Blog

10 consejos para que tus listas de correos crezcan

listas de correos

 

Al contrario de lo que todavía algunos pocos piensan, el auge de las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn, etc.), como medios principales de comunicación para los usuarios de internet, ocasionó que contar con un correo electrónico activo fuera más importante que nunca. La razón es que para usar cualquier medio social en internet se necesita asociar un correo electrónico.

Estas tendencias aseguraron larga vida al marketing de correos electrónicos, ya que prácticamente todos los potenciales clientes de una empresa, que se encuentran en internet, cuentan hoy en día con correos activos donde probablemente les gustaría recibir información que les sea útil, interesante y valiosa.

En adición, el email marketing también evolucionó para convertirse en un canal que, estrechamente relacionado con el contenido en blogs y medios sociales, pudiera ofrecerle al usuario una experiencia más personal.

Por esta razón, hacer crecer tus listas de direcciones de correo para tus campañas de email no debería ser una actividad ignorada por un negocio que quiere crecer en internet a través de su contenido. Pero ¿cómo hacerlo? Veremos aquí 10 consejos que te ayudarán en esta actividad.

 

1. Añade un campo de suscripción en tu sitio

 

Aunque en ocasiones suele pasarse por alto, esta es la más obvia y simple idea para incrementar las listas. También es de las más efectivas.

Añade, tanto en las páginas de tu sitio web como en tu blog, la opción de registrarse a tu boletín de correos a través de un llamado a la acción y un campo donde tus visitantes puedan ingresar su dirección de email.

Así, las personas interesadas por el material que ven en tus páginas y que quisieran recibirlo en sus bandejas de entrada tendrán la posibilidad de hacerlo y tus listas crecerán al mismo tiempo.

 

2. Ofrece un eBook gratuito

 

No tiene que ser necesariamente un libro que hayas publicado, pero necesitas brindar un incentivo para que las personas decidan registrar sus correos en tus listas (a través de formularios como el sugerido en el punto anterior) y un eBook gratuito es uno de los mejores incentivos para incrementar estas listas.

No tiene que ser largo o complejo, simplemente debe tener información valiosa para los clientes objetivo.  Tómate el tiempo para desarrollar un eBook que, aunque sea de unas pocas páginas, luzca un diseño profesional y resulte interesante para la audiencia que deseas atraer a tus listas.

 

3. Considera usar una ventana emergente

 

Este es un elemento muy discutido por su “intromisión” al ubicarse entre el usuario y lo que entró a visitar. Pero lo cierto es que hay muchas formas de implementarlo correctamente y cuando esto sucede, funciona de maravilla. Muchos blogs exitosos cuentan con una de estas ventanitas “pop-up” o emergentes que te invitan a suscribirte o a visitar cierto material.

Una ventana emergente del tamaño correcto, que aborde al visitante con una invitación clara e interesante, puede ser percibida como una oportunidad por el visitante, aportando relevancia a la página que entró a visitar. Recuerda incluir una ruta de escape clara y visible para quienes no deseen interactuar con tu ventana emergente.

 

lightbox-twitter

 

En la imagen puedes ver un ejemplo de ventana emergente que invita al visitante a seguir la página en Twitter. En este caso, la ventana emergente debería invitar al usuario a suscribirse a tu boletín expresándole los beneficios que obtendrá al hacerlo.

 

4.   Interactúa en blogs

 

Si recién estas comenzando y no tienes mucho tráfico en tu propio blog, puedes interactuar en blogs relacionados con el tuyo que reciben más visitas, aportando comentarios que brinden valor al tema tratado. Al compartir lo que sabes con otros, llamarás la atención y puede que muchos usuarios se interesen por ver qué tienes para ofrecer en tu propio blog.

 

5. Organiza webinarios

 

Estos son seminarios interactivos que se realizan en internet. Estos talleres online son ideales para atraer audiencia y ganar notoriedad para una empresa en determinados temas. Ofrece un webinario gratuito y quienes queden agradecidos de tu taller, o se hayan interesado lo suficiente, no tendrán problema en aportar con su correo para tus listas.

 

6. Usa anotaciones en tus videos de YouTube

 

Si tu negocio publica videos de YouTube y atrae usuarios de esta forma, puedes usar anotaciones en tus videos que te permitan incluir llamados a la acción para que los usuarios se suscriban a tus listas. Añade anotaciones al comienzo de tus videos para captar suscriptores por este canal.

 

7. Usa Slideshare Pro

 

Esta es la versión Premium de Slideshare que te permite generar atractivos formularios e implementar campañas para capturar potenciales clientes y suscriptores relevantes para tus listas a través de investigaciones de mercado y segmentación de audiencia.

Generalmente es una técnica que pasa bastante desapercibida, pero es sumamente efectiva para obtener la atención de los visitantes y convertirlos en prospectos, clientes y suscriptores.

 

8. Ofrece un video útil

 

Cuando un eBook gratuito es algo que no estás ni cerca de querer hacer, un video explicativo o tutorial que enseñe a hacer algo, o responda dudas que pueda tener tu público, es un elemento que igualmente puede incrementar tus listas.

Incluso muchas personas prefieren ver un video-tutorial a descargar que leer un libro electrónico.

 

9. Incluye una invitación de suscripción en Facebook

 

Si tu empresa cuenta con página de Facebook probablemente sepas que debajo de la portada tienes pestañas o “apps” que puedes configurar para ofrecerle a tus fans secciones atractivas de contenido variado en tu página (como Fotos, formularios, etc.).

 

facebook-chilis

Chili’s ofrece la suscripción a sus listas desde Facebook en su tercera pestaña

 

Si deseas ofrecer a tus seguidores y visitantes de Facebook la opción para que se suscriban a tus correos, puedes utilizar apps de Facebook como Shortstack y crear la invitación ideal para que tus fans se suscriban a tus boletines y correos.

 

10. Ofrece incentivos en Facebook

 

Para acelerar las cosas y complementar con el punto anterior, puedes usar Facebook para organizar concursos y sorteos en donde cualquiera de tus Fans, o participantes de tu concurso, puedan ganar algo que ofreces como incentivo. Así ganarás notoriedad e invitarás a tu audiencia a interactuar con tu marca y suscribirse a tus listas.

NOTA: Solo recuerda, antes de cada concurso que organices en Facebook, revisar los términos de la red social en cuanto a qué cosas puedes requerir y qué no puedes requerir de tus participantes para llevar a cabo el evento.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

4 comentarios

  1. Hola, tengo una página en facebook de negocio y me gustaría saber cómo seleccionar determinadas app, como comenta en su artículo. Quiero añadir, entre otras, la de Pinterest, pero aunque la localizo dentro de las apps que ofrece facebook, no veo ningún botón para cargarla y enlazarla hasta mi página de pinterest y que ese botón aparezca en mi página de facebook. ¿Podría detallar más ese punto? Muchas gracias por su ayuda y su tiempo.

      1. Muchas gracias por tu ayuda Bruno, ¡solucionado! Ya tengo el botón instalado. No sé si es que ayer el enlace estaba «en obras» porque he instalado el de Pinteret a través de tu enlace ya sin problemas y también he conseguido instalar otros desde la propia página de Facebook.
        En cualquier caso, mil gracias por tu ayuda 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.