Blog

SEO tips: crear un sitio atractivo para tus visitantes y para Google

Un aspecto fundamental, cuando diseñamos una página web, es conseguir que esta sea atractiva para los usuarios, pero tampoco debemos olvidarnos de que sea atractiva para los motores de búsqueda, sobre todo, para Google, ya que de este dependerá nuestra visualización en las primeras páginas de resultados.

En esta nota te mostraremos algunos consejos SEO  que te permitirán escalar posiciones en el buscador Google y, de esta manera, conseguir que más personas ingresen a tu sitio web. Es importante recordar que los algoritmos de los buscadores funcionan automáticamente, valorando una serie de cuestiones que puedes manejar.

SEO tips

1. Haz un diseño responsive

Aunque esto ya es habitual, aún te puedes encontrar alguna SEO página web que no se adapta plenamente a la navegación a través de dispositivos móviles. En este aspecto, el tamaño de la web y de las letras tienen que variar en función de si navegas en un computador, un celular o una tablet.

Es fundamental buscar solución a este punto, porque el algoritmo de Google penaliza fuertemente a quien no cumple esa premisa y eso se debe a que más del 50 % de las conexiones a Internet ya se realizan mediante dispositivos móviles.

2. Asegúrate de que la carga es rápida

Uno de los SEO tips más importantes está relacionado con la velocidad de carga. Cada segundo  que tardes, son posibilidades de que el usuario decida marchar de tu página web y dirigirse a otra. Por lo tanto, te conviene asegurarte de que se tarda poco en entrar porque, de esta manera, es más probable que el usuario decida ver el contenido.

3. Haz una página fácil de navegar

Piensa que, al fin y al cabo, quien visita una página web desea navegar sin complicaciones y esto implica que los directorios sean fáciles de encontrar y que tenga elementos intuitivos. Si consigues preparar una página que cumpla ambas condiciones, las posibilidades de que permanezcan navegando en tu sitio serán muchas más.

4. Céntrate en una palabra clave

Para conseguir que tu página se centre en un determinado target, te recomendamos que, primero, consultes Google Trends para conocer cuál es el impacto que tiene el uso de determinadas keywords. Posteriormente, te recomendamos que centres todo el trabajo de SEO en la composición de contenidos en lograr una coherencia entre la palabra clave principal y lo que ofreces. Esto también supone, por ejemplo, que debas introducir la palabra clave en la URL, porque esto facilitará las búsquedas.

5. Que tu página sea fácil de leer

Uno de los consejos SEO página web más útiles se basa en la legibilidad de tu página. Tienes que asegurarte de que la landing page o los artículos que publicas son fáciles de leer porque, de lo contrario, el usuario marchará. Para ello, cumplir con las especificaciones SEO del algoritmo de Google de densidad de la keyword o extensión será fundamental.

6. Consigue que la página sea agradable a la vista

Hoy la primera impresión sigue siendo visual y eso implica que la página tiene que ser agradable a la vista. De lo contrario, ni nos tomaremos la molestia de ver el resto del contenido. Para ello, y basándonos en el target al que nos dirigimos, tendremos que preparar unos diseños gráficos que resulten lo suficientemente atractivos. Este aspecto es muy importante si quieres ganar tráfico.

7. Prepara una estrategia de linkbuilding coherente

La estrategia de linkbuilding es especialmente importante por dos motivos de gran importancia. En primer lugar, porque podemos favorecer la navegación de los usuarios por otras páginas que pertenecen a nuestro dominio. En segundo lugar, y no menos importante, porque añadiremos valor a la misma si incluimos fuentes externas de referencia fiables. Hoy, contar con una estrategia de linkbuilding es importante para ganar reputación.

Conclusión

Con estos consejos SEO, puedes conseguir que tu página web resulte más agradable, por una parte, a los usuarios y, por la otra, a Google. No hay que olvidar que más del 80 % de las búsquedas mundiales se realizan a través de este motor, de manera que saber cuál es su lógica y cómo funciona es fundamental para que tu web gane visibilidad.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.