Blog

Cómo crear imágenes para potenciar redes sociales

Por más que sea un lenguaje universal, la fotografía tiene distintas características según su uso. Si se realizan imágenes para eCommerce, estas suelen ser lo más simples posible, destacando únicamente el producto que se quiere vender y dejando un fondo completamente blanco.

Pero si hablamos de fotos en medios sociales, estas tienden a ser más sofisticadas y buscan generar alguna emoción en el espectador. Requieren de mucho ingenio y creatividad, ya que el producto debe destacarse en medio de fondos más dinámicos y divertidos, atrayendo la vista del usuario y cumpliendo así con los objetivos de la empresa.

Imágenes para potenciar redes sociales

Hoy en día con la gran oferta que existe de contenido, es un imperativo utilizar imágenes que destaquen en las comunidades. La amplia oferta de dispositivos electrónicos con cámaras integradas y acceso a Internet, hace que cada vez más gente pueda adquirirlos, asomarse al mundo de la fotografía y comunicarse de forma visual por medio de diferentes aplicaciones.

Esto también cambió radicalmente al marketing. Debido a que el mayor interés de los usuarios pasa ahora por sus ojos, las marcas se ven obligadas a crear imágenes para sobresalir en sus redes sociales, que sean irresistibles y que cuenten con la mejor calidad para poder competir por la atención de sus potenciales clientes.

A continuación, te explicamos 5 tips sencillos sobre cómo crear imágenes para potenciar las campañas en redes sociales:

1. Crear diferentes imágenes para cada red social

No es cuestión de crear una imagen y compartirla en todas las plataformas tal cual. Por más efectiva que haya sido en una determinada red social, hay que considerar que cada una funciona diferente y esto hace que cambien las características que generan mayor interés en las distintas audiencias que poseen: considera adaptar la creatividad según la naturaleza de cada soporte.

2. Definir un objetivo para cada imagen

Que sea solo uno, para no confundir al público. Este fin específico puede ser atraer tráfico, aumentar la fidelidad de los clientes, conseguir seguidores, etc. Las imágenes redes sociales deben provocar suficiente curiosidad para que la audiencia quiera hacer click y ver el post completo.

Esto se logra añadiendo frases emotivas o comprometedoras a una imagen de Facebook, o crear miniaturas verdaderamente representativas e interesantes si el propósito fuera compartir un enlace a un post alojado en un blog.

3. Tener al público en mente

Las imágenes deben ser lo que los usuarios quieren ver. Tienen que sentirse identificados para producir la necesidad de hacer click, compartirlas o darle ‘Me gusta’. Para esto, se deben tener en cuenta el estilo, las emociones, los colores y las fuentes que fueron mejor recibidas en publicaciones anteriores.

Otra forma de conseguir esta valiosa información, es llevando a cabo encuestas o fijándose en qué hace la competencia; revisando qué patrones se repiten en sus imágenes redes sociales que mejor funcionan. Esto se comprueba fácilmente navegando los principales hashtags de la industria.

4. Usa imágenes de fondo para generar composiciones

Contar con buena imagen de fondo que resulte atractiva, pero que no quite protagonismo al contenido, es mucho más efectivo que empezar con un fondo vacío completamente en blanco: se aumenta considerablemente la probabilidad de crear una composición visualmente atractiva, con una ambientación que invite a participar y soñar.

Puedes optar por tomar tus propias fotos y crear fondos personalizados valiéndote de herramientas, contratar profesionales especialistas en estos rubros o descargar de forma gratuita o paga imágenes de los diferentes stocks existentes.

5. Crear un estilo único para la marca

Esto ayuda a desarrollar una imagen de marca que identifique a la empresa y que permita a su audiencia diferenciarla de la competencia. Una o dos plantillas bastan para todas las imágenes creadas.

Todos los textos e ilustraciones que se añaden a las imágenes de fondo deben responder al mismo estilo, el cual tiene que ser único y no parecer una copia de algún otro negocio exitoso. Agregar el logo o la URL de la compañía en lugares estratégicos evita plagios y hace que los seguidores reconozcan quién creó la imagen original si alguien más la comparte.

Consejo final: revisa los requerimientos de cada plataforma

Es de vital importancia conocer y respetar las medidas y formatos correspondientes en cada red social, tomando en cuenta las dimensiones y extensiones recomendadas, especialmente para su correcta visualización en dispositivos móviles.

Recuerda: una imagen dice más que mil palabras. Las fotografías son atractivas para el ojo humano, tienen la capacidad para transmitir emociones, y humanizar a las empresas que las utilizan correctamente para potenciar su comunicación.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.