Blog

Cómo hacer una campaña de Google Adwords: Conceptos básicos para principiantes

La publicidad en Google Adwords es una gran alternativa para posicionar tu marca en internet, generar tráfico web relevante, atraer potenciales clientes y hacer publicidad sin grandes costos. ¿Cómo podemos  comenzar?

1. Establece metas y objetivos

Estas metas te ayudarán a crear una base para tu campaña, porque será diferente si estás tratando de posicionar tu marca o si estás intentando capturar ventas.

La mayoría de las empresas fijan sus metas en un presupuesto. Por ejemplo: «Quiero ser capaz de realizar 10 ventas por cada $ 1000 gastados mensualmente».

2. Construye una lista de palabras clave

Estas palabras o frases claves deben tener relación con tu negocio y coincidir con los términos que utilizan los usuarios a la hora de realizar búsquedas en Google.

Una gran herramienta para la creación de listas de palabras clave es el SEO Book y se encuentra aquí.

3. Creación de la campaña de AdWords

Ahora estás listo para ingresar a Google Adwords, para crear y configurar la campaña (idioma, localización). Las campañas están compuestas por un grupo de anuncios, los que a su vez cuentan con varios anuncios.

Estos anuncios son los que finalmente vemos en Google cuando hacemos una búsqueda. A continuación, escribe el tuyo y trata de ser claro, conciso, y que tenga un llamado a la acción. Luego agrégale las palabras claves (que seleccionaste en el punto anterior) más adecuadas para este anuncio. La idea es que cada anuncio apunte a distintas palabras para lograr captar a todo el espectro de potenciales clientes.

Ahora viene el ajuste en números. Adapta tu presupuesto y la base del costo por click o el precio que tendrás que pagar por cada click. Mayores CPC por lo general conducen a posiciones más altas, que usualmente obtienen más clicks (aunque no siempre es así, ya que dependerá de la competitividad de la palabra clave, de la concordancia de tus palabras claves con el texto del anuncio, entre otros factores). .

Seguimiento

Activa la función de conversiones para que puedas saber si el tráfico que estás generando se transforma en una compra, cotización, contacto, etc. Ahora serás capaz de decir cuál es la palabra clave más exitosa para tus campañas y cuáles debes cambiar porque no funcionan.

Posteriormente, crea más copias del anuncio haciendo algunos cambios de texto para que veas cuales son los anuncios que obtienen mayor rendimiento (más porcentaje de clicks). Añade y elimina palabras clave, optimiza el texto del anuncio, y juega con tus ofertas y presupuestos diarios.

Además, no hay que olvidar que la calidad de tu página de aterrizaje puede ser una variable poderosa en la eficacia de tu campaña de Google AdWords, así que asegúrate de apuntar tus anuncios a la página más relevante y de mayor facilidad de conversión.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.