Blog

Facebook o Twitter ¿Cuál red social es mejor para publicitar tu negocio online?

Hoy las redes sociales se han convertido en un mundo respecto del cual, las marcas no pueden prescindir. Estar dentro de estos grupos nos permite ser parte de la contingencia, conocer a nuestro público objetivo, comunicarnos con nuestros usuarios/clientes de manera directa y proyectar una imagen de nuestra empresa y sus productos.

Pero una de las mayores dudas a la hora de integrarnos a este mundo es la decisión de a cuál red social ingresaremos, particularmente entre las dos que nos permiten mayor interacción con el público, como lo son Twitter o Facebook para negocio online. Por esto nos preguntamos ¿cuál es mejor opción para nuestro emprendimiento?

Público potencial

Lo primero que debemos definir a la hora de publicitar nuestra marca en redes sociales es la cantidad y el tipo de público al cual queremos llegar.

En este ámbito, una de las mayores ventajas con las que cuenta Facebook para tu negocio online es su amplio número de usuarios, entregando un universo más grande a la hora de ver a quién podría llegar nuestro mensaje. En síntesis, sería más conveniente a la hora de querer masificar tu marca.

Pero Twitter no se queda atrás, ya que si bien cuenta con una red menos numerosa, ésta es más selectiva, por lo que una buena estrategia te permitirá encontrar a tu público objetivo y dirigirte a ellos de manera fácil y directa. Por esto, te será muy útil si lo que quieres es conocer su opiniones y abrir un canal de comunicación ágil.

Cuidado en el mensaje

Quizás en este punto es donde más cuidado debes tener a la hora de presentar a tu empresa en redes sociales, ya que la diferencia más marcada entre Facebook y Twitter aparece en los contenidos que se recomienda publicar.

Acá, la principal ventaja de Facebook para tu negocio online es la posibilidad de utilizar mensajes largos que permitan mayor entendimiento y cercanía, apelando al uso más bien lúdico y de ocio ligado a esta red, sin dejar de lado la posibilidad de aprovechar otras opciones como utilizar una galería de imágenes y mensajes directos.

En cambio, las características de Twitter obligan a entregar mensajes cortos y concisos, con los que debes apelar a generar expectativa. Esto no quiere decir que tengas que dejar de lado la cercanía a la hora de comunicarte con tu público mediante esta herramienta, pero sí debes cuidar que la información entregada tenga una real utilidad para tus usuarios para que así la imagen de tu negocio no decaiga.

Debes entender que los públicos de ambas redes no son iguales. De hecho, las personas que utilizan las dos plataformas tienen claro qué es lo que van a buscar y qué esperan encontrar en cada una de ellas, y es tu labor adaptar tu mensaje para cumplir con esto.

Tráfico vs. Tendencia

Uno de los principales objetivos a la hora de generar contenido publicitario, particularmente en internet, es obtener una alta cantidad de personas visitando los sitios de tu marca, masificar el alcance de cada uno de los mensajes y qué éstos trasciendan más allá de la mera publicación.

En este punto, Facebook se podría convertir en un gran aliado al brindar la opción de promocionar tus publicaciones o sitios de diversas maneras, ya que automáticamente te permite elegir opciones si buscas generar tráfico, mayor cantidad de clics o mejorar el alcance de tu mensaje. Aunque estos contenidos tienden a ser pasajeros.

Es aquí donde aparecen las ventajas de Twitter al respecto, ya que una de sus principales características es la importancia que tienen las tendencias dentro de la red social, marcando pautas de participación que te abrirán varias opciones, como mostrar la opinión de tu marca ante temas de actualidad, aprovechar los temas para dar a conocer tus productos –cuidando siempre de que sean acordes a la tendencia de la que se habla- o crear tus propios temas de conversación para conectarte con tu público objetivo.

Como puedes ver, entre Twitter o Facebook para negocio online no existe una mejor red social a la hora de dar a conocer tu marca, ya que cada una de las mencionadas – o incluso otras como Instagram o Snapchat- te entregarán herramientas útiles para relacionarte con tu público. Por esto, lo ideal es crear presencia en ambas redes, aprovechando sus ventajas para llegar a un público más amplio, con una comunicación de mejor calidad y atendiendo a las necesidades de tu negocio y de quienes sean tus potenciales clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.