Blog

Guía para aumentar el impacto en dispositivos móviles

Hace ya algún tiempo que los usuarios móviles de búsquedas ya desplazaron a los de escritorio y estar preparados para responder a tal cambio es esencial para cualquiera trabajando en marketing. Siguiendo los consejos a continuación, elaborados por SearchEngineLand, tendrás información muy valiosa para maximizar campañas en dispositivos móviles, ya sean actuales o futuras:

Apuntar a lo Local

Cuando tomamos en cuenta que un 82% de los usuarios móviles usan los buscadores para encontrar negocios cercanos a ellos, es imposible ignorarlos. Apuntar a lo local sirve tanto para campañas de cuentas masivas (como Walmart, que envía notificaciones en su App cuando se está cerca de una tienda con ofertas), como para negocios medianos o pequeños, que pueden aumentar significativamente su visibilidad, al establecer campañas localizadas geográficamente para capturar nuevos clientes, a través de ofertas exclusivas para quienes se encuentren en las cercanías.

Foco en las micro-conversiones

Si bien la meta absoluta de maximizar campañas en dispositivos móviles es crear conversiones, puede ejercerse algo de flexibilidad sobre este objetivo. Este es el punto de las micro-conversiones, ofreciendo más de un llamado a la acción a modo de “segunda oportunidad” de generar una conversión. En las campañas para dispositivos móviles, estas pueden ayudar a mantener el interés en el producto y servicio al no requerir una compra inmediata, pero obteniendo información valiosa sobre el usuario -tal como su correo electrónico- para motivarlo a realizarla en el futuro.

Conocer las preferencias del usuario

Monitorear la forma en la que los usuarios navegan al llegar a la página de destino, es una pieza clave para establecer una estrategia exitosa: conocer cuáles son las acciones que se realizan con más frecuencia o los puntos que están fallando para lograr una conversión, son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Los formularios pueden ser complejos de completar en móviles y tal vez muchos usuarios prefieran llamar -lo que posiblemente requiera de la ayuda de un sistema de contestador automático-, por lo que se deben contemplar las mejores soluciones en base a las preferencias de los usuarios.

Seguimiento de acciones

Los datos revelan que casi la mitad de quienes hacen su investigación inicial antes de una compra la hacen en móvil, pero la completan desde un sitio de escritorio. Por lo mismo, para maximizar campañas en dispositivos móviles es esencial tener un buen posicionamiento que logre capturar a los clientes en este entorno: ofrecer información como direcciones directas a la tienda u horas de apertura directamente, en el caso de tiendas físicas, puede generar una importante diferencia. Tal vez no signifique una venta inmediata pero rastrear estas acciones puede entregar información valiosa.

Aplicaciones que entreguen valor agregado

Son una forma ideal para establecer una relación con el usuario: a través de recompensas, ofertas exclusivas o contenido de calidad que esté de acuerdo a sus intereses, los clientes estarán satisfechos, traduciéndose en una mayor lealtad a la marca. Permitir un acceso rápido a historiales de compras y sugerencias basadas en los ítems anteriormente comprados, así como listas de regalos y favoritos, también pueden impulsar muchos incentivos de compra futura. De esta manera las apps se vuelven un aliado esencial en el desarrollo de campañas para dispositivos móviles.

Conversiones más fáciles

Según algunas opiniones, probar una landing page con personas poco tecnológicas, puede entregar información muy valiosa sobre cómo desarrollarla. Este experimento en celulares es aún más efectivo, porque la paciencia suele ser menor que en un usuario de escritorio. Al buscar inmediatez, una persona que navega desde su móvil requiere llamados a la acción no sólo rápidos y directos, sino que también integrados de forma armónica en la página; considerando los tamaños de dispositivos más pequeños, diferentes elementos pueden causar interferencia: un botón demasiado cerca y que termine presionándose en vez del necesario, puede ser suficiente para perder el interés del usuario. Los formularios también son un desafío dentro de la optimización móvil: hasta Google ha creado una guía para hacerlos de la mejor manera posible.

Tomando en consideración todos estos puntos, desarrollar campañas optimizadas para dispositivos móviles puede ser menos complejo de lo que se pensó en un inicio; se requiere trabajo, dedicación, análisis de datos y el trabajo conjunto de las áreas de marketing, diseño y desarrollo. Por supuesto, una vez que la acción esté al aire, será necesario evaluar los resultados y ver qué mejoras deben implementarse.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.