Blog

3 potentes consejos para hacer tus campañas más eficientes

Una de las grandes problemáticas respecto al uso de Google Adwords es el costo que implica montar una campaña. Claro, esto si no se configura de manera inteligente. Y ya que tu competencia también pone sus fichas en esta herramienta, se hace necesario diferenciarte y tomar la delantera optimizando tu estrategia de cara a hacer crecer tu negocio y aprovechar tu inversión de la mejor manera.

Más allá de crear anuncios con tiempos definidos y objetivos específicos -tips básicos a la hora de crear campañas eficientes en Adwords- en esta ocasión tomaremos como referencia el artículo de Searchengineland.com para mostrarte 3 potentes trucos para optimizar al máximo tus campañas Google Adwords.

1.- Keywords y la concordancia adecuada

Con cada dólar invertido puedes conseguir campañas eficientes y el primer paso para ello es configurar de manera correcta las keywords, pues muchas veces puedes estar perdiendo dinero por resultados no deseados. Existen varios tipos de concordancia de keywords en Adwords y se refieren básicamente a qué tipos de resultados arrojarán.

Centraremos nuestra atención en dos de éstos: Broad match y Phrase match keywords. La primera (concordancia amplia) hace referencia a arrojar todos los resultados que contengan alguna de las palabras de determinada keyword. Por otro lado, la segunda (concordancia de frase) mostrará los resultados que contengan determinada frase, la cual debe ir entre comillas. Por ejemplo, si la keyword es “hamburguesas caseras”, los resultados arrojados serán todos los que contengan dicha frase y en ese orden, pero también en contextos distintos, como “restaurantes que ofrecen hamburguesas caseras” o “cómo preparar hamburguesas caseras”.

Combinar ambos tipos es lo ideal, pero la de concordancia amplia debe ser modificada para evitar resultados irrelevantes.Para hacerlo, debes realizar dos pasos. Pueden parecer demasiado engorrosos, pero valen la pena para crear campañas eficientes en Adwords:

Buscar y reemplazar

  • En tu campaña de Adwords, dirígete a la sección «Keywords».
  • Marca las palabras clave que deseas cambiar desde «broad match» a «broad match modified», con la casilla que está a la izquierda de éstas.
  • Clic en «Editar» y luego en «Cambiar texto de las keywords».
  • Manteniéndote en la sección “Acción”, selecciona “Buscar y reemplazar”. Pon el cursor sobre el cuadro “Buscar texto” y presiona una vez la barra espaciadora.
  • Luego pon el cursor sobre el cuadro “Reemplazar con” y presiona nuevamente la barra espaciadora, añadiendo también un signo +.
  • Finalmente, presiona “Realizar cambios”.

Agregar texto

  • Seleccionando todas las keywords, haz clic en “Editar” y luego en “Cambiar texto de keywords”.
  • Cambia la acción a “Agregar texto” y, en ese campo, añade un signo +, haciendo clic en “Antes del texto existente”.
  • Finalmente, clic en “Realizar cambios”.

2.- Elevar la calidad en los resultados de las búsquedas

Muchas veces llenamos los grupos de anuncios con keywords en espera de obtener más resultados, pero ¿no será mejor velar por la calidad de los mismos? Para conseguirlo, básicamente debemos asignar sólo una keyword a un grupo de anuncios. Con esto, nos aseguramos de que ésta esté directamente relacionada con el contenido de determinado anuncio, pero esto es recomendable sólo para las keywords con alto rendimiento, no para todas las que uses.

La forma de hacer esto es muy simple:

  • Elige la campaña que deseas optimizar e identifica las 5 o 10 keywords de mayor rendimiento, de acuerdo al objetivo que deseas.
  • Crea un grupo de anuncios para cada una de estas keywords.
  • Asegúrate de que la keyword esté incluida en el texto del anuncio. Incluye la keyword en el título del anuncio, descripción, visualización de la URL y en la página.

3.- Optimizar los anuncios para llamadas telefónicas

Si lo que buscas es que los resultados de tus anuncios se traduzcan en llamadas, puedes optimizar este llamado a la acción con algunas sencillas modificaciones en tu campaña. El principal error consiste en dejar que Adwords lleve al cliente a través del flujo normal del anuncio, esto, porque no has aplicado la configuración adecuada.

Para comenzar, debes crear tu anuncio con el objetivo de “Solo llamadas”. Bajo esta modalidad, Adwords mostrará el aviso sólo en smartphones, con la opción directa de llamar a tu empresa, pero la efectividad también dependerá de tu creatividad, acompañando el anuncio con llamados como “Llamar a un experto ahora”.

Para crear campañas eficientes en Adwords enfocadas en llamadas telefónicas, haz clic en “+ Campaña”, en el menú desplegable selecciona “Buscar sólo en red” y luego clic en la opción “Solo llamada”. Sigue el paso a paso habitual y asegúrate de que los llamados a la acción sean lo suficientemente atractivos como para que tu público objetivo realice la acción esperada.

Con estos tres consejos de seguro lograras optimizar loss resultados de tus campañas Google Adwords y evitarás errores que podrían llevarte a un mal rendimiento de tus anuncios. ¿qué te parecieron?.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.