Blog

Cómo establecer objetivos para sus anuncios en Facebook

En ocasiones, la mayor parte de la atención de los publicistas al crear una campaña de publicidad en Facebook, se la llevan elementos tales como la segmentación, la creatividad y el mensaje. Si bien todos estos constituyen variables de gran importancia, no producirán los objetivos deseados, si las metas y la configuración apropiada no son establecidas con claridad. Por ello, para facilitarte esta tarea, realizamos un listado con los principales elementos respecto a cómo determinar los objetivos de tus campañas en Facebook y la configuración de estas.

Objetivo

La consideración de esta variable debe significar una prioridad al momento de diseñar una nueva campaña en Facebook. Para esto, son tres las variables que deben recibir atención al momento de definir objetivos: el conocimiento, la consideración y la conversión.

En la parte del conocimiento nos referimos a la búsqueda de oportunidades para incrementar el alcance y potenciar el conocimiento de la marca en el público. Cuando nos referimos a la consideración, hablamos de encontrar espacios para la entrega de los anuncios que aumenten la interacción y el tráfico web. Por último, la conversión se enfoca en mostrar la publicidad en el momento adecuado, justo cuando existe la posibilidad de lograr una conversión.

Una vez establecido el objetivo, aparecerá una lista de subcategorías para seleccionar dependiendo de lo que necesites. Luego de realizar esta selección, el algoritmo de Facebook revisará tu objetivo y lo hará coincidir con los KPIS relevantes.

Es fundamental que comprendas qué métricas favorecerá el algoritmo, debido a que esto se relacionará con el rendimiento que obtengas tu campaña publicitaria.

Configuración de optimización

Una vez establecidos los objetivos de Facebook y el nombre de la campaña, llega a la etapa que trata sobre su optimización, lo que incluirá lo siguiente:

  • Evento de optimización: este es un indicador clave para el éxito del algoritmo, ya que tu decisión le dirá qué es lo que tú consideras como un logro para el objetivo planteado. Con el tiempo, el algoritmo aprenderá estas señales y comprenderá el camino óptimo para la entrega de sus anuncios.
  • Optimización para la entrega de anuncios: aquí selecciona la configuración para la muestra de sus anuncios a los usuarios, lo que cambiará desde impresiones de la página de destino hasta las conversiones. En esta etapa, deberás seleccionar tu objetivo primario y asegurarte de que coincida con tu objetivo inicial de campaña y tu evento de optimización.
  • Estrategia de subasta y presupuesto: Luego de realizados los pasos anteriores, debes indicar al algoritmo cuánto dinero estás dispuesto a gastar. Esto será controlado por tu estrategia de subasta y por tu presupuesto.

Cada una de estas variantes lograrán mejorar la habilidad del algoritmo para tener éxito y aprender cómo determinar los objetivos de tus campañas en Facebook.

Ejemplo

Una muestra para saber cómo determinar los objetivos de tus campañas en Facebook es hacer una analogía con una visita a un supermercado. En caso de que no tengas intenciones de comprar y camines sin una razón alrededor del lugar, no estás considerando un objetivo.

Posiblemente ingreses en el sector de indumentaria, te llamen la atención algunos artículos y decidas agregarlos a tu cesto de compra. Posteriormente, te dirigirás hacia el área de calzado y repetirás la acción anterior, probándote algún par de tu su agrado y decidiendo incluirlo en tu compra. Luego, en el lugar destinado a los elementos de cocina, verás un artefacto que recuerdes de algún comercial de TV, sintiéndote atraído por él y agregándolo a tu improvisada lista de compra. Luego de una hora, notarás que su cesta de compra es excesiva, y al observar el reloj verás que has perdido 1 hora recorriendo el lugar sin un rumbo en mente.

Esto se habrá producido debido a la ausencia de un objetivo, debido a lo cual no se tuvo la posibilidad de establecer el camino óptimo para completar su visita de una manera eficiente. Esto generará que tus gastos se incrementen por encima de un presupuesto con el que te sientas cómodo, ya que no lo estableciste con anterioridad

Recuerda que para que tu su campaña sea exitosa, necesitas invertir tiempo en definir tus objetivos de Facebook, desarrollando una configuración acorde a lo planeado para incrementar los beneficios y ajustándose al presupuesto adecuado para ti.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.