Blog

15 técnicas para generar contenidos en tu sitio web

El objetivo del marketing de contenido es alinear los objetivos de una empresa u organización y entender las necesidades de los consumidores para luego entregar estos contenidos de manera clara, oportuna y veraz.

La entrega o difusión de los contenidos va a depender de los gustos y hábitos de los consumidores y de los recursos económicos, humanos y técnicos de tu empresa.

A continuación repasaremos las técnicas digitales (o que se pueden aplicar en plataformas digitales) más utilizadas en el marketing de contenido, muchas de las cuales se pueden generar gratis o a muy bajo costo:

 

1. Artículo de comercialización: El contenido se crea en torno a ciertos temas comerciales, con la intención de distribuirlos a través de diversos medios como páginas web, portales de internet, sitios de medios de comunicación, blogs, redes sociales, etc. Son muy útiles para crear conciencia y credibilidad.

2. Publireportaje: Contenido destinado a publicidad, pero con la estructura de una noticia o artículo. Los infomerciales son un típico publireportaje en formato de video.

3. Bloguear (Blog): El contenido se publica en un blog, el que organiza cronológicamente las páginas, o también por categorías. Los lectores se pueden suscribir para ser notificados cada vez que se genere un nuevo contenido.

4. Estudios de casos: Son textos que presentan casos con el propósito de relatar los problemas y las soluciones frente a determinadas situaciones que han experimentado distintas empresas.

5. Administrador de contenidos: Persona encargada de encontrar, organizar y administrar contenidos e información para los distintos medios con que cuente la empresa.

6. Boletín digital, Newsletter, E-mailing: Los boletines proveen de información al consumidor sobre algo particular y útil para él. Su objetivo es llevar al potencial cliente a una página web de aterrizaje para que este ejecute una compra, llene un formulario o cotice, entre otras acciones concretas.

7. eBooks- eLibros: Libros descargables que profundizan en un determinado tema, producto o servicio. Se usa mayormente en empresas que prestan servicios a otras empresas.

8. Imágenes e infografías: La infografía es una imagen que contiene descripciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica. Suelen generar una alta cantidad de visitas, comentarios y enlaces desde las redes sociales.

9. Micrositios: Las páginas web dedicadas a campañas específicas o promociones y que pueden proveer de un enfoque para un contenido que realmente no calza con el blog o sitio web corporativo.

10.  Revistas en línea y aplicaciones: Los diseños de revistas on line son muy atractivos para un gran grupo de internautas y, además, al igual que una revista impresa, cuentan con distintas secciones, temas y mezcla lo gráfico con lo escrito.

11.  Distribución de archivos multimedia (Podcasts): iTunes provee una plataforma efectiva de distribución y promoción para muchos podcasts, los que pueden ser de audio o video.

Como boletines de noticias, los podcasts frecuentemente son publicados de acuerdo a un horario y proveen información útil y regular.

12.  Investigación y encuestas: Las estadísticas y puntos de vista de la información de datos con contenidos son atractivos y pueden compartir el trabajo conjuntamente con otras tácticas de la lista. Actualmente existen varios sitios donde puedes desarrollar una encuesta para los usuarios que visiten tu página web.

13.  Contenido social: Contenido creado específicamente para redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin. Una buena estrategia en este ámbito puede marcar la diferencia respecto a la competencia.

14.  Videos: El video es muy efectivo para el consumidor. Trata de que la calidad de la imagen y su resolución sean las mejores.

Recuerda que aquí está en juego la imagen de tu empresa. Un video entretenido, creativo, no muy extenso y gráficamente atractivo puede captar la atención de miles de usuarios.

15.  Documentos: Son una profundización sobre un determinado tema con el fin de educar o informar. Estimula la credibilidad y aumenta el alcance de tus contenidos. Es un archivo más corto que el ebook.

Para graficar la diferencia, podríamos decir que si el ebook se enfoca en un tema específico, el documento se centra en uno o dos capítulos de él.

Esperamos que estas técnicas te hayan animado a crear tus propios contenidos para llegar de mejor manera a tus clientes. Si bien hay muchas técnicas más, éstas son las que consideramos más relevantes a nivel digital.

Un dato: Se recomienda que los contenidos que puedan ser descargados por los usuarios (documentos, estudios, ebooks, infografías, revistas, investigaciones y encuestas) estén en formato pdf, ya que estos documentos pueden optimizarse para influir positivamente en el posicionamiento de una página web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.