Blog

La guía completa sobre los presupuestos de Adwords

A la hora de invertir en AdWords, lo primordial es aprender a administrar tu presupuesto. Aquí te lo explicaremos en una completa guía basada en el sitio WordStream, dividida en 3 simples pasos.

I. Determinar tu presupuesto inicial

Antes que todo, siéntate, bebe un sorbo de ese café que acabas de prepararte, y hazte las siguientes 4 preguntas:

1. ¿Cómo encaja AdWords en mi estrategia de marketing actual?

Lo primero es identificar en dónde está tu negocio: si tiene una presencia bien establecida en internet, o si se trata de una empresa que recién está viendo la luz. Considera además el estado y utilidad de los otros canales de publicidad en que inviertes para hacer crecer tu negocio: radio, televisión, paneles o revistas. Debes evaluar si con el presupuesto de AdWords quieres apoyar la estrategia actual o reemplazarla.

2. ¿En qué (y en dónde) está gastando dinero mi competencia para su propia estrategia?

Googlea el nombre de tu compañía. ¿Ves un anuncio tuyo, o uno original e ingenioso de la competencia? Usa herramientas como KeywordPlanner para hacerte una idea de en dónde están utilizando su presupuesto SEM (SearchEngine Marketing) tus competidores.

3. ¿Cuál es el CPC (costo por click) de las palabras clave en que quiero invertir?

La manera más simple de determinar tu presupuesto de AdWords es determinando el costo de las palabras clave en que invertirás. Con esto no obtendrás todo el presupuesto, pero es un punto de partida que te entrega una buena noción.

Estudia los sitios que te arrojan los buscadores al utilizar tus palabras clave prospectas. Ahora, busca las palabras clave que más se están empezando a buscar y que al mismo tiempo se encuentran devaluadas. Ahí es donde tienes que apuntar tu estrategia.

4. ¿Qué indicador clave de rendimiento (KPI) es el indicado para mí?

Un indicador de rendimiento es un valor medible que permite a un negocio evaluar su, claro está, rendimiento; dicho de otro modo, nos da la posibilidad de medir el éxito de nuestras acciones.

A veces, las empresas se ponen metas abstractas como “aumentar la reputación”, en las que es difícil mensurar el rendimiento. Establece un KPI definido y cuantificable numéricamente. Un buen tip es medir, por ejemplo, cuánto tiempo permanece una persona en tu sitio. Si permanece más del tiempo medio, digamos que el contenido le resulta atractivo.

II. Asignación de gastos por campañas de búsqueda

1. Investigación:

al investigar las palabras clave, te darás cuenta de lo costosas que son las más típicas. No obstante, lo más importante no es el costo, sino la intención. Si el costo por click de la palabra que te gusta es de 10USD, bien. Si es de 1USD, bien también. Evalúa cuál refleja mejor la intención de tu negocio, en consonancia con tu presupuesto de AdWords.

2. Nombre de tu marca:

dedica una parte de tu presupuesto SEM al nombre de tu marca. Tus competidores deberán pagar un alto costo por aparecer por sobre tu negocio cuando alguien escriba su nombre; en cambio, el costo de tu empresa por la misma palabra clave será considerablemente más barato. Al fin y al cabo, no estás compitiendo contra ti mismo.

3. Competidores directos:

¿cuál es el nombre de tu competidor directo? Si al invertir en AdWords te das cuenta de que nadie está entrando a tu página, probablemente sea porque no consideraste pagar por el nombre de marca de tu competencia. Cuando el cliente la busque, ahí estará tu AdWord en todo su esplendor, llamándolo a ver aquella nueva alternativa.

4. Palabras clave de alta intención:

éstas son a las que deberás destinar la mayor parte de tu presupuesto SEM. Vienen en dos grupos: “comprar ahora” (el consumidor está listo para comprar, sólo debe morder el anzuelo) y “producto” (contemplan la posibilidad de comprar algo parecido). Incluyen a las siguientes palabras:

  • Comprar ahora: comprar, descuento, cupón, envío gratis.
  • Producto: nombres de marca, productos y servicios específicos (como planes de telefonía y pintar paredes), mejor, barato, reseña, comparación.

III. Aprovechar todo lo que ofrece AdWords

La herramienta Google Display es una gran alternativa, considerando la competencia que existe en la barra de búsqueda. Aunque es más parecido a una pancarta de publicidad tradicional, tiene la ventaja de dirigirse a un público segmentado y de contar con análisis on-demand.

En la vida es común cometer errores y buscar segundas oportunidades… Justamente de esto se trata el remarketing: dirigirse nuevamente a un consumidor que buscó alguno de tus productos. Es una herramienta esencial, y bien aprovechada podría generar grandes beneficios.

Después de revisar esta guía, estarás mejor preparado para utilizar tu presupuesto de Adwords de forma correcta. Recuerda anotar estos simples pasos, compartir el nuevo conocimiento con tus compañeros o empleados a cargo del marketing digital, y fijarte en que cada punto sea tomado en cuenta.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.