Blog

Cómo la experiencia de los usuarios puede afectar tu tasa de conversión

Uno de los conceptos más importantes del marketing actual es la experiencia web de usuarios, ya que una estrategia UX adecuadamente enfocada, logrará que transformes a tus leads en clientes fieles y seguros. Por lo tanto, presta atención a los siguientes aspectos, para saber si estás en el camino correcto de generar conversiones.

La usabilidad de tu sitio web es la base del éxito

Cada vez que un usuario ingresa a tu página, desea encontrarse con una plataforma que sea cómoda visualmente y además le permita navegar con facilidad. Para conquistarlos en este sentido, hay que optimizar los siguientes aspectos:

  • El tamaño de la fuente: la tipografía de tamaño 18 es la adecuada para que los usuarios puedan leer tu contenido sin problema alguno. Además, esto les permitirá seguir las indicaciones que les des, manteniendo su atención por un mayor periodo de tiempo.
  • Las categorías: asimismo, cada uno de tus visitantes debe encontrar las secciones adecuadas, suficientes y claras para acceder al contenido que desea encontrar. Esto se logra creando categorías y subcategorías divididas de acuerdo con la relevancia de los temas, las cuales deben estar ubicadas en un lugar estratégico, generalmente en tu menú superior, o bien en una columna lateral izquierda.

La velocidad de carga

Otro aspecto fundamental de la experiencia web es el tiempo que tarda en cargar tu sitio, tanto en sistemas móviles como en fijos. Diversos estudios comprueban que este aspecto marca la diferencia entre ganar o perder un cliente. Por lo tanto, tu página debe visualizarse en apenas 4 o 5 segundos. Para lograrlo, optimiza los siguientes elementos:

  • El tamaño de las imágenes: con una herramienta gratuita como Web Resizer, puedes disminuirlo sin perder la calidad de las fotografías que incluyas en tu contenido.
  • El número de plugins: de igual forma, elimina aquellos que no necesites en tu página para acelerar su carga.
  • Códigos Java Script: vigila si en tu sitio web has incluido un exceso de códigos de terceros que puedan interferir negativamente con la experiencia de tus usuarios.

Los botones Call to Action

El Llamado a la Acción es el elemento que te hará ganar un nuevo cliente. Por lo tanto, estos botones deben reunir ciertas características para garantizar la atención de tu usuario:

  • Debes ponerlos en un lugar visible: olvida esa vieja práctica de colocar el CTA al final de tu contenido. No temas incluirlo a la mitad del mismo para captar la atención de tu posible cliente. De igual manera, puedes emplazarlo en tus barras laterales izquierda o derecha, para obtener un efecto menos intrusivo.
  • El color y mensaje son importantes: tu botón de CTA debe ser de un color que capte la atención a primera vista. Elige una tonalidad que contraste con el fondo predeterminado de tu página. Por otra parte, incluye un mensaje breve, pero poderoso y sugestivo, que realmente invite a la acción.

El contenido de tus landing pages

Las páginas de aterrizaje deben brindar la mejor experiencia web de usuarios para incrementar tus conversiones. Por lo tanto, optimiza cada una de ellas con base en lo siguiente:

  • Incluye información breve, transparente y relevante: combinar estos tres aspectos es fundamental para ganar la confianza de tu prospecto. A ninguno de ellos le agradará llegar a tu landing page solo para darse cuenta de que tu oferta tiene alguna cláusula engañosa o decepcionante. Por lo tanto, ofréceles contenido real que los ayude a tomar una decisión favorable.
  • El Video Marketing ayudará a tus objetivos: moderniza tus páginas de aterrizaje con videos útiles y atractivos que complementen el resto de tu contenido. Un clip breve, puede comunicar ideas realmente importantes, lo cual será benéfico para incrementar tu número de prospectos.

La calidad en general de tu contenido

Esto implica dos aspectos igualmente importantes:

  • La estructura: el uso orgánico de las keywords en el contenido y los titulares, las meta descripciones, el uso adecuado de imágenes y demás recursos multimedia, son elementos que mejoran la experiencia del usuario e incrementan la posibilidad de convertirlos en clientes.
  • La relevancia de tu información: ¿estás ofreciendo algo distinto a la competencia? De no ser así, preocúpate por aplicar marketing de contenidos, con el fin de entregar información relevante y original que realmente cautive la atención de tus prospectos.

La usabilidad de tu sitio web determinará la aprobación de tus usuarios. Por lo tanto, vigila los anteriores aspectos para impulsar tu plan al siguiente nivel y además obtener los clientes fieles y satisfechos que tu marca merece.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.