto al momento de posicionar una web.

Así que, debes asegurarte de que tu sitio tenga un diseño responsive, es decir, adaptable a cualquier dispositivo móvil.

Para verificarlo, puedes utilizar el test de Google. Este te indicará si debes hacer algún cambio para que tu sitio se adapte de la mejor manera a cualquier tamaño de pantalla.

Por otro lado, muchas personas utilizan la búsqueda por voz en su celular, por eso, el sitio también debe estar optimizado para cumplir con ese requerimiento.

El posicionamiento en buscadores es una parte fundamental de una estrategia de marketing exitosa, por lo tanto, es necesario que le des mucha importancia a los conceptos clave SEO. Así, de seguro, potenciarás tu marca y aumentarás las ventas de tu compañía.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.